Foro de Argentina pidió legitimar al narcoterrorismo contra Colombia y todo como si nada

Publicado: 2011-02-25   Clicks: 5482

 

     Análisis del conflicto colombiano

     Como suele suceder en Colombia con los grandes temas  estratégicos, los objetivos nacionales, la seguridad nacional, los intereses geopolíticos y la continuidad del Estado, nadie con poder decisorio o influencia de opinión manifestó por lo menos su sorpresa, frente a la perversa intencionalidad de los comunistas de Unasur de legitimar el narcoterrorismo fariano y meter a Colombia en la órbita castro-chavista del socialismo del siglo XXI.

    Mientras el presidente Santos dijo que revisará lo de las liberaciones a cuentagotas, las Farc con la estulticia del expresidente Samper, la complicidad de los mal llamados Colombianos por la Paz, la innecesaria espectacularidad internacional que les proporciona el gobierno brasileño y la dudosa buena voluntad de Piedad Córdoba, engañaron al país y al mundo y liberaron a dos secuestrados donde se les dio la gana, luego de varias maniobras ocultas.

      Al mismo tiempo que los complotados con las Frac y los idiotas funcionales que hicieron parte del circo, vociferaron en contra de Colombia y reclamaron estatus de beligerancia para las Farc con la complicidad del gobierno argentino, cuyo canciller llevará las conclusiones de esta farsa a Unasur, dizque para presionar a Colombia a entregar el país a los bandoleros (con ruana y sin ella) y a su eventual candidata presidencial; ni la academia, ni el gobierno, ni la prensa, ni nadie exteriorizó su descontento contra esta afrenta contra la dignidad y la soberanía colombianas.

     El evento proterrorista en Buenos Aires deja en claro:

  1. Orientada por Lula y su combo, Unasur sigue empeñada en boicotear a Estados Unidos en Sur América, y favorecer a las Farc en Colombia, máxime que es el único país leal en la región, pese a las transfugadas de los demócratas en contra del TLC y la disminución de apoyos financieros a la lucha contra el narcoterrorismo.
  2. La intención de legitimar a las Farc tiene múltiples propósitos, entre otros concederles embajadas en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil, Nicaragua, Cuba y Uruguay; así como, brindarle s apoyo financiero, armas y equipo y hasta hombres en la etapa final de la agresión contra Colombia contemplada en el Plan de Guerra Guaicapuro que incluye acciones militares simultáneas de Nicaragua, Ecuador y Venezuela contra Colombia, a sabiendas de la dudosa reacción del sinuoso gobierno demócrata Estados Unidos al respecto.
  3. Cuando Piedad Córdoba y su combo hablan de regularizar el conflicto o de legitimar a las Farc y tocan el tema de las armas convencionales porque las Farc usan cilindros, no se refieren a que es una atrocidad que las Farc utilicen estos artefactos, sino que es necesario que los terroristas tengan acceso al mercado internacional de armas para dotarse con elementos convencionales de guerra para atacar a Colombia.
  4. Las Farc no quieren la paz porque eso no está contemplado en sus documentos programáticos ni en la visión colectiva del Secretariado. Las Farc quieren la guerra para tomarse el poder. Para ellos las conversaciones con los gobiernos de turno son apenas elementos constitutivos de un salto cualitativo del plan estratégico. Eso lo han dicho y escrito muchas veces.
  5. Hay un complot comunista internacional contra Colombia como quedó escrito en los computadores de Raúl Reyes. Los complotados se turnan para promover el terrorismo. Hoy lo hace el gobierno de Cristina Kirchner, peor eso no implcia que Chávez y Correa hayan dejado de apoyar a las Farc. Por el contrario están mas activos que antes, pero enmascarados con la hipócrita actitud conciliadora con Santos.
  6. La presidenta brasileña Dilma Rousseff ha tenido contactos con las Farc de larga data. Por esa razón la llaman compatriota y ella “con vocación pacifista” presta los helicópteros brasileños para que los terroristas hagan el show. Si Dilma fuera amiga de Colombia habría censurado a los terroristas por la farsa de las recientes liberaciones y los hubiera condicionado para futuras liberaciones, asimismo habría condenado el Foro pro terrorista en Argentina. Pero no hizo nada, e inclusive Piedad Córdoba ya anunció que pronto habrá otro foro similar en Brasil. ¿Entonces?

      De remate en Colombia hubo mutismo total al respecto, producto de la tradicional indiferencia en todos los niveles sociales frente a la suerte y destinos nacionales.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

www.luisvillamarin.com

Analista de asuntos estratégicos

Obras del coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©