89 años despúes de la agresiva invasión peruana y el conflicto armado entre los dos países

Publicado: 2021-09-04   Clicks: 1142

     Habida cuenta que ni el gobierno nacional, ni las universidades, ni las Fuerzas Militares, ni las academias de historia resaltaron la importancia de los 89 años que han transcurrido desde cuando un grupo de civiles armados e instigados por el gobieerno dictatorial de Luis María Sánchez Cerro, invadieron el pacífico puerto colombiano de Leticia, la Fundación Excelenecia;Liderazgo y Transformación prgramó el conversatorio "89 años de la invasión peruana a Leticia y el subsiguiente conflicto armado entre los dos países"

     La jornada academica fue dirigida por el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, presidente de la Fundación, en el cual enfatizó;

     1. Colombia ha carecido de visión estratégico y previsión de los eventos venideros, porque nuestros dirigentes han carecido de la visión de estadistas.

     2. Perú ha falseado la historia y ha desfigurado la narrativa de los hechos.

      3. Entre las élites colombianas ha existido desde el nacimiento de la república un odio visceral contra los militares y la tendencia a tenerlos como un mal necesario.

     4. Es inaudito que esta fecha no sea considerada fiesta nacional.

      5. Los actos de heroísmo de los soldados de esa época son acicate para las nuevas generaciones.

      6.La sociedad colombiana debe conocer estos sucesos y estudiarlos a fondo.

      Con este tipo de actividades la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación continúa la labor de estructurar líderes con pensamiento de estadistas y visión de estrategas. Invitados todos a unirse al sueño de nuestra Fundación.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©