Sinopsis del libro Operación Jaque aplicada a los negocios y a las ventas

Publicado: 2018-07-07   Clicks: 4437

    Estrategia militar aplicada al comercio y otras actividades humanas

    Operación Jaque aplicada a los negocios y las ventas

     Por Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

De venta en:

BN Tapa blandasmashwordsGoogle PlayKobonookluluB&N tapa durawalmartAutores Editores

 

     Operación Jaque aplicada a los negocios y las ventas

El 2 de julio de 2018 se cumplieron 10 años de la cinematográfica liberación de 15 secuestrados que eran torturados por la primera cuadrilla del cartel de las Farc en la zona rural del selvático departamento del Guaviare.

       Mediante lenguaje sencillo y ejemplos claros, el lector se adentra sistemáticamente en el procesos cognitivo de interpretar y evaluar las semejanzas que surgen entre el procedimiento de comando militar y la toma de decisiones en la vida civil, entre los principios y fundamentos de la ofensiva militar y los fundamentos de las ventas, entre los condicionamientos de la geopolítica para la ejecución de operaciones militares y la guerra, etc.

        Se sugiere al lector, que así como mediante una maniobra de engaño 8 miembros de la inteligencia militar colombiana ingresaron a una guarida de las Farc en la que 300 terroristas tenían secuestradas a 15 personas, y sin disparar un solo cartucho sacaron de allí a las víctimas, ante la vista de todos los delincuentes; así mismo, los estrategas de las ventas y las negociaciones de las empresas pueden propinar a la competencia comercial diversos golpes estratégicos tipo Jaque, sin causar daños físicos al adversario y sin generar reacciones inadecuadas de su parte.

      En múltiples escenarios de análisis político y militar se ha dicho que Jaque fue una Operación Perfecta. En realidad lo fue. Nació de la idea de un subalterno sin poder de decisión estratégica, en la escala de mando del Ejército; se perfeccionó gracias al abultado cúmulo de informaciones procesadas que había en ese momento en las unidades de inteligencia acerca de las intenciones de las Farc, y el descubrimiento oportuno que hizo el Estado colombiano, según el cual los “mediadores humanitarios europeos” estaban complotados con los terroristas y a espaldas del gobierno Uribe que los había autorizado mediar para que los secuestradores liberaran a las víctimas, en realidad urdían ingresar al Guaviare un helicóptero de una falsa ONG humanitaria, para sacar a los secuestrados y entregarlos en Venezuela al presidente Hugo Chávez, para que este hiciera un amplio despliegue publicitario a favor del comunismo internacional, con esta jugada demagogia y oportunista para ayudar a las Farc a perder el rótulo de terroristas.

       Así como en los ámbitos político y militar la Operación Jaque ya hace parte de la historia universal y sus enseñanzas son materia de estudio en muchas academias militares y centros de estudios políticos o geopolíticos, es válido afirmar que sus contenidos y enseñanzas son dignos de convertir en reflexiones y analogías para ser aplicadas en diversas actividades del quehacer humano, de la misma forma que en este texto el autor la enfoca mediante analogías válidas, compatibles y totalmente aplicables a las ventas.

       No cabe la menor duda que una persona cuya actividad laboral son los negocios o las ventas, o en generales actividades comerciales, encontrará en Operación Jaque aplicada a los negocios y las ventas, instrucciones, sugerencias y motivaciones sencillas y claras, que el permitirán mejor su desempeño en el trabajo.

     Y para los estrategas de las ventas o las negociaciones, esta obra significa un manual práctico con instrucciones concretas para conducir de principio a fín, procesos estratégicos en sus campos de acción.

      Pero hay algo más: Sin importar que este libro enfoca un análisis aplicativo a las ventas y los negocios, también se puede afirmar que sus tesis son útiles para diplomáticos, relacionistas internacionales, historiadores, estrategas militares, funcionarios de seguridad pública, fuerzas policiales, servicios de inteligencia, politólogos, geopolitólogos, estadistas, investigadores sociales, etc.

      En conclusión es un libro de los que las empresas  que desean innovar permanentemente y las personas con inquietudes intelectuales, profesionales y laborales, debe leer para buscar herramientas que le ayuden a enfrentar con visión táctica y estratégica, múltiples dificultades de las épocas actual y venidera.

    Colección Triunfadores  No 2

     www.luisvillamarin.com

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: Operación Jaque

     Subtítulo definitivo: Aplicada a los negocios y las ventas

      ISBN-13: 978-1983295294

      ISBN-10: 1983295299

   Formato: 15,5 x 21,5 cm

    Encuadernación: Rústica en Createspace y Tapa Dura en B&N

    Páginas: 186

    Colores: b/n

    P.V.P U$ 20,99

    El autor:

      luis-alberto-villamarin-pulidoLuis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá - Cundinamarca, coronel de la reserva activa del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar (1977-2002), más de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos narcoterroristas en Colombia, y después de su retiro del servicio activo, profuso investigador de temas relacionados con la geopolítica del Medio Oriente, el Asia Meridional y el continente americano; el terrorismo internacional islámico y comunista, historia y proyección estratégica de grupos islamistas como Al Qaeda, Isis, Hizbolá, el conflicto árabe israelí y la Primavera Árabe, así como la amenaza nuclear del régimen chiita de Teherán.

    Sus obras Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe: Radiografía geopolítica del Medio Oriente, ISIS: yihad, terrorismo y barbarie, el Proyecto Nuclear de Irán y Martes de Horror (atentados terroristas del 9-11 en New York), son referentes para el estudio, conocimiento de la complejidad política, geopolítica y geoestratégica del convulso Medio Oriente.

    Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, francés, alemán, portugués y polaco. Su libro En el Infierno traducido a inglés como In Hell, es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

   Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión investigativa en 36 libros y más de 1800 artículos de su autoría, relacionados con los temas de su especialidad

    Presidente Fundador del Centro de Geopolítica Colombia, Miembro de la Sociedad Bolivariana de Historia, la Academia de Historia del Huila y la Academia Colombiana de Historia Militar; este oficial lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.

    Por sus conocimientos y especialidades académicas, el coronel Luis Villamarín Pulido ha sido entrevistado en mas de 3000 ocasiones, como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos, o como conferencista en temas de estrategia militar aplicada a la vida industrial y comercial para altos ejecutivos de diversas empresas.

    El Instituto Colombiano de Ciencia y Tecnología de Colombia (Colciencias) avaló su registro en el CVLAC en las especialidades de Ciencias Militares, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales, en la base de datos que agrupa a los investigadores científicos de Latinoamérica y el Caribe.

     Frase Impacto:

    Día a día, el ser humano debe negociar en los diferentes ámbitos de las actividades consuetudinarias, con el fin de lograr metas personales u organizacionales. Y en términos prácticos vender. Si, vender una idea, un servicio, un producto, un proyecto, una actividad, una ideología política, etc., pero siempre estará vendiendo.

      A menudo las negociaciones o las ventas se tornan más complejas, y los vendedores se ven obligados a generar estrategias creativas, solicitar consejo profesional o enfrentar los problemas mediante decisiones audaces, en las que se puede jugar todo o casi todo a cambio de mucho o nada, e inclusive, esas acciones pueden poner en vilo la continuidad organizacional en el respectivo mercado. Pueden ser decisiones de vida o muerte.

                A partir de esa realidad, las empresas modernas buscan eficiencia mediante la aplicación de novedosas estrategias, tácticas, técnicas y maniobras, que les permitan adelantarse a los acontecimientos, o sorprender a la contraparte mediante acciones inesperadas de modo, tiempo o lugar.

        Resumen del libro:

   Con ocasión del décimo aniversario de la Operación Jaque  y la experiencia basada en conferencias y talleres-seminarios dictados a varias empresas industriales dentro y fuera de Colombia acerca de las extraordinarias enseñanzas tácticas, estratégicas y logísticas, derivadas de la Operación Jaque que podrían aplicarse a las ventas y los negocios, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, acaba de publicar en formatos físico y electrónico, por medio Amazon.com, Kindle, Nook, Barnes and Noble, Kobo, Smashwords, Lulu, y Google Play Books, el libro titulado Operación Jaque aplicada a los Negocios y las ventas.

      El texto de 186 páginas en tamaño 15cm X 22,5 cm se subdivide en varios capítulos, entre los cuales se destacan: Ciencias militares aplicadas a las ventas y los negocios, Valoración geopolítica y geoestratégica de la Operación Jaque, Las siete leyes de la geopolítica y la Operación Jaque, Operación Jaque y las 33 estrategias de la guerra, Operación Jaque y principios de la guerra, Operación Jaque y el Arte de la Guerra de Sun Tzu, Doctrina táctica de la ofensiva y Operación Jaque, Principios básicos de la negociación y la Operación Jaque, Operación Jaque a la luz de las 36 estrategias chinas y Consecuencias de la Operación Jaque.

      El hilo conductor de la obra es analizar cada aspecto concreto de la estrategia y la táctica militar utilizados durante la preparación, ejecución y cierre de la Operación Jaque, mediante analogías que demuestran con explicaciones concretas la clara interacción existente entre las ciencias militares y el arte de  negociar, o las medidas concretas para planear y ejecutar una acción impactante en la competencia comercial.

      Dice el autor:

    Está probado que en todas las actividades del quehacer humano, tiene mayores posibilidades de conseguir el éxito, quien escucha las sugerencias y los consejos adecuados en el momento oportuno, sin importar si quien los da es un alto nivel de la estructura laboral o una persona común y corriente.

    Asimismo, está probado que quienes hacen las cosas con pasión, son persistentes y se comprometen a sacar adelante una idea por difícil que parezca, son quienes en realidad cambian el curso de la historia gracias  a sus ejecutorias. Por lo general enfrentarán críticas, obstáculos de los mediocres y hasta desconocimiento de los reconocimientos que merece. Pero, son los persistentes quienes rompen moldes y paradigmas oxidados, por la sencilla razón que sus inteligencias siempre captan los sucesos más allá de lo que visualizan quienes carecen de esa virtud.

Por lo tanto, los comandantes militares como los altos directivos de las empresas comerciales encargados de formular las estrategias para las operaciones, necesitan mentalidad abierta para escuchar, discernir y explorar posibilidades para golpear el núcleo del centro de gravedad del procedimiento estratégico y táctico del adversario.

    Audiencia cualitativa:

    Directivos de alto nivel de las empresas comerciales e industriales.

     Estrategas de ventas

     Negociadores en temas políticos, sociales, económicos y estratégicos

      Amantes de la geopolítica, la historia, la estrategia, el comercio, o la defensa nacional

    Miembros de fuerzas militares, unidades policiales u organismos de seguridad

    Lectores preocupados por problemas políticos contemporáneos.

     Diseñadores y creativos de campañas publicitarias

      Estrategas de campañas políticas.

   - Personas afines a estudios relacionados con la seguridad local, regional, nacional e internacional.

   - Fuerzas Militares y de Policía de los países afectados por el narcoterrorismo comunista o islámico.

    - Ciudadanos preocupados por el fenómeno del crimen organizado, terrorismo y tráfico de armas.

    - Estudiantes, periodistas y analistas de todas las formas de terrorismo

-    ONGs y asociaciones - instituciones involucradas en la lucha contra el terrorismo en el mundo actual.

     -Personas interesadas en temas de defensa nacional, seguridad nacional, revoluciones, seguridad pública.

     Argumentos de venta:

1.  Completa descripción geopolítica y geoestratégica del terrorismo en Colombia y las analogías que de esta experiencia se pueden utilizar para optimizar ventas y técnicas de negociación.

2.   Coadyuva a formar pensamiento político y estratégico entre los lectores de diversas disciplinas del quehacer humano.

3.  Incentiva la creatividad y la actuación sensata bajo presiones

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©