Película "cristalina" de las Farc y mediocridad de la Cancillería contra guerra sicológica del terrorismo

Publicado: 2010-01-12   Clicks: 2454

.      El anuncio con bombos y platillos que las Farc presentarán en Suecia y en otras partes de Europa, como ya lo hicieron en Argentina, una película llena de contenido propagandístico y calculadas manipulaciones de una imagen bonachona, constituye un ejemplo puntual para que el gobierno nacional, la adormilada Cancillería, el lenguaraz Ministro de Defensa, las Fuerza Militares, las altas cortes, los congresistas, la iglesia católica, las demás instituciones oficiales y privadas, así como todos los colombianos, reflexionemos acerca de los alcances de la guerra sicológica desatada por los terroristas, en aras de buscar la legitimación de las Farc, su estatus de beligerancia, el incremento geométrico y matemático del socialismo del siglo XXI, y el grave riesgo en que se encuentra la institucionalidad en Colombia.

Mientras los politiqueros de turno siguen empecinados en devorar a dentelladas el presupuesto nacional, la búsqueda de puestos públicos en las próximas elecciones, sacar a Uribe del camino y llenar sus arcas personales, las Farc fieles a su plan estratégico y articuladas a los intereses geoestratégicos del Foro de Sao Paulo y el Movimiento Continental Bolivariano, lanzan otro mecanismo táctico de la estrategia puntual que tenían montada con el secuestro del gobernador de Caquetá, la descarada alcahuetería de los mal llamados colombianos por la paz, con el manipulado proceso de liberación del cabo Moncayo, adornada con la estupidez funcional de monseñor Castrillón, el deseo de figuración del obispo Córdoba y la desubicación funcional del locuaz ministro Silva; situaciones que les permitirían protagonismo mediático en Europa, para que les quiten el rótulo de terroristas y les reconozcan estatus de beligerancia.

La coyuntura geoestratégica y la realidad política de Colombia están dadas para que además de la necesaria presión militar, por primera vez de manera estratégica y sincronizada, los apoltronados funcionarios consulares y diplomáticos salgan de sus muelles asientos y rigurosos horarios de trabajo, para que vayan a miles de lugares del mundo y desenmascaren a las Farc.

Es increíble que sin tantos títulos profesionales rimbombantes como los que ostentan los funcionarios de la Cancillería colombiana acreditados en el exterior, bandidos como Alfonso Cano, Iván Márquez, Rodrigo Granda, que no osan de tanta prosopopeya académica y profesional, tengan más iniciativa mediática y con cínica osadía publiquen documentales como este.

También está dada la oportunidad para que el ministro de Defensa recapacite acerca de su afán mediático y se dé cuenta que mientras él, fiel al ejemplo politiquero de sus antecesores anda en búsqueda de publicidad egoísta con fines electoreros posteriores, los cabecillas de las Farc continúan fieles a las líneas generales y particulares del Plan Estratégico "fariano", sin buscar protagonismo mediático individual, sino el posicionamiento político del grupo terrorista.

El inusitado hecho también recuerda a los politiqueros como César Gaviria, Andrés Pastrana, Ernesto Samper, que el problema fundamental no es sacar a Uribe de la Casa de Nariño, sino buscar la solución para bloquear el plan integral de las Farc en asocio con Lula, Chávez, Correa, Ortega, Evo, Mujica, Lugo la Kirchner y la dictadura cubana, que en esencia pretende esclavizar a Colombia.

Desde luego, también es otro campanazo de alerta para aquellos magistrados que desleales al juramento de servicio a la patria, se convirtieron en partido de oposición y furibundos defensores de los intereses de sus padrinos políticos. Por ende, también es una clara señal  de advertencia para la juventud y los gremios de la producción, hacia donde marcha Colombia si se cede ante las marrulleras pretensiones de quienes masacran campesinos, secuestran, violan, roban, matan, destruyen, amedrentan y tienen como vehículo el terrorismo, pero que, sin embargo con cinismo se asocian con miembros del Partido Comunista argentino socios del alma de la presidenta de ese país, para publicar una farsa documentaria como es la mentirosa vocación agrícola de los terroristas colombianos.

Es hora de reaccionar, de denunciar a las Farc y sus cómplices con investidura presidencial, ante todas las instancias judiciales a que haya lugar, por la comisión de actos de barbarie y delitos de lesa humanidad, porque de seguir tan amodorrados como han estado nuestros cónsules y embajadores, las Farc se van a salir con la suya, y lo que es peor, los politiqueros turbios como siempre, cambiaran de tercio, no hablaran de la seguridad democrática, sino que al igual que muchos camaleones ecuatorianos, venezolanos, brasileños, argentinos, uruguayos y paraguayos, pasarán de ser contradictores a ser amigos del socialismo del siglo XXI, llamarán a Chávez mi comandante, y se tratarán entre ellos de "camaradas"... para la muestra unos botones: Teodora, Toledo, el profe, y los demás bandidos de cuello blanco, relacionados en los computadores de Reyes.

Así que señores diplomáticos, por primera vez justifiquen los exagerados ingresos y dolce vita que se dan en el extranjero. Trabajen por Colombia y por desenmascarar a los enemigos de la patria que los vio nacer y de la nación que los tiene viviendo como reyes en el exterior. Por su parte ministro Silva, incremente la educación y la acción operativa sistemática en guerra sicológica dentro de las áreas de combate. No basta con la trillada propaganda que invita a los terroristas para que se entreguen, porque una nueva vida les espera. Hay que ir más allá, hasta desarmar los espíritus con argumentos convincentes.

Y claro, los demás funcionarios públicos denuncien a las ratas, a esa raposas que se roban hasta un hueco en todos los niveles de la administración pública, para que las Farc no encuentren caldo de cultivo, para que se reduzca la pobreza, para que se cierren las injustas brechas sociales y para que en paz, Colombia se proyecte  libre soberana y grande en el entorno, por encima de los vecinos que andan embebidos en la idiotez maquiavélica del comunismo.

De lo contrario, las manipulaciones publicitarias de las Farc permitirán que lo que pierden los terroristas en el campo de batalla, lo ganen en los estrados políticos y en la imagen internacional, que podría llegar a verlos como campesinos luchadores agredidos por el según ellos, régimen tiránico e injusto. Ni más ni menos.

 

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

www.luisvillamarín.com

Analista de asuntos estratégicos

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©