Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Permanente propósito de las Farc: Desarticular las Fuerzas Militares

  • PDF

    Análisis del conflicto colombiano

    cover la silla vacíaLas declaraciones del cabecilla de las Farc identificado con el alias de Pablo Catatumbo, el viernes  27 de noviembre de 2015, en las que reitera que las Farc exigen e imponen a la contraparte que para poder seguir conversando y concretando todas las órdenes de lván Márquez y Timochenko, el gobierno colombiano debe reducir cuantitativa y cualitativamente a las Fuerzas Militares; son posiciones de fuerza real pero también, precisiones claras y totalmente contrarias al triunfalismo de Santos y sus ministros, que en realidad se encuentran en campaña política, disfrazada de entrega de viviendas e inminencia del acuerdo de paz.

   Los preocupantes hechos, sacan a la luz varias realidades que ya se han dicho acerca del plan estratégico de las Farc, pero que parecieran ser llevadas por el viento, pues nadie parece ponerles atención:

     1. El único objetivo que buscan  las Farc en esta mesa de conversaciones en Cuba, es la legitimación política para que la comunidad internacional les quite el rótulo de terroristas y gobernantes proclives de algunos países como Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba les reconozcan estatus de beligerancia.

     2. Ni por imaginación, las Farc piensan entregar o dejar las armas o como quiera llamársele a esta figura. Al contrario, al obtener reconocimiento de fuerza beligerante las necesitan para lo que viene. Dentro de su semántica, dejar las armas significa dejar de usarlas temporalmente contra el pueblo colombiano, mientras “las condiciones” se lo permitan, pero volverlas  a usar cuando vean que sus imposiciones a los convidados de piedra de De la Calle, no funcionan como las Farc querían.

     3. Pese a los avisos publicitarios del grupo terrorista con coro estentóreo de los cómplices, de los idiotas útiles y del afán apaciguador de Santos, las Farc no han dejado de comprar armas en el mercado negro,  ni de reclutar campesinos, ni de entrenar militarmente a sus cuadrillas básicas, ni mucho menos han dejado quietas a  sus fuerzas especiales denominados los pisasuaves.

     4. Con argucias y audacias combinan todas las formas de lucha, entonces algunos "pacifistas" que en realidad pertenecen a las Farc, hacen toda la propaganda posible del cese bilateral del fuego, y obviamente de la disminución significativa de las Fuerzas Militares, para que en ese eventual error estratégico, las Farc tengan todas las ventajas tácticas y estratégicas en el campo militar, cuando decidan retornar a la guerra contra Colombia.

     5. Esta estratagema busca maniatar al único obstáculo que se ha interpuesto en su desaforada lucha por la toma del poder, que sin duda son las Fuerzas Militares.

      6. Mientras el gobierno Santos y los pacifistas que le hacen coro al vanidoso mandatario, claro está, por conveniencias de manejo de presupuesto y burocracia en cargos públicos, creen que las Farc están plegadas y sujetas al teórico pacto de cese de la guerra en marzo de 2016, las Farc están pensando y preparando sus estructuras para continuar la búsqueda del poder por todos los medios.

       7. El pueblo colombiano hastiado de la guerra, desinformado en grado sumo y los medios de comunicación plegados al gobierno, tampoco le dan claridad al asunto. Y para rematar, los militares están enfrascados en el día a día y tampoco avizoran lo que están cocinado las Farc y los cómplices nacionales e internacionales.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Analista de asuntos estratégicos

www.luisvillamarin.com

    El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos en temas relcionados con la defensa nacional, la geopolítia, la estrategia y los procesos de paz adelantados en Colombia con los grupos narcoterroristas, asuntos sobre los cuales ha escrito y publicado 26 libros y mas de 900 artículos. 

      Para leer los escritos del coronel Villamarín, haga click aquí, o sobre las siguientes portadas de algunos de sus libros.

Operación OdiseoOperación SodomaFallo salomónicoCóndor en el aireIsis, Estado IslámicoDeyanira canto de guerra y pazSuperación Personal IINarcoterrorismoCesó la horrible noche?Primavera Arabeel eln por dentroConexión Al qaedaMartes de HorrorFracaso de una ilusiónOperación JaqueLa silla vacíaMágica Leyenda del DoradoDrama, Pesadilla y EspectáculoSuperación Personal IEn el infiernoLa selva rojaComplot contra ColombiaDelirio del Libertador

 

ganar la guerra