Las Farc por dentro: ¿Cuál puede ser el mejor uso de este tesoro informativo?

Publicado: 2010-01-15   Clicks: 2624

                Publicado en el Diario del Tiempo de Bogotá-Colombia

                Por Escritor-estratega

                Acaba de publicar la Revista Semana un extraordinario reportaje colmado de detalles acerca del terrorismo comunista, que practican las Farc contra sus propios integrantes y la población civil, por la que dicen luchar los cabecillas como Alfonso Cano o Iván Márquez, y sus comodines infiltrados por el Partido Comunista Clandestino (PC3) en  Colombianos por la Paz.

                Fuera del libro “En el Infierno” de mi autoría, en el cual Johnny un ex integrante de las guardias personales de Jacobo Arenas,  Reyes, Tirofijo y Cano y del testimonio de la terrorista que escapó con un secuestrado, son muy escasos los relatos acerca de la crueldad interna de las Frac, de la barbarie comunista, del nulo valor que tiene la vida humana en las guaridas del brazo armado del Partido Comunista Colombiano y de la siniestra frialdad como los cabecillas viven como reyes, mientras la “guerrillerada” vive en pésimas condiciones.

                No obstante Colombianos por la Paz, y los bandidos de cuello blanco que gobiernan a Brasil, Venezuela, Ecuador,  Bolivia, Nicaragua y Cuba; al igual que los manzanillos politiqueros de siempre, se hacen los de la vista gorda frente a esta realidad.

                De una u otra forma dan manto político a los terroristas. Los llaman insurgentes, rebeldes, subversivos, e inclusive llegan a los aberrantes casos de Chávez y Correa de considerarlos estado paralelo o de Piedad Córdoba de exaltar a Tirofijo e invitar a los estudiantes universitarios a hacer subversión.

                Pero por otro lado, los cónsules, embajadores y ministros plenipotenciarios con rimbombantes cargos diplomáticos que nos representan en el exterior, duermen sobre los laureles del exilio dorado de la diplomacia, sin hacer nada consistente y sistemático para desenmascarar a las Farc ante el mundo entero.

           Eso sí, aprovechan como Noemí Sanín las oportunidades electorales, para conseguir los votos necesarios que les permita seguir en el mismo rol de cuerpo de rey a costa del erario nacional, sufragado por quienes pagamos los impuestos.

         Es de suponer que el gobierno nacional y las Fuerzas Militares, no van a dejar en el rincón del olvido, ni a la espera que “alguien” haga “algo”, este incalculable tesoro de información que acaba de destapar la revista Semana, que además era un secreto a voces.

       Es hora por ejemplo que el ministro Silva Luján deje a un lado la verborrea y ansia de protagonismo mediático y politiquero que heredó de sus antecesores Marta Lucía Ramírez y Juan Manuel Santos, para que asesorado por personas que en realidad sepan de guerra política y guerra sicológica, diseñen una estrategia puntual, clara, concreta, sistemática y progresiva de metódica difusión de la información encontrada en estos computadores.

       Es el momento propicio para que se escriban decenas de libros con testimonios, pruebas, análisis y descripciones de esta realidad tan palpitante pero tan desconocida dentro y fuera del país. Que esos textos a manera de libros, DVD´s, revistas,  sean traducidos a idiomas como el inglés, el francés, el ruso, el francés, el italiano, el portugués,  el vasco, el catalán, etc.; para que nuestros apoltronados servicios diplomáticos salgan de la consuetudinaria modorra e indiferencia, y vayan a universidades, Ong´s, centros e pensamiento político, academias militares, etc., a difundir con pruebas fehacientes cual es la realidad de lo que pretenden las Farc y sus compinches como Lula, Chávez, Correa, Evo, la dictadura cubana y Ortega.

      Mientras tanto en el campo interno, que se desate una intensa oleada de propaganda sistemática y articulada, por todos los medios de comunicación, para inducir a los terroristas a deponer las armas y a los campesinos a delatarlos o a servir de mediadores para que se entreguen.

       En esta tarea no puede haber aguas tibias, ni vacilaciones, pues se trata de desarmar las cuadrillas de bandidos que pretenden meter a Colombia en la onda del “salvajismo del siglo XXI” que encabezan Chávez y sus secuaces.

       Pero además este no puede ser un trabajo chambón. Debe ser algo dirigido por especialistas y ejecutado por personas convencidas que la guerra sicológica es fundamental en el combate contra el totalitarismo comunista, pues esa es la enseñanza que dejó al mundo la guerra fría.

      Bien claro lo dijo Cicerón hace más de 15 siglos:

    “Si no se aprovechan las lecciones del pasado el mundo permanecerá en su infancia intelectual. Desconocer lo sucedido en otros tiempos es permanecer eternamente adolescente”

     Esta conclusión para invitar al gobierno nacional y al ministro de Defensa a recapacitar que la espada y la mente forman el conjunto vital de la guerra, pero que siempre la espada estará sujeta a la mente.

      Señor Ministro Silva, deje a un lado su autosuficiencia e innecesaria arrogancia. Usted es un buen ejecutivo en temas cafeteros pero un neófito en términos de estrategia, guerra, geopolítica y técnicas de guerra revolucionaria.

      Entienda que los servicios de inteligencia, las oficinas de Acción Integral, y las cuatro Fuerzas Armadas bajo su representación política, tienen un incalculable tesoro informativo, que merece ser difundido para ganar la batalla política a los terroristas, sus comisarios internacionales y la mala hierba que pulula en “Colombianos por la Paz”.

       Pero claro, todo depende del manejo que usted de a este tema. Este es un trabajo que deben hacer expertos en guerra sicológica y conocedores profundos del Plan Estratégico de las Farc. No vaya a nombrar advenedizos en estas lides, porque sobran los oportunistas y los interesados en manejar elevados presupuestos, pero escasean los verdaderos conocedores del tema.

       Total que manos a la obra.

 

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

www.luisvillamarin.com

Analista de asuntos estratégicos

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©