La Madre Patria y el Terrorismo

Publicado: 2005-04-23   Clicks: 2548

      Análisis del terrorismo internacional

      Publicado en el Periódico Acore de Bogotá Colombia el 23 de abril de 2005.

     cover narcoterrorismo la guerra del nuevo sigloLa evidente cercanía por conveniencia mutua del terrorismo islámico con Eta y las Farc, es un tema que suscita enorme controversia en la sensible opinión pública de la madre patria, enfrascada en fuertes disquisiciones internas de los partidos popular y socialista, más las tendencias separatistas de los catalanes y los vascos.

     El agitado ambiente socio-político de la nueva Europa, ha hecho especial metástasis en la vida diaria de los ciudadanos comunes y corrientes. Las recientes votaciones para confirmar la aceptación española a la Constitución de la Unión Europea, estuvieron signadas de prevenciones mutuas, agotamiento de los electores por tantas actividades similares en tan poco tiempo y la suspicacia de quienes trataron de torpedear el si, por conveniencia grupal pero no nacional.

    El trascendental cambio experimentado por Europa occidental con la eliminación de fronteras, la unificación de criterios compartidos por 25 naciones y la obligación de los asociados para estructurar una comunidad económica y social con capacidad de competir frente a la sólida cultura comercial norteamericana al tiempo de no ser opacados por la desaforada China, imprime connotaciones especiales al modo de vivir de España a comienzos del siglo XXI.

    cover conexión al qaedaEl terrorismo etarra cada día que pasa mas cercano con las redes de Al Qaeda y los contactos internacionales de las Farc, los narcotraficantes y los traficantes de armas, permea la seguridad nacional y genera serias disminuciones en el Producto Interno Bruto español, pues afecta los renglones de turismo y comercio de manera dramática.

     La dificultad para superar el escollo proviene de diferencias internas por conveniencia politiquera auspiciada desde la casa de gobierno, con el ánimo exclusivo de desconocer y minimizar los antecesores, cuyas respuestas, no se quedan atrás, con el consecuente daño para el futuro de España, mientras gobierno y oposición continúan enfrascados en problemas personales o partidistas.

    Indicios de la relación Eta- Al Qaeda

     Numerosos sucesos corroboran la alianza funcional, no ideológica, de Eta con Al Qaeda, situación derivada del control del ingreso de narcóticos a la península ibérica y de las condiciones impuestas por las mafias rusas para la venta de armas ligeras y explosivos a unos y otros.

    El grupo terrorista tunecino Al Nahnda, integrado por antiguos militares sudaneses, luego de un fracasado golpe de estado con intenciones integristas en el empobrecido estado musulmán, se encuentra arraigado en la zona costera mediterránea de Valencia, donde Eta ha venido incrustando células para controlar el narcotráfico, el contrabando y la piratería de música que ingresan por la costa sur española, hasta el extremo que las principales mezquitas valencianas son controladas por los terroristas, en pleno acuerdo de no agresión y permanente coordinación con los etarras, para impedir la efectiva acción de las autoridades policiales españolas.

     Los nexos provienen de múltiples contactos en el exterior de España con la mafia rusa, que provee de armas a unos y otros y mediante contactos con la mafia calabresa, la cual controla gran parte del narcotráfico que se mueve en las costas cantábrica y mediterránea. Después de analizar la experiencia de las Farc, Eta decidió cobrar el impuesto revolucionario a los grandes capos que mueven el negocio de las drogas en la península ibérica.

    Pero los contactos de Eta con los terroristas islámicos se remontan a la década de los setenta cuando por intermedio de agentes soviéticos, muchos etarras fueron entrenados con terroristas de todas partes del mundo, en campamentos musulmanes de Irán, El Líbano y Libia, con el calculado interés de atacar los objetivos estratégicos de los Estados Unidos en el planeta. Posteriormente la relación fue más funcional en torno al narcotráfico y la consecución de armas o explosivos.

    Por la posición geográfica, estratégica y geopolítica, los terroristas musulmanes encontraron en España, el principal puerto de entrada a Europa occidental, máxime que preexisten antiguos resentimientos derivados de la expulsión de los moros de Granada en 1453 y la pérdida del control musulmán sobre esa parte del mundo, sumados al tenso ambiente en Ceuta y Melilla.

    Cover Estado Islámico ISISLa resurrección del extremismo islámico, primero en Israel con los grupos palestinos y las milicias pro-iraníes o pro-sirias, y luego con las redes de Al Qaeda, enmarca objetivos internacionales a largo plazo, con el afán de revivir el viejo sueño de Soliman el Magnífico, para hacer de todo Europa una sola nación islámica.

    La amenaza de las armas de destrucción masiva

    Un ataque terrorista nuclear  perpetrado en territorio norteamericano, desataría la más cruenta de las guerras irregulares conocidas por la humanidad, en la que España seria escenario de innumerables e impredecibles batallas, dadas la naturaleza de la agresión musulmana, la posición geográfica española y la cantidad de células musulmanas incrustadas dentro del territorio español.

    Esta situación tan novedosa e imprecisa obedece a que la evolución geopolítica de las naciones y las relaciones entre estados, variaron en menos de una década los conceptos básicos de la defensa nacional, por los de seguridad hemisférica y de  paso convirtieron problemas policiales como el narcotráfico, el contrabando, o el lavado de dineros, en asuntos vitales de seguridad internacional. Tal es el panorama de la seguridad mundial después de los ataques terroristas del 11-S y el 11-M.

    Los hallazgos de documentos y pruebas fehacientes que demuestran que Al Qaeda contrató científicos renegados de la antigua Union Soviética, para desarrollar programas nucleares, biológicos y químicos paralelos, con fines terroristas en territorio de los infieles cristianos y judíos. Por otra parte las permanentes capturas de terroristas y miembros de las redes de Al Qaeda en España, denotan el enorme crecimiento tanto del Islam con la estrategia del vientre y de la doctrina fundamentalista incrustada dentro de la extensa comunidad musulmana.

    Conclusiones

    Estados Unidos, la Union Europea, australia, Latinoamérica y China, están obligados en el seno de la ONU, la posición universal única y homogénea frente al terrorismo, para obligar a los gobiernos musulmanes y los influyentes lideres religiosos islámicos, para que se sinceren ante el mundo, desaparezca la doble moral y se concrete la línea de acción futura.

    Es imperiosa la participación internacional decidida contra el tráfico de armas de fabricación rusa, pues la mayor parte del arsenal en manos de los grupos terroristas y los delincuentes organizados, proviene de países que integraron la cortina de hierro y que en la actualidad exportan armas clandestinas a todos los puntos cardinales del planeta.

     En ese mismo orden de ideas, se debe combatir con mayor integralidad y union el jugoso negocio del narcotráfico, causa  y motor de los movimientos terroristas, por constituir un elevado porcentaje de sus ingresos brutos.

     El terrorismo no es un problema exclusivo de España, Colombia, Estados Unidos, Chechenia o Israel. Es la más grave agresión contra la continuidad de la libertad occidental y el más grave reto para los estrategas modernos, pues por circunstancias del destino abarca riesgos nucleares, biológicos y químicos.

    Las insulsas disputas partidistas internas, favorecen el crecimiento libre de presiones de los grupos terroristas. El ejemplo del inusitado crecimiento del cartel de las farc, mientras los politiqueros tradicionales estaban enfrascados en peleas burocráticas, es un ejemplo especial para España, ahora que se ha detectado la cercanía de Eta con los narcotraficantes y con Al Qaeda.     

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Analista de Asuntos Estratégicos

www.luisvillamarin.com

Madrid España.

 

Luis Alberto Villamarin PulidoEl coronel Luis Alberto Villamarín es analista de asuntos estratégicos especialista en temas de defensa nacional, contraterrorismo, geopolítica, estrategia e historia colombiana, en torno a los cuales ha publicado cerca de 30 libros y mil artículos que son referentes para elaboración de tesis y trabajos académicos en universidades de diversas partes del mundo para pregrados, postgrados y doctorados. Para leer los escritos del coronel Villamarín, haga click aquí.

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©