Sinopsis del libro El cartel de las Farc Vol. (II)

Publicado: 2015-11-07   Clicks: 3227

Compendio documental y testimonial del cartel narcotraficante más poderoso de Colombia

El Cartel de las Farc (II)

Finanzas del narcoterrorismo comunista contra Colombia 1996-2006

por Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Portada cartel Farc II   

  El Cartel de las Farc, Volumen II de III, reafirma y ratifica con documentos probatrorios, fotografías, testimonios y análisis especializados, lo que ya se había dicho en el Volumen I de III, acerca de la conversión de las guerrillas comunistas colombianas en movimientos narcoterroristas, integrantes de la cadena internacional del terror, que agrede la estabilidad institucional en la nación suramericana e incrementa la cadena de zozobra, articulada por los narcotraficantes y los comerciantes ilegales de armas. 

   La obra desvela la prolongada indiferencia de la dirigencia política colombiana frente al complejo conflicto armado, el desconocimiento generalizado de la estrategia integral y el objetivo final de las guerrillas; la proyección estratégica del Movimiento Bolivariano Clandestino de las Farc, cofinanciado por el gobierno venezolano e instigado por la dictadura cubana.

    De la misma manera, describe los alcances subversivos del narcoterrorismo y la dinámica desestabilizadora de sus planes; al igual que la responsabilidad total de las Farc en el nacimiento y crecimiento de las autodefensas ilegales, dirigidas por los hermanos Castaño Gil.

    La diferencia de las Farc con los demás carteles del narcotráfico, es la sólida y disciplinada estructura jerárquica, fundamentada en la tesis guía del marxismo-leninismo. 

     Las Farc son una organización terrorista, con un componente armado piramidal, que actúa en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional circunvecina, con capacidad bélica de confrontar contra las Fuerzas Militares, afectar la institucionalidad legítima y poner en riesgo la estabilidad de la región andina.

   Este es uno de los libros estrella del autor, con mas de 50.000 copias vendidas. Ha sido utilizado como referente bibliografico para tesis de pregrado, postgrado y doctorado en diversos centros académicos y escuelas militares de altos estudios castrenses del planeta, así como para la elaboración de artículos en publicaciones científicas y de opinión.

     Colección: Conflicto colombiano www.luisvillamarin.com

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: El cartel de las Farc (II)

   Subtítulo definitivo: Finanzas del narcoterrorismo comunista contra Colombia 1996-2006

    ISBN:  978-1493610570   

   Formato:15,5 x 21,5 cm

   Encuadernación: Rústica 

    Páginas: 242

   Colores: b/n

    P.V.P  

Google PlayB&N tapa blandanookKoboLulusmashwordsB&N tapa durawalmartAutores Editores

luis-alberto-villamarin-pulidoEl autor: Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel de la reserva activa del Ejército colombiano con 25 años de experiencia en operaciones de contra terrorismo urbano y rural.

     Condecorado varias veces por acciones meritorias en combate frente al enemigo en el campo de batalla, el coronel Villamarín se especializó en contraterrorismo urbano y rural, inteligencia militar, operaciones psicológicas, explosivos y demoliciones, manejo de crisis, estado mayor y asuntos civiles.

    Cursó, además, estudios de Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, es analista de asuntos estratégicos de importantes medios de comunicación en diversos países del mundo, conferenciante invitado en centros internacionales de estudios del terrorismo, columnista permanente de la Revista Miltary Review del Ejército de los Estados Unidos, analista invitado de la prestigiosa cadena de televisión CNN,en español, conferencista invitado de diversas universidades del mundo, miembro correspondiente de la Academia de Historia del Huila, Sociedad Bolivariana de Colombia y Academia Colombiana de Historia Militar, investigador científico experto en guerra irregular, profesor militar de las escuelas de formación y capacitación castrense en Colombia y comandante de exitosas unidades de contraguerrillas en la conmocionada nación suramericana.

     Autor de treinta y seis libros relacionados con la violencia, terrorismo y tráfico de drogas (Ganar la guerra para conquistar la pazEl Eln por dentroEn el infiernoEl cartel de las FarcOperación JaqueOperación SodomaOperación OdiseoComplot contra Colombia, etc.) y recientemente ISIS-Estado Islámico que resume el nacimiento, crecimiento y asentamiento de este grupo terrorista en el Medio Oriente así como sus extensas ramificaciones en todos los continentes. En diciembre de 2019, el coronel Villamarín publicó el libro titulado 18 años de la guerra contra el terror, subtitulado Luces y sombras de la guerra mas prolongada en la historia de Estados Unidos, en el cual examina las dificultades de la gran potencia para enfrentar la agresión yihadista de Isis-Al Qaeda y los talibán.

     La colección Terrorismo Internacional reúne obras de trascendencia geopolítica, geoestratégica y de seguridad nacional de alto interés  para el ciudadano del siglo XXI en todos los lugares del mundo, mediante escritos que generan debate académico centrados en ensayos de actualidad, historia contemporánea, etc. Son obras que invitan a pensar y descubrir realidades sociopolíticas.

   Frase Impacto:

     La visión militar de las Farc, texto de estudio en las aulas. Publicado en el  Diario El Espectador Bogotá Colombia, Página 11 A, 24 de septiembre de 1996: Un profesor de Ciencias Sociales de esta capital, incluyó en la lista de los textos que deben leer las alumnas de séptimo grado dos nuevos títulos: Uno, El Cartel de las Farc, escrito por le coronel Luis Alberto Villamarín Pulido y prologado por el general Harold Bedoya Pizarro Comandante del Ejército Nacional. El otro, titulado En el Infierno del mismo autor. Ambos libros muestran versiones que demuestran que las Farc son el tercer cartel de las drogas en el país y un grupo que tortura a sus integrantes. 

 Resumen del libro:

    Mientras que las Farc pretenden suplantar el orden vigente, al estilo del cartel de Medellín y en forma parcial el de Cali que ubicó hasta un presidente de la república, los demás narcotraficantes intentan convivir dentro del sistema sin ser afectados por la justicia. 

    Sus acciones violentas son aisladas y no dependen de un plan estratégico a largo plazo como el de los guerrilleros. Pronto los jefes de las autodefensas ilegales  comprendieron la importancia del narcotráfico en las finanzas de la guerra, y por ende, acudieron al mismo método.

   La guerra a muerte entre las dos facciones irregulares armadas, llevó a tal nivel la degradación del conflicto, que la sangrienta disputa pasó a segundo plano el cariz ideológico de cada grupo, dada la necesidad de dominar amplios espacios geopolíticos y controlar los mercados de la cocaína. 

    Esto explica, la presunta muerte de Castaño por orden de su propio hermano y el oportunismo de algunos narcos que con sagacidad se declararon miembros de las autodefensas desmovilizadas, para evitar la extradición hacia los Estados Unidos, situación que desde luego hace más compleja la guerra contra las drogas en Colombia.

    Más que un campanazo de alerta o una advertencia, el libro El cartel de las Farc, es un compendio analítico y sincronizado de un fenómeno latente, que muchos afectados desconocen o quieren desconocer. 

    La cercanía ideológica de las Farc con el lenguaraz presidente venezolano Hugo Chávez, y su suesor el chabacán Nicolás Maduro apropiado de una chequera abultada de petrodólares y ansioso de apoyar todo tipo de actividades contrarias a los Estados Unidos por medio del Congreso Bolivariano de los Pueblos, es un ingrediente más que enreda el asunto y genera serias expectativas.

    Además, la beligerancia dialéctica de los inestables gobiernos ecuatorianos de la última década, mediante posicionamientos y actitudes que parecieran ser mas pro-Farc que líneas de pensamiento de estadistas, así como la evidente presencia armada de las guerrillas en las selvas del Perú, Panamá, Brasil, Bolivia y Paraguay, demuestran la magnitud internacional del problema. 

    Dice el autor:

     El 31 de enero de 1996, tropas del batallón Diosa del Chairá, adscrito a la Decimosegunda Brigada del Ejército colombiano, efectuaron una sorpresiva incursión táctica-terrestre, sobre un campamento de las cuadrillas 14 y 15 del cartel de las Farc, mimetizado en el área rural del municipio de Paujil-Caquetá, desde donde el bloque sur, coordina la estrategia financiera de las Farc.

    En la contundente operación, murieron seis terroristas y los soldados incautaron importantes documentos relacionados con las actividades de la organización subversiva. 

     Producto de rigurosos análisis efectuados al material decomisado, los especialistas de inteligencia militar y las autoridades judiciales colombianas, hallaron sólidas pruebas de la creciente inmersión de las Farc en el narcotráfico. 

    Audiencia cualitativa:

- Adolescentes residentes en áreas afectadas por la acción terrorista de las Farc

- Lectores de ensayos relacionados con la actualidad sociopolítica.

- Personas afines a la combinación de las formas de lucha para alcanzar el poder político en Colombia.

- Fuerzas Militares y de Policía de los países afectados por el narcoterrorismo comunista o islámico.

- Ciudadanos preocupados por el fenómeno del crimen organizado, terrorismo y tráfico de armas.

- Estudiantes, periodistas y analistas de todas las formas de narcoterrorismo comunista es islámico.

- Integrantes de las fuerzas militares, policiales y de seguridad

- ONGs y asociaciones - instituciones involucradas en la lucha contra el narcoterrorismo en el mundo actual.

-Personas interesadas en temas de seguridad nacional, defensa nacional, geopolítico, revoluciones comunistas, seguridad pública y estrategia.

     Argumentos de venta:

1. Completa descripción de la inmersión de las Farc en el narcotráfico y su relación con el terrorismo comunista.

2. Explicación detallada del fenómeno del terrorismo comunista en Colombia y los nexos de las Farc con el Partido Comunista Colombiano, incluida la financiación de las actividades legales del partido político, que con doble moral explota a su favor las ventajas que les ofrece la democracia.

3. Explica las interconexiones criminales entre grupos terroristas nacionales e internacionales incluidos los gobernantes proclives de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba y argentina, así como las razones claras por las cuales el conflicto colombiano se prolonga en el tiempo.

4. Relevancia y actualidad de los temas de seguridad nacional, geopolítica y contraterrorismo dentro y fuera de Colombia.

5. Experiencia del autor, coronel del ejército colombiano, basada en más de 25 años de lucha contra los grupos narcoterroristas M-19, Epl, Farc, Eln y AUC.

6.Esta obra es una de las pocas descripciones de primera mano, acerca de la dinámica terrorista interna de las Farc.

                                                                                                                          

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©