Sinopsis del libro ISIS-Estado Islámico

Publicado: 2015-11-20   Clicks: 2449

Agresión terrorista contra la humanidad en el siglo XXI

ISIS-Estado Islámico

Yihad, Terrorismo y Barbarie

por Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Cover Estado Islámico ISIS

       Las diferencias entre chiitas y sunitas son más procedimentales que filosóficas, pues ambos grupos creen en el Corán, los hadices del profeta, o palabras, y las costumbres. Así mismo ocurre con los cinco pilares del islam: (a) El rezo del credo (No hay más Dios que Dios y Mahoma es su profeta); (b)el salat, o la recitación de oraciones cinco veces al día; (c) zakat, o la entrega obligatoria de limosna a los pobres de acuerdo con los propios medios; (d)el ayuno desde el amanecer hasta la puesta del sol durante el mes de Ramadán; y (e)el hajj o peregrinación a La Meca por lo menos una vez en la vida de un musulmán, si los medios se lo permiten. Coronel Luis Villamarín, autor de la obra.

      La intempestiva aparición y el vertiginoso crecimiento del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que autoproclamó un nuevo califato islámico en 2014, surgido de una disidencia estructural de Al Qaeda, convirtió su accionar de yihad o guerra santa, terrorismo y barbarie, en la noticia de primera plana en todos los medios de comunicación del mundo. 

      El fundamentalismo islámico desatado por grupos terroristas anteriores en el Medio Oriente, ha sido superado con creces por la violencia indiscriminada, el odio contra la cultura occidental, el rechazo a todas las formas religiosas diferentes al salafismo yihadista que practica el grupo terrorista ISIS. 
      Leer esta obra es transitar por las razones ideológicas, políticas, geopolíticas, filosóficas, religiosas y económicas que sustentan los orígenes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria ( ISIS). 

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: ISIS- Estado Islámico.

     Subtítulo definitivo: Yihad, terrorismo y barbarie

     ISBN-13: 978-1512029123 
   

        ISBN-10: 1512029122 

    Formato:15,5 x 21,5 cm

    Encuadernación: Rústica 

    Páginas: 272

    Colores: b/n

P.V.P 

NoneNoneNoneNoneNone

 

Luis Alberto Villamarin PulidoEl autor: Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel de la reserva activa del Ejército colombiano con 25 años de experiencia en operaciones de contra terrorismo urbano y rural.

     Condecorado varias veces por acciones meritorias en combate frente al enemigo en el campo de batalla, el coronel Villamarín se especializó en contraterrorismo urbano y rural, inteligencia militar, operaciones psicológicas, explosivos y demoliciones, manejo de crisis, estado mayor y asuntos civiles.

    Cursó, además, estudios de Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, es analista de asuntos estratégicos de importantes medios de comunicación en diversos países del mundo, conferenciante invitado en centros internacionales de estudios del terrorismo, columnista permanente de la Revista Miltary Review del Ejército de los Estados Unidos, analista invitado de la prestigiosa cadena de televisión CNN,en español, conferencista invitado de diversas universidades del mundo, miembro correspondiente de la Academia de Historia del Huila, Sociedad Bolivariana de Colombia y Academia Colombiana de Historia Militar, investigador científico experto en guerra irregular, profesor militar de las escuelas de formación y capacitación castrense en Colombia y comandante de exitosas unidades de contraguerrillas en la conmocionada nación suramericana.

     Autor de veintiseis libros relacionados con la violencia, terrorismo y tráfico de drogas (Ganar la guerra para conquistar la pazEl Eln por dentroEn el infiernoEl Cartel de las FarcOperación JaqueOperación SodomaOperación OdiseoComplot contra Colombia, etc.) y recientemente ISIS-Estado Islámico que resume el nacimiento, crecimiento y asentamiento de este grupo terrorista en el Medio Oriente asi como sus extensas ramificaciones en todos los continentes.

     La colección Terrorismo Internacional reúne obras de trascendencia geopolítica, geoestratégica y de seguridad nacional de alto interés  para el ciudadano del siglo XXI en todos los lugares del mundo, mediante escritos que generan debate académico centrados en ensayos de actualidad, historia contemporánea, etc. Son obras que invitan a pensar y descubrir realidades sociopolíticas.

     Frase Impacto:

    Una delgada línea de interpretación, diferencia el wahabismo del salafismo en torno a la concepción exclusivista del islam, como única reli-gión valedera, pues lo demás es apostasía de falsos musulmanes y corrupción occidental de infieles judíos y cristianos u otras confesiones. 

El movimiento salafista contemporáneo es blanco de constantes críticas en el entorno musulmán, puesto que se le reprocha la inmersión en el  terrorismo, derivada de la estricta comprensión del Corán y la suna, mediante un enfoque literal, que desconoce el contexto de la escritura y el espíritu de esos textos en sus aspectos teológicos y jurídicos.  

     Resumen del libro:

     Asimismo es incursionar en sus estructuras internas alrededor de las historias personales de los yihadistas, la barbarie contra las etnias yazidíes y asirias; la guerra a muerte contra cristianos "infieles" y musulmanes "apóstatas", la esclavitud sexual de las mujeres tomadas como un mecanismo de reproducción de yihadistas; las razones por las cuales jóvenes de Europa, Estados Unidos y Australia se han incorporado al terrorismo islámico y la peligrosa proyección de la células clandestinas de ISIS en los cinco continentes. 

    Este libro analiza con detalle y preocupante realidad los insospechados alcances de un problema de seguridad internacional, el cual deja en claro que la carrera de la guerra religiosa extremista planteada por los yihadistas, es una realidad que debe ocupar prioridad en las agendas políticas, policiales y militares de todos los gobernantes del planeta, pues sin excepción todos los países están en riesgo de ser blanco estructural del terrorismo islámico.  
     Así lo corroboran las noticias al respecto que a diario aparecen en todos los medios de difusión masiva. Por esta razón el presidente de Estados Unidos Barack Obama decidió que sus fuerzas militares ingresaran a una nueva guerra internacional contra el terrorismo islámico, con impredecibles consecuencias. 
      La razón de esta decisión trascendental de la Casa Blanca, es que la idea inicial de la dirigencia de Al Qaeda de conformar un califato sunita extremista universal de manera metódica y mediante la construcción progresiva de células terroristas multiplicativas, pasó a los hechos mediante la ejecución sistemática y sostenida de acciones terroristas en todo el planeta, persistente difusión propagandista en las redes sociales y reclutamiento de jóvenes inmaduros con problemas sicosociales, adolescentes ansiosos de aventuras y en general personas que han experimentado un persistente lavado cerebral enfocado en la supuesta superioridad moral, ética y religiosa de quien aplique de manera estricta la Sharia o ley islámica.
     Leer esta obra es una obligación intelectual y una necesidad práctica para toda persona sin importar su nivel cultural, que desee conocer qué, quién, cuándo, dónde, cómo, por qué y para qué nació, creció y se proyecta ISIS. 
     La agresión del extremismo musulmán denominada yihadismo, contra la libertad humana está dada y en la medida que los gobernantes demoren para unificar criterios y para iniciar a combatir de manera mancomunada el terrorismo islámico, la situación se complicará para la especie humana. 
     El problema exige repuestas sociales, políticas, económicas, geopolíticas, militares, culturales, formuladas y desarrolladas de manera integral. Si se actúa en forma individual o separada, los yihadistas explotarán a su favor todas las escisiones, divisiones o animadversiones entre ideologías internas o diferencias geopolíticas entre Estados.

      Dice el autor:

      Los wahabistas y con mayor énfasis los salafistas a los que pertenece ISIS, concuerdan en que hay prácticas que van en contra de la tradición islámica, tales como: (1) Invocar el nombre del profeta, o de un santo o de un ángel, en los rezos. Solamente el nombre de Alá puede ser invocado. (2) Suplicar ante las tumbas de santos o profetas. (3) Celebrar fiestas anuales por santos muertos. (4) Usar cualquier forma de talismán y creer en sus poderes de curación. (5) Practicar la magia o buscar en magos o en brujería las fuentes de curación. (6) Hacer innovaciones en la religión. (7) Erigir monumentos en tumbas. (8) Asistir a cine (8) Tomar fotografías. Por estas razones cometen tantos actos de barbarie contra sus víctimas.

         Audiencia cualitativa:

- Lectores de ensayos de actualidad sociopolítica.

- Ciudadanos preocupados por el fenómeno del crimen organizado, terrorismo y tráfico de armas.

- Estudiantes, periodistas y estudiosos del “narcoterrorismo”

- Integrantes de las fuerzas militares, policiales y de seguridad de todos los países del mundo.

- ONGs y asociaciones - instituciones involucradas en la lucha contra el narcoterrorismo en el mundo actual.

- Personas interesadas en temas de geopolítica, seguridad nacional, defensa nacional, seguridad pública, e historia universal.

     Argumentos de venta:

1.     Magnífico análisis del fenómeno global del terrorismo islámico que le ha valido al autor de la obra participar como analista especializado en paneles internacionales, programas de opinión en la televisión mundial y conferenciante invitado en diversos escenarios.

2.     Amplísima documentación gráfica, detallados análisis y datos sobre el fenómeno del terrorismo a nivel internacional.

3.     Explica las interconexiones criminales entre grupos terroristas y los flujos de dinero, armas y droga entre continentes y dentro del continente americano, asi como la proyección estratégica de ISIS.

4.     Relevancia y actualidad de este importantísimo tema.

5.     Experiencia del autor, coronel del ejercito colombiano, basada en más de 25 años de lucha antidrogas y contra grupos terroristas y 26 como investigador, expositor y escritor de asuntos puntuales relacionados con geopolítica, estrategia, defensa nacional y contraterrorismo.

6. Autor exitoso en temas de terrorismo internacional y geopolítica, cuyos textos son referente bibliográfico para tesis y otros estudios especialziados en universiadades, academias militares y centros de estudios políticos del mundo.

                                                                                                                          

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©