Sinopsis del libro ¿Cesó la horrible noche?

Publicado: 2015-11-08   Clicks: 2622

Terrorismo comunista perpetrado por las Farc en las áreas rurales de Colombia

¿Cesó la horrible noche?

Espeluznante relato de un sobreviente a una masacre perpetrada por el cartel de las Farc en Urabá.

por Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

¿Cesó la horrible noche?

     Estremecedor testimonio de Antonio Ruiz Castillo, soldado reservista del Ejercito colombiano y luego incorporado como soldado porfesional de la Brigada Móvil #3; hijo de padres venezolanos, quien sobrevivió a una masacre perpetrada por la quinta cuadrilla del Cartel de las Farc en el Urabá, demencial acto terrorista en el que fueron acribillados sus padres y hermanos junto con otros labriegos, por orden de Noel Matta alias el cucho. 

     Después de nueve meses de cautiverio el joven fue liberado, como resultado de una oscura maniobra humanitaria urdida por unos ciudadanos europeos, que le aseguraron pertenecían a la Cruz Roja Internacional. 

     El conmovedor relato de Antonio Ruiz, escrito en primera persona, para conservar la carga emocional de su trágico testimonio, traslada al lector por los vericuetos de las montañas y selvas de Colombia, describe en detalle, increíbles vivencias de salvajismo al interior de las Farc, precisa el lamentable estado de postración que padece un secuestrado en poder de este grupo terrorista y alerta al mundo acerca de las mas atroces violaciones a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, cometidas por las hordas armadas que representan los intereses políticos y estratégicos de las Farc, como brazo armado del Partido Comunista Colombiano.

     Este libro fue presentado con rotundo éxito  en la Feria Internacional del Libro de Miami-Florida en noviembre de 2003 y en la Feria Internacional del Libro en Chicago Illinois en Octubre de 2004 y desde esa época en adelante es uno de los libros más leidos por los hispano-parlantes en el área triestatal de New Jersey, New York y Connecticut.

     Por su contenido y vibrante descripción se ha mantenido en los lugares entre las preferencias de los lectores de temas afines dentro y fuera del país, y es un referente, para las víctimas de los crímenes cometidos por las Farc en Colombia.

     Colección: Conflicto colombiano www.luisvillamarin.com

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: ¿Cesó la horrible noche?

     Subtítulo definitivo: Espeluznante relato de un sobreviviente de una masacre perpetrada por las Farc en Urabá

     ISBN:  978-1494350246   

    Formato:15,5 x 21,5 cm

   Encuadernación: Rústica 

    Páginas: 272

   Colores: b/n

Precio: $15.95

De venta en:

Google PlayB&N tapa blandaNookKoboSmashwordsluluB&N tapa durawalmartAutores Editores

luis-alberto-villamarin-pulidoEl autor: Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel de la reserva activa del Ejército colombiano con 25 años de experiencia en operaciones de contra terrorismo urbano y rural.

     Condecorado varias veces por acciones meritorias en combate frente al enemigo en el campo de batalla, el coronel Villamarín se especializó en contraterrorismo urbano y rural, inteligencia militar, operaciones psicológicas, explosivos y demoliciones, manejo de crisis, estado mayor y asuntos civiles.

    Cursó, además, estudios de Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, es analista de asuntos estratégicos de importantes medios de comunicación en diversos países del mundo, conferenciante invitado en centros internacionales de estudios del terrorismo, columnista permanente de la Revista Miltary Review del Ejército de los Estados Unidos, analista invitado de la prestigiosa cadena de televisión CNN,en español, conferencista invitado de diversas universidades del mundo, miembro correspondiente de la Academia de Historia del Huila, Sociedad Bolivariana de Colombia y Academia Colombiana de Historia Militar, investigador científico experto en guerra irregular, profesor militar de las escuelas de formación y capacitación castrense en Colombia y comandante de exitosas unidades de contraguerrillas en la conmocionada nación suramericana.

     Autor de veintiseis libros relacionados con la violencia, terrorismo y tráfico de drogas (Ganar la guerra para conquistar la pazEl Eln por dentroEn el infiernoEl cartel de las FarcOperación JaqueOperación SodomaOperación OdiseoComplot contra Colombia, etc.) y recientemente ISIS-Estado Islámico que resume el nacimiento, crecimiento y asentamiento de este grupo terrorista en el Medio Oriente asi como sus extensas ramificaciones en todos los continentes.

     La colección Terrorismo Internacional reúne obras de trascendencia geopolítica, geoestratégica y de seguridad nacional de alto interés  para el ciudadano del siglo XXI en todos los lugares del mundo, mediante escritos que generan debate académico centrados en ensayos de actualidad, historia contemporánea, etc. Son obras que invitan a pensar y descubrir realidades sociopolíticas.

     Frase Impacto:

     La visión militar de las Farc, texto de estudio en las aulas. Publicado en el  Diario El Espectador Bogotá Colombia, Página 11 A, 24 de septiembre de 1996: Un profesor de Ciencias Sociales de esta capital, incluyó en la lista de los textos que deben leer las alumnas de séptimo grado dos nuevos títulos: Uno, El Cartel de las Farc, escrito por le coronel Luis Alberto Villlamarín Pulido y prologado por el general Harold Bedoya Pizarro Comandante del Ejército Nacional. El otro, titulado En el Infierno del mismo autor. Ambos libros muestran versiones que demuestran que las Farc son el tercer cartel de las drogas en el país y un grupo que tortura a sus integrantes. 

           Resumen del libro:

   Las vivencias experimentadas durante el periodo subsiguiente al circunstancial ingreso al Grupo Mecanizado de Caballería No. 2 Juan José Rondón en Buenavista Guajira, para cumplir con el deber ciudadano, de prestar servicio militar obligatorio en condición de soldado regular,integrante del quinto contingente de 1994, fijaron con particular énfasis en mi mente, una duda crítica frente al contenido filosófico de la primera estrofa del himno nacional.

    Sin ser patriota a ultranza, ni  romántico, ni  lírico soñador, cuasi-bachiller, por avatares del destino serví bajo banderas en calidad de soldado regular.

   Divagué y  en reiteradas oportunidades detuve extensos horizontes juveniles del pensamiento, para analizar y por ende configurar la propia visión, alrededor del trascendente significado de aquella frase inserta en la primera estrofa del himno patrio, que con mucha atención escuché desde niño y forzado por las circunstancias aprendí a repetir en el cuartel.

     Sin que mi mente realizara el proceso de asociación y comprensión para dilucidar porqué, sin mayor raciocinio, en todos los rincones de Colombia cantamos a  pleno pulmón en forma mecánica: 

     —Cesó la horrible noche, la libertad sublime derrama las auroras de su invencible luz

     La realidad de aquel instante en que la duda existencial línea espiral absorbente invisible y penetrante, que durante periodos marcados invade el comportamiento de los seres humanos sumada a las trágicas y dramáticas vivencias que configuran esta narración, dentro de la categoría de un relato real, analítico y descriptivo; me indicaron con dolorosa especificidad, que contrario al alegórico contenido del himno patrio, por desgracia en  Colombia, no cesó la horrible noche.      

      Dice el autor:

   Con tropas mal equipadas, el Estado combate militarmente, una guerra integral, que incluye elevadas dosis de propaganda enemiga y nada o casi nada por parte del ente oficial.

    No hay claridad para contrarrestar la acción disuasiva de los terroristas que buscan reconocimiento polí tico, a partir de la calumnia y la mentira hábilmente articulada con campañas ideológicas, dirigidas por los representantes intelectuales, abiertos y clandestinos, de los “subversivos”.

    Con base en la experiencia, se concluye que cada vez que se negocia con las Farc, quienes representan a los colombianos en las mesas de conversaciones, llegan a dia logar con complejo de inferioridad, sin visión de conjunto ni evidente deseo patriótico de ganar el pulso que defina la respuesta adecuada, contra los artilugios subversivos, concediendo por anticipado, todo a cambio de nada.

    Se confunde negociar con entregar. La mayor parte de quienes representan a los colombianos en estos eventos piensan en lograr réditos políticos personales derivados de las negociaciones y no en los intereses supremos de la patria.

     Finalmente, los avezados negociadores de paz no obtienen nada provechoso para el país y por coincidencia terminan alabados por la gran prensa que los cataloga de avezados negociadores, verbigracia la vergonzosa faena, que culminó con la espectacular liberación de los soldados secuestrados en la base militar de Las Delicias.

    En este sentido las conclusiones primarias, bosquejadas a lo largo del texto, coinciden con la apreciación estratégica de la evolución gradual del conflicto interno, que desde la época del laxo gobierno de Belisario Betancur, intuyó el alto mando militar ante el gobierno nacio-nal, a manera de advertencia acerca de los graves peligros que se ciernen sobre la agredida nación colombiana.

     .    Audiencia cualitativa:

- Personas adultas residentes en áreas afectadas por la acción terrorista de las Farc en especial por los secuestros y asessinatos de campesinos a manos de las cuadrillas de las Farc.

- Lectores de ensayos relacionados con la actualidad sociopolítica con énfasis en el conflicto armado de Colombia y el terrorismo internacional.

- Personas afines a la combinación de las formas de lucha para alcanzar el poder político en Colombia.

- Fuerzas Militares y de Policía de los países afectados por el narcoterrorismo comunista o islámico.

- Ciudadanos preocupados por el fenómeno del crimen organizado, terrorismo y tráfico de armas.

- Estudiantes, periodistas y analistas de todas las formas de narcoterrorismo comunista es islámico.

- Integrantes de las fuerzas militares, policiales y de seguridad

- ONGs y asociaciones - instituciones involucradas en la lucha contra el narcoterrorismo en el mundo actual.

-Personas interesadas en temas de seguridad nacional, defensa nacional, seguridad pública, geopolítica, terrorismo internacional, revoluciones comunistas y violencia política.

 

     Argumentos de venta:

1.     Completa descripción con un testimonio de primera mano de una víctima del terrorismo comunista en la convulsionada región de Urabá.

2.     Explicación detallada de la preparación y ejecución de un demencial acto terrorista contra el campesinado colombiano.

3.     Explica las interconexiones criminales entre grupos terroristas nacionales e internacionales incluidos los gobernantes proclives de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Argentina, así como las razones claras por las cuales el conflicto colombiano se prolonga en el tiempo.

4.     Relevancia y actualidad de los temas de seguridad nacional, geopolítica y contraterrorismo dentro y fuera de Colombia.

5.     Experiencia del autor, coronel del Ejército colombiano, basada en más de 25 años de lucha contra los grupos narcoterroristas M-19, Epl, Farc, Eln y AUC.

6. Esta obra es una de las pocas descripciones de primera mano acerca de la dinámica terrorista de las Farc.

                                                                                                                       

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©