Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Sinopsis del libro Eln por dentro

  • PDF

Teología de la Liberación y narcoterrorismo comunista en el suroriente antioqueño

El Eln por dentro

Historia de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del Eln

por Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Cover el eln por dentro     

  El Eln por dentro, es el estudio histórico y analítico acerca del nacimiento, crecimiento y evolución de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del ELN en la región sur-oriental del Departamento de Antioquia, como resultado de un sistemático trabajo de lavado cerebral dentro del campesinado de Puerto Nare, Puerto Triunfo y San Luis, desarrollado por el  terrorista y sacerdote católico Bernardo López Arroyave, creador de la banda delictiva por orden directa, del tambien sacerdote el español Manuel Pérez Martínez.

    La acción propagandística de la cuadrilla en mención fundanda en memoria de los terroristas Carlos y Alirio Buitrago Ramírez, se extendió por intermediación de la llamada Comisión de Trabajo Político,  a las veredas de San Rafael, San Carlos, Cocorná, Granada, Guatapé, El Peñol, Sonsón, Carmen de Viboral, La Ceja y Santuario, lugares donde fueron reclutados mas campesinos para engrosar las filas de la pandilla.
   El sistemático trabajo de adoctrinamiento marxista-leninista fue realizado por medio de grupos cristianos fundamentalistas, denominados Comunidades Eclesiales de Base, argumentados en tesis extremistas derivadas de la Teología de la Liberación.
    En esencia, este escrito es un crudo testimonio de primera mano que describe  realidades ocultas de la organización terrorista Eln, al tiempo que analiza con lujo de detalles la metodología sistemática de incrustación de células subversivas en una región; organización del campesinado en apoyo de las estructuras armadas clandestinas; procedimientos para imponer el silencio terrorista; técnicas y tácticas conspirativas, y, nexos con sindicatos oficiales; miembros de la curia católica así como, la dependencia orgánica con los llamados "Frentes de Guerra" asentados en capitales departamentales con la responsabilidad de dirigir cada una de las cuadrillas diseminadas en un espacio geopolítico determinado

     Colección: Conflicto colombiano www.luisvillamarin.com

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: El Eln por dentro

     Subtítulo definitivo: Historia de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago

ISBN:  978-1496013484

Formato:15,5 x 21,5 cm

Encuadernación: Rústica 

Páginas: 396

Colores: b/n

P.V.P  De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

Luis Alberto Villamarin PulidoEl autor: Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel de la reserva activa del Ejército colombiano con 25 años de experiencia en operaciones de contra terrorismo urbano y rural.

     Condecorado varias veces por acciones meritorias en combate frente al enemigo en el campo de batalla, el coronel Villamarín se especializó en contraterrorismo urbano y rural, inteligencia militar, operaciones psicológicas, explosivos y demoliciones, manejo de crisis, estado mayor y asuntos civiles.

    Cursó, además, estudios de Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, es analista de asuntos estratégicos de importantes medios de comunicación en diversos países del mundo, conferenciante invitado en centros internacionales de estudios del terrorismo, columnista permanente de la Revista Miltary Review del Ejército de los Estados Unidos, analista invitado de la prestigiosa cadena de televisión CNN,en español, conferencista invitado de diversas universidades del mundo, miembro correspondiente de la Academia de Historia del Huila, Sociedad Bolivariana de Colombia y Academia Colombiana de Historia Militar, investigador científico experto en guerra irregular, profesor militar de las escuelas de formación y capacitación castrense en Colombia y comandante de exitosas unidades de contraguerrillas en la conmocionada nación suramericana.

     Autor de veintiseis libros relacionados con la violencia, terrorismo y tráfico de drogas (Ganar la guerra para conquistar la pazEl Eln por dentroEn el infiernoEl Cartel de las FarcOperación JaqueOperación SodomaOperación OdiseoComplot contra Colombia, etc.) y recientemente ISIS-Estado Islámico que resume el nacimiento, crecimiento y asentamiento de este grupo terrorista en el Medio Oriente asi como sus extensas ramificaciones en todos los continentes.

     La colección Terrorismo Internacional reúne obras de trascendencia geopolítica, geoestratégica y de seguridad nacional de alto interés  para el ciudadano del siglo XXI en todos los lugares del mundo, mediante escritos que generan debate académico centrados en ensayos de actualidad, historia contemporánea, etc. Son obras que invitan a pensar y descubrir realidades sociopolíticas.

     Frase Impacto:

    En el área geogrfáfica afectada por la presencia terrorista de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago (CAB), confluyen elementos geoestratégicos y geopolíticos de primer orden para la economía nacional tales como el aeropuerto José María Córdova, la autopista Medellín-Bogotá, las hidroeléctricas de Punchiná, Calderas y la Holanda, así como el empalme del oriente antioqueño con el Magdalena Medio.

     Resumen del libro:

   En todos los escenarios académicos, políticos o militares que se analiza el complejo conflicto colombiano, es reiterativa la pregunta:

—¿Cuál es la razón para que hasta la fecha haya si do imposible neutralizar a la guerrilla en  el país?—
 
Para responder este interrogante es necesario abordar varios asuntos. Un somero resumen histórico de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (Eln), podría ser un referente para despejar la incógnita o parte de ella, a partir de los orígenes de la subversión comunista, sumados a su crecimiento cuantitativo y cualitativo, así como a la total responsabilidad frente a tal hecho, por parte de la dirigencia política que ha gobernado a Colombia durante el último siglo.

      Dice el autor:

     "El 17 de septiembre de 1982, pistoleros al servicio de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio asesinaron a sangre fría a los hermanos Carlos y Alirio Buitrago, a su primo Fabián Buitrago, a su tío Gildardo Ramírez y al joven Marcos Marín, todos miembros de la congregación religiosa dirigida por el sacerdote Bernardo López Arroyave y algunos de ellos, ya integrantes activos del grupo terrorista Eln" 

     "Igual que sucede frente al problema de las Farc, ni el Estado colombiano ni la sociedad en general tienen claro el concepto de qué es el Eln y cuáles son los fines que pretenden, mucho menos cuales son los procedimientos internos que garantizan su supervivencia"
 
   "Dado el complejo entramado clandestino, los nexos con personas claves en el entorno socio-económico y la militancia subrepticia de células sin identificar, no se ha podido derrotar militarmente la guerrilla. No es porque su discurso tenga un contenido político o de cambio social a favor de las clases menos favorecidas como pretenden hacer creer sus propagandistas"

    Debido a la agitación mundial derivada de las tesis del comunismo soviético, la expansión continental clandestina de la revolución cubana al continente y la presencia propagandística de aparatos de difusión cultural de China Comunista, algunos cristianos empezaron a útilizar conceptos marxistas-leninistas  para analizar la sociedad brasileña y latinoamericana.  

      Audiencia cualitativa:

- Lectores de ensayos relacionados con la actualidad sociopolítica.

- Personas afines a la Teología de la Liberación

- Fuerzaz Militares y de Policía de los países afectados por el narcoterrorismo comunista o islámico.

- Ciudadanos preocupados por el fenómeno del crimen organizado, terrorismo y tráfico de armas.

- Estudiantes, periodistas y analistas de todas las formas de narcoterrorismo comunista es islámico.

- Integrantes de las fuerzas militares, policiales y de seguridad

- ONGs y asociaciones e instituciones involucradas en la lucha contra el narcoterrorismo en el mundo actual.

-Personas interesadas en temas de Defensa nacional, geopolítica, seguridad nacional, seguridad pública y terrorismo del Eln

     Argumentos de venta:

1.     Completo análisis de la relación de la Teología de la Liberación exremista con el narcoterrorismo comunista contra Colombia, tráfico de armas y violencia subversiva comunista, como vértices de un “triangulo fatal” que configura la principal amenaza contra la democracia en el país.

2.     Numerosa documentación gráfica, detallados análisis y datos sobre el fenómeno del terrorismo comunista en Colombia y los nexos del Eln con gobiernos vecinos proclives.

3.     Explica las interconexiones criminales entre grupos terroristas y los flujos de dinero, armas y droga dentro y fuera del país, así como las razones claras por las cuales el conflicto colombiano se prolonga en el tiempo.

4.     Relevancia y actualidad de los temas de seguridad nacional, geopolítica y contraterrorismo dentro y fuera de Colombia.

5.     Experiencia del autor, coronel del ejército colombiano, basada en más de 25 años de lucha contra los grupos narcoterroristas M-19, Epl, Farc, Eln y AUC.

6. Esta obra es una de las pocas investigaciones académicas acerca del grupo terrorista Eln que se consiguen en el mercado literario colombiano.