Obsesiva actitud del expresidente Gaviria contra Uribe

Publicado: 2015-11-04   Clicks: 1508

      La obsesiva actitud del expresidente Gaviria, apropiado de un lenguaje camorrero y desafiante contra el presidente de la república, denotan la característica tendencia de la politiquería colombiana que sacrifica la nación para salvar el egoísmo, pero sobre todo demuestra el cinismo y la falta de vergüenza de los dirigentes políticos, pues pese a ser uno de los mandatarios mas cuestionados de la historia colombiana y que sobre su haber pesa el cogobierno ejercido por el terrorista Pablo Escobar, desde el hotel de cinco estrellas con guardias privados, consentido como supuesta cárcel por la debilidad gubernamental de Gaviria.

       Cover el eln por dentroLa amnesia colombiana es desastrosa. Ya nadie recuerda el vergonzoso episodio del apagón, ni la debilidad de carácter de César Gaviria para negociar con las Farc y el Eln en Cravo Norte, Caracas y Tlaxcala, ni el fiasco del ataque a casa Verde, ordenado por el presidente, pero por otro lado advertido por funcionarios oficiales a los terroristas. Ni mucho menos se recuerda que Cesar Gaviria Trujillo es el principal responsable de la cinematográfica fuga de Pablo Escobar de la Catedral.

     Tampoco la gente recuerda que la estrella política de este dirigente ha sido coyuntural y no estructural. Fue presidente gracias al arrebato juvenil del inmolado Luis Carlos Galán Sarmiento y Lugo fue secretario de la OEA gracias a los buenos oficios de la ministra Noemí Sanín y de la circunstancial muerte de Pablo Escobar.

     No obstante las evidencias y la realidad histórica, carente de autoridad moral para criticar al único presidente que en los últimos cincuenta años ha ejercido la autoridad; el expresidente Gaviria se convirtió en la piedra en el zapato de la reelección de Uribe a la vez que fulge como candidato liberal a la presidencia. Y si no cuaja la intención, el objetivo es tener un presidente de bolsillo, para instalar cuotas burocráticas y obtener prebendas políticas personales.

     La cuestionada ley 100, el nombramiento de un ministro de defensa civil y el neoliberalismo, son tres lunares puntuales que señalan el lapso 1990-1994, en el que se anunció a los colombianos la frase Bienvenidos al Futuro, como un cuatrienio de improvisaciones e improvidencias. El famoso Kinder de palacio, no pasó de ser un embeleco y un ensayo costoso para e país.

    En la cartera de defensa, iniciaron a crecer los tumbos y palos de ciego, por la ausencia de una estrategia integral de defensa nacional para combatir contra los agentes generadores de violencia. En justicia la payasada del viceministro Eduardo Mendoza, cuando comparó la fuga de Pablo Escobar con un episodio de la comedia norteamericana Los tres chiflados, resume la inmadurez e incompetencia del alto funcionario.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Analista de Asuntos Estratégicos

www.luisvillamarin.com

New York, USA.

Luis Alberto Villamarin PulidoEl coronel Luis Alberto Villamarín es analista de asuntos estratégicos especialista en temas de defensa nacional, contraterrorismo, geopolítica, estrategia e historia colombiana, en torno a los cuales ha publicado cerca de 30 libros y mil artículos que son referentes para elaboración de tesis y trabajos académicos en universidades de diversas partes del mundo para pregrados, postgrados y doctorados. Para leer los escritos del coronel Villamarín, haga click aquí.

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

 

 

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©