Proyección geopolítica de Afganistán regida por los Talibán

Publicado: 2021-08-19   Clicks: 970

        Continuando con el desarrollo del seminario Geopolítica y Conflictividad que de manera permanente adelanta la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación, el 18 de agosto de 2021, el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, presidente de la entidad condujo un conversatorio en el que se analizaron las perspectivas y prospecciones de la compleja situación interna y externa que afecta a Afganistán,luego de la acelarada llegada de los talibán al poder.

       El conferenciante hizo un amplio recorrido por la historia de ese país, por los eventos medulares que condujeron a la creación de los muyahidin, los taliban y Al Qaeda, pero hizo hincapie en que este problema sigue latente y con amplias probabilidades de incrementar en la nueva etapa de gobierno talibán.

      Sin duda el interés comercial expansivo de China, y la realidad del terrorismo islámico ponen estos dos asuntos en primer plano en la agenda geopolítica de la región.

      El Asia Central y el Medio Oriente son dos polvorines interconectados en los que los intereses geopolíticos de cada uno de los actores regionales y mundiales, tienen mucha influencia en la vida de los habitantes de estos países.

       El evidente crecimeinto de los dos fenómenos geopolíticos enunciados apunta hacia Latinoamérica, razón por la cual es necesario abrir las mentes de los dirigentes políticos del hemisterio para pensar en prospectiva y actuar en consecuencia.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©