Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Sinopsis del libro Deyanira, canto de guerra y paz

  • PDF

Terrorismo comunista, narcotráfico y violencia sexual e intrafamiliar en áreas rurales con presencia de las Farc

Deyanira, canto de guerra y paz

Impactante ejemplo de superación personal en medio del narcotráfico y la guerrilla

por Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Deyanira cover

    “Deyanira, canto de guerra y paz” escrito en el año de 1998 en la cálida ciudad de Neiva, condensa un testimonio desgarrador, impactante y veraz, que perfila los rasgos de la violencia intrafamiliar, como primer puntal de la violencia social, que afecta con marcada incidencia negativa a los campesinos colombianos.

    La vida de cada ser humano en particular hace parte del componente sociológico global. La novela difiere de la realidad porque el novelista imagina y aproxima los hechos a lo que piensa o intuye pudo haber sucedido.

   El testimonio personal narrado sin prevenciones, arrolla con fuerza avasalladora. Desde esa ópticaDeyanira, canto de guerra y paz, es un relato real carente de suposiciones, escrito para invitar los lectores a reflexionar en torno a otra realidad del campesinado colombiano, padecida en carne propia por los olvidados compatriotas quienes por ser labriegos, parecieran estar destinados a que se les observe como personas de baja categoría.

    Relatada en primera persona, la obra es una protesta que invita a reflexionar, en torno a las desigualdades sociales que sumen a los campesinos colombianos en la ignorancia, la pobreza y la violencia, por lo tanto contiene elementos de guerra y paz, acumulados en la existencia de una inteligente e inquieta joven, que después de soportar crueles padecimientos, halló reposo solaz en los libros y en las aulas, para perdonar y olvidar amargas experiencias vividas al lado de quienes fueron sus verdugos durante más de tres lustros.

     Colección: Conflicto colombiano www.luisvillamarin.com

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: Deyanira, canto de guerra y paz

     Subtítulo definitivo: Impresionante testimonio de superación personal en medio del narcotráfico y la guerrilla

     ISBN:  958-96082-3-X    

    Formato:15,5 x 21,5 cm

   Encuadernación: Rústica 

    Páginas: 120

   Colores: b/n

    P.V.P   

NoneNoneNoneNoneNone

 

Luis Alberto Villamarin PulidoEl autor: Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel de la reserva activa del Ejército colombiano con 25 años de experiencia en operaciones de contra terrorismo urbano y rural.

     Condecorado varias veces por acciones meritorias en combate frente al enemigo en el campo de batalla, el coronel Villamarín se especializó en contraterrorismo urbano y rural, inteligencia militar, operaciones psicológicas, explosivos y demoliciones, manejo de crisis, estado mayor y asuntos civiles.

    Cursó, además, estudios de Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, es analista de asuntos estratégicos de importantes medios de comunicación en diversos países del mundo, conferenciante invitado en centros internacionales de estudios del terrorismo, columnista permanente de la Revista Miltary Review del Ejército de los Estados Unidos, analista invitado de la prestigiosa cadena de televisión CNN,en español, conferencista invitado de diversas universidades del mundo, miembro correspondiente de la Academia de Historia del Huila, Sociedad Bolivariana de Colombia y Academia Colombiana de Historia Militar, investigador científico experto en guerra irregular, profesor militar de las escuelas de formación y capacitación castrense en Colombia y comandante de exitosas unidades de contraguerrillas en la conmocionada nación suramericana.

     Autor de veintiseis libros relacionados con la violencia, terrorismo y tráfico de drogas (Ganar la guerra para conquistar la pazEl Eln por dentroEn el infiernoEl Cartel de las FarcOperación JaqueOperación SodomaOperación OdiseoComplot contra Colombia, etc.) y recientemente ISIS-Estado Islámico que resume el nacimiento, crecimiento y asentamiento de este grupo terrorista en el Medio Oriente asi como sus extensas ramificaciones en todos los continentes.

     La colección Terrorismo Internacional reúne obras de trascendencia geopolítica, geoestratégica y de seguridad nacional de alto interés para el ciudadano del siglo XXI en todos los lugares del mundo, mediante escritos que generan debate académico centrados en ensayos de actualidad, historia contemporánea, etc. Son obras que invitan a pensar y descubrir realidades sociopolíticas.

     Frase Impacto:

     "No es usual que un militar de carrera, escriba acerca de temas álgidos y espinosos, que por su contenido generan controversia. Sin embargo, el país político colombiano, las universidades, los centros de estudios políticos, se acostumbraron a contar entre los autores de consulta obligada al coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, catalogado en 2007 y 2008 como el escritor hispanoamericano mas leído en Estados Unidos." Canal TV América de televisión en Miami- Florida

            Resumen del libro:

   La biografía de Deyanira Salas Perdomo, es un testimonio estremecedor y un paradigma de autosuperación. No es el típico texto de motivación escrito con base en cómodas reflexiones académicas que invitan de manera mecánica a asumir actitud positiva, porque todo está en la mente. A diferencia de este tipo de literatura, “Deyanira, canto de guerra y paz”, es un relato lleno de vitalidad y realidad objetiva. 

     Además de describir una secuencia de sucesos conmovedores, el hilo conductor de la obra, resalta la disciplina, la constancia y la fortaleza espiritual de una joven nacida y criada en medio de los azarosos avatares, inherentes a la guerrilla y el narcotráfico, afectada por cruentos episodios de violencia intrafamiliar, convivencia obligada con el delito e inhumanas humillaciones, que a la larga constituyen parte activa de la cadena de la violencia social.  
     El tortuoso recorrido durante la niñez y adolescencia de Deyanira es asombroso e induce a imitar su tesón. Deyanira llegó a ser socióloga luego de superar denigrantes etapas de miseria e ignorancia, las bajezas de un incestuoso pederastra, la presión sicológica de los guerrilleros de las Farc que la invitaban a incorporarse al grupo armado, y el insuperable duelo de la pérdida de su madre desaparecida, cuando trabajaba como enfermera de un grupo de narcotraficantes en la selva amazónica. 
     En el texto, el lector encuentra sólidos argumentos para comprender porqué la ignorancia, la miseria y la violencia, se yuxtaponen y articulan la realidad objetiva que caracteriza a la Colombia rural de finales del siglo XX y comienzos del XXI. 
      Dice el autor:

    Obsesionados por saborear las mieles de la fortuna intempestiva y afincados en la fiebre de la ganancia económica, que otorga posición social preponderante y hasta influencia política en el medio ambiente rural y urbano en los municipios alejados de la capital de la república, Antonio, Alba María y sus dos pequeños hijos viajaron a la tierra que lejana en el ámbito geográfico, pero cercana para sus ambiciones, prometía ser el espacio idealizado para iniciar una nueva etapa, más productiva como corolario del éxito económico y la ansiada unidad familiar.

     Raúl Avecio, el astuto acompañante viajó solo porqué era soltero. Y a partir de ese momento la simple relación comercial y de sociedad agrícola cambió con inclinación negativa, porque surgió un inesperado triángulo amoroso, que por fuerza de repetición terminó como casi siempre culminan  sucesos similares.

Testigo de las tremendas palizas que Antonio pro-pinaba a mi madre, y consciente de la belleza espiritual y física de esa laboriosa mujer campesina, con la audacia del zorro ladino, Raúl le arrastró el ala[1]a Alba María y le propuso que fuera en su compañera sentimental.

  Confundida y desesperada, sin otro horizonte diferente que acatar sin contradicciones, el cumplimiento del  compromiso social de criar a sus dos hijos, mi madre aceptó la propuesta subrepticia del avezado comerciante de arroz y en un acto de valor o quizás de locura, no se có mo definirlo, se separó del bohemio y violento Antonio, para caer en las garras de otra bestia.

     Pero por infortunio, la nueva  relación marital fue más tormentosa que la anterior. Al poco tiempo de convivir con Raúl, mi madre quedó embarazada. Yo estaba dentro de su vientre y eso tampoco importaba a quien pa ra colmo de desgracias es mi progenitor, ya que tal engendro de la violencia intrafamiliar, resultó más bestial con ella que el primer compañero.

     En contraste con las zalameras promesas, con las que el marrullero galán, preconizó amorosas ofertas de buen trato de su parte hacia mi madre, en lugar de disminuir, crecieron, las palizas y las humillaciones sobre su ya martirizada humanidad. Fui víctima de sus arrebatos de violencia, desde antes de nacer hasta quince años después, cuando me separé de su lado

    Después de cada paliza venía la promesa del arrepentimiento para no repetir el inclemente castigo, pero los celos, los complejos conductuales, sumados al espíritu violento y agresivo del desalmado agricultor, reincidían en el cruel e inhumano trato contra mi madre.


[1]Forma coloquial de decir que  una persona sedujo a otra.

    Audiencia cualitativa:

- Organizaciones sociales que propenden por la defensa de los derechos de la mujer.

- Personas adultas residentes en áreas afectadas por la acción terrorista de las Farc

- Lectores de ensayos relacionados con la actualidad sociopolítica con énfasis en el conflicto armado de Colombia y el terrorismo internacional.

- Personas afines a la combinación de las formas de lucha para alcanzar el poder político en Colombia.

- Fuerzas Militares y de Policía de los países afectados por el narcoterrorismo comunista o islámico.

- Ciudadanos preocupados por el fenómeno del crimen organizado, terrorismo y tráfico de armas.

- Estudiantes, periodistas y analistas de todas las formas de narcoterrorismo comunista es islámico.

- Integrantes de las fuerzas militares, policiales y de seguridad

- ONGs y asociaciones - instituciones involucradas en la lucha contra el narcoterrorismo en el mundo actual.

- Personas interesadas en temas de defensa y seguridad nacional

     Argumentos de venta:

1.     Completa descripción autobiográfica de una víctima de la violencia intrafamiliar producto de las atrocidades cometidas por las Farc en las zonas rurales colombianas.

2.     Explicación detallada de como funcionan las milicias bolivarianas en apoyo de las cuadrillas de las Farc.

3.     Explica las interconexiones criminales entre grupos terroristas nacionales e internacionales incluidos los gobernantes proclives de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Argentina, así como las razones claras por las cuales el conflicto colombiano se prolonga en el tiempo.

4.     Relevancia y actualidad de los temas de seguridad nacional, geopolítica y contraterrorismo dentro y fuera de Colombia.

5.     Experiencia del autor, coronel del Ejército colombiano, basada en más de 25 años de lucha contra los grupos narcoterroristas M-19, Epl, Farc, Eln y AUC.

6. Esta obra es una de las pocas descripciones de primera mano acerca de la dinámica terrorista de las Farc contra el campesinado que en contraste dicen defender.