Sinopsis del libro La Selva Roja

Publicado: 2015-11-07   Clicks: 2428

Combinación de todas las formas de lucha comunista para la guerra revolucionaria y la toma del poder

La Selva Roja

¿Existen nexos entre las Farc y el Partido Comunista Colombiano?

por Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

La Selva Roja  

     Prologado por el escritor colombiano Plinio Apuleyo Mendoza, en 400 páginas reforzadas con más de 50 fotos históricas, el libro La Selva Roja analiza el inocultable y crónico maridaje de las Farc con los miembros del Partido Comunista Colombiano, articulado por medio de la teoría marxista-leninista de la combinación de todas las formas de lucha para alcanzar el poder político.

Dividido en tres etapas puntuales: bandolerismo crónico, barbarie comunista y narcoterrorismo comunista, el libro resume la trayectoria delictiva de Pedro Antonio Marín alias Tirofijo cabecilla de las Farc durante casi cinco décadas; reconstruye la coyuntura histórica y razones por las cuales una disidencia de las Farc creó el M-19; explica los pormenores de la masacre de Tacueyó perpetrada por Javier Delgado, hombre de confianza del Secretariado de las Farc; la incidencia de la sexta y la séptima conferencias de las Farc en la inmersión en el narcotráfico; la organización de las autodefensas campesinas revolucionarias después convertidas en Milicias Bolivarianas y el viraje de las Farc en grupo narcoterrorista.

La Selva Roja es catalogado por expertos en el tema, como el más concreto y completo análisis escrito, acerca de la evolución política, financiera y armada de las Farc desde su nacimiento en 1964, debido a que su contenido se sustenta con documentos incautados por tropas de la Séptima Brigada durante la Operación Colombia contra el Secretariado de las Farc en Casa Verde en diciembre de 1990.

Por su contenido y sólida documentación de sustento académico, La Selva Roja ha sido referido en bibliografias de otros libros, artículos especializados y de opinión, así como en tesis de pregrado, postgrado y doctorado de centros académicos superiores, tanto civiles como escuelas militares de varios paises del mundo.

La Selva Roja es el primer libro investigativo que condensa con argumentos sólidos los componentes básicos del Plan Estratégico de las Farc, así como, el primer texto que reveló con detalles precisos, la realidad de la vida al interior de las Farc, en particular el terrorismo contra sus propios integrantes. Dada su importancia académica militar en temas de guerra asimétrica, la Biblioteca del Ejército del Brasil (Biblex) tradujo esta obra al idioma portugués bajo el título Terrorismo Na America do Sul.

      Colección: Conflicto colombiano www.luisvillamarin.com

     Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

     Título definitivo: La Selva Roja

     Subtítulo definitivo: ¿Existen nexos entre las Farc y el Partido Comunista Colombiano?   

      ISBN:   9589608205     

     Formato:15,5 x 21,5 cm

    Encuadernación: Rústica 

    Páginas: 400

   Colores: b/n

    P.V.P  

NoneNoneNoneNoneNone

 

Luis Alberto Villamarin PulidoEl autor: Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel de la reserva activa del Ejército colombiano con 25 años de experiencia en operaciones de contra terrorismo urbano y rural.

     Condecorado varias veces por acciones meritorias en combate frente al enemigo en el campo de batalla, el coronel Villamarín se especializó en contraterrorismo urbano y rural, inteligencia militar, operaciones psicológicas, explosivos y demoliciones, manejo de crisis, estado mayor y asuntos civiles.

    Cursó, además, estudios de Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, es analista de asuntos estratégicos de importantes medios de comunicación en diversos países del mundo, conferenciante invitado en centros internacionales de estudios del terrorismo, columnista permanente de la Revista Miltary Review del Ejército de los Estados Unidos, analista invitado de la prestigiosa cadena de televisión CNN,en español, conferencista invitado de diversas universidades del mundo, miembro correspondiente de la Academia de Historia del Huila, Sociedad Bolivariana de Colombia y Academia Colombiana de Historia Militar, investigador científico experto en guerra irregular, profesor militar de las escuelas de formación y capacitación castrense en Colombia y comandante de exitosas unidades de contraguerrillas en la conmocionada nación suramericana.

     Autor de veintiseis libros relacionados con la violencia, terrorismo y tráfico de drogas (Ganar la guerra para conquistar la pazEl Eln por dentroEn el infiernoEl cartel de las FarcOperación JaqueOperación SodomaOperación OdiseoComplot contra Colombia, etc.) y recientemente ISIS-Estado Islámico que resume el nacimiento, crecimiento y asentamiento de este grupo terrorista en el Medio Oriente asi como sus extensas ramificaciones en todos los continentes.

     La colección Terrorismo Internacional reúne obras de trascendencia geopolítica, geoestratégica y de seguridad nacional de alto interés  para el ciudadano del siglo XXI en todos los lugares del mundo, mediante escritos que generan debate académico centrados en ensayos de actualidad, historia contemporánea, etc. Son obras que invitan a pensar y descubrir realidades sociopolíticas.

     Frase Impacto:

     “Y por fin a diferencia de las demás concentraciones proletarias, campesinas o profesionales, somos en conjunto todos los integrantes de las Farc,  somos decimos Partido Comunista. Las Farc cuyos integrantes, absolutamente todos, son militantes comunistas, tienen  la obligación de  crear  más Partido Comunista en la periferia de las guerrillas, y tales organizaciones de masas, sindicatos, ligas campesinas, autodefensas, uniones de lucha, juntas comunales, comités pro-carreteras, pro-cables, pro-salud, pro-todas y cada una de las reivindicaciones específicas de acuerdo con la ubicación social y económica del campo”

Reunión del Secretariado de las Farc con Ayudantías, noviembre de 1979  en Casa Verde, zona rural de Uribe (Meta)
 
 Resumen del libro:
    El trasiego histórico de la violencia de las Farc contra Colombia, en desarrollo de la guerra revolucionaria orientada por el Comité Central del Partido Comunista, se divide en cuatro etapas definidas: 
    1. Bandolerismo crónico e inicio de la barbarie comunista (1964-1970) 2. Terrorismo comunista (1970-1982) 3. Narcoterrorismo (1982-20--) 4.Búsqueda de estatus de beligerancia e internacionalización del conflicto (2000- en adelante.
    No obstante las evidencias, el Partido Comunista Colombiano  ha negado en público los nexos con el grupo narcoterrorista, por medio de la propaganda marxista-leninista especializada en mentir, distorsionar la realidad y acomodar los hechos a los intereses del Plan Estratégico de las Farc para la toma del poder por medio de la combinación de todas las formas de lucha.
     Para el efecto, las Farc y el Partido Comunista Colombiano cuentan con la actitud cómplice de Organizaciones No Gubernamentales, verbigracia los autodenominados Colombianos por la paz, el Foro de Sao Paulo, el Movimiento Continental Bolivariano, los partidos comunistas del hemisferio, sindicalistas extremistas y torvos “defensores de los derechos humanos” que les hacen el juego, les sirven de caja de resonancia y con total des-caro, obvian los actos de terror y violaciones a los derechos humanos de las víctimas actuales y potenciales de las Farc.
   A lo largo del texto, La Selva Roja examina la génesis de la violencia narcoterrorista en Colombia, la influencia de doctrinas foráneas, el giro político del bandolerismo bipartidista de los sesenta hacia la barbarie comunista, el narcoterrorismo y la intromisión del Foro de Sao Paulo en aras de legitimar a las Farc.
     Para sustentar las tesis expuestas, el libro recoge testimonios de terroristas desmovilizados o capturados por el Ejército en diferentes lugares del territorio nacional y analiza los documentos programáticos de las Farc, los análisis de los computadores de Raúl Reyes, el Mono Jojoy y Carlos Antonio Lozada; la historia de los terroristas escrita por Jacobo Arenas y los resúmenes de las conferencias y plenos guerrilleros encontrados en Casa Verde y en operaciones posteriores contra las Farc.
 
      Dice el autor:

     Como se deduce del texto emanado de la reunión del Secretariado de las Farc con los ayudantías  en 1979, la existencia del grupo terrorista es interdependiente y recíproca, con la actuación tramposa del Partido Comunista Colombiano, colectividad política legal  que escudada en las bondades de la democracia, apadrina el accionar delictivo de las cuadrillas de las Farc, sirve de enlace para relacionarlos con terroristas y propagandistas internacionales del Movimiento Continental Bolivariano y el Foro de Sao Paulo, y a la vez, defiende  con vehemencia la tesis guía marxista-leninista de la combinación de todas las formas de lucha.

      Dicha combinación incluye la violencia terrorista, denominada con cinismo la lucha armada, de la que desde luego los comisarios políticos del cartel de las Farc, desconocen su responsabilidad intelectual ante la opinión pública. 
     Basados en esta doble moral impulsan la guerra integral de concepción ideológica extremista, a nombre de la revolución socialista armada, que aunque caduca en otras latitudes sigue vigente en Colombia,  desde la óptica del cartel de las Farc, sus ideólogos en el país, y sus ac-tuales cómplices en los gobiernos de Quito, Caracas, Brasilia, Managua, La Paz, Buenos Aires, Montevideo y La Habana.
 
    Audiencia cualitativa:

- Adolescentes residentes en áreas afectadas por la acción terrorista de las Farc.

- Lectores de ensayos y demás textos, relacionados con la actualidad sociopolítica con énfasis en la relación de las Farc con el Partido Comunista Colombiano.

- Personas afines a la combinación de las formas de lucha para alcanzar el poder político en Colombia.

- Fuerzas Militares y de Policía de los países afectados por el narcoterrorismo comunista o islámico.

- Ciudadanos preocupados por el fenómeno del crimen organizado, terrorismo y tráfico de armas.

- Estudiantes, periodistas y analistas de todas las formas de narcoterrorismo comunista es islámico.

- Integrantes de las fuerzas militares, policiales y de seguridad

- ONGs y asociaciones - instituciones involucradas en la lucha contra el narcoterrorismo en el mundo actual.

-Personas interesadas en temas de seguriad nacional, defensa nacional e historia de las revoluciones comunistas.

     Argumentos de venta:

1.     Completa descripción de la inmersión de las Farc en el narcotráfico, su relación con el terrorismo comunista y los nexos históricos con la dirigencia del partido Comunista Colombiano.

2.     Explicación detallada del fenómeno del terrorismo comunista en Colombia y los nexos de las Farc con el Partido Comunista Colombiano, incluida la financiación de las actividades legales del partido político, que con doble moral explota a su favor las ventajas que les ofrece la democracia.

3.     Explica las interconexiones criminales entre grupos terroristas nacionales e internacionales incluidos los gobernantes proclives de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba y argentina, así como las razones claras por las cuales el conflicto colombiano se prolonga en el tiempo.

4.     Relevancia y actualidad de los temas de seguridad nacional, geopolítica y contraterrorismo dentro y fuera de Colombia.

5.     Experiencia del autor, coronel del Ejército colombiano, basada en más de 25 años de lucha contra los grupos narcoterroristas M-19, Epl, Farc, Eln y AUC.

6. Esta obra es una de las pocas descripciones de primera mano acerca de la grave relación de las Farc con el Partido Comunista Colombiano, elaborada con base en documentos auténticos incautados al Secretariado de las Farc, en diferentes operaciones militares en el área de Uribe Meta.

                                                                                                         

                                                                                                                          

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©