Sorprendente operación del Mossad Israel contra proyecto nuclear iraní

Publicado: 2021-09-23   Clicks: 793

      Por las cinematográficas y cada más sorpresivas como creativas características de su ejecución, son legendarias las incursiones aeroterrestres del Estado de Israel, para eliminar las fuentes de la agresión, donde sus servicios de inteligencia, determinen que está en riesgo la seguridad nacional y el posicionamiento geopolítico de los intereses vitales israelíes.

      Así lo corrobora, la asombrosa operación que combinó inteligencia humana, inteligencia técnica, incursión de comandos, sobornos a funcionarios oficiales iraníes, y empleo de medios tecnológicos de última generación, la cual culminó con la muerte del científico iraní Mohsen Fakhrizadeh, viceministro de Defensa y director del proyecto nuclear de la teocracia chiita, ocurrida en horas de la tarde el viernes 27 de noviembre de 2020, dentro de su propio país.

       A lo largo de catorce años continuos, los servicios de inteligencia israelíes, habían intentado matarlo. El servicio de inteligencia de Irán le advertía permanentemente acerca de un posible complot de asesinato, pero como consecuencia de la muy reiterada advertencia, Mohsen Fakhrizadeh agotó las alertas mentales por tan seguidos avisos sobre su seguridad.

        En contraste con la destacada posición que ocupaba en el componente militar de la República Islámica de Irán, Fakhrizadeh mantenía bajo perfil, e inclusive disfrutaba de leer poesía persa, ir con su familia al mar o caminar por el campo. Y, sin atender recomendaciones de su equipo de seguridad, a menudo conducía su propio automóvil sin blindaje hasta el veraneadero de Absard, en lugar de viajar con los guardaespaldas dentro de un vehículo blindado. Su exceso de confianza era una violación a los protocolos de seguridad para alguien de su nivel.

      Mientras tanto, los agentes de inteligencia israelíes no cesaban en el propósito de matarlo. Y luego de varios intentos fallidos, concretaron el letal propósito, mediante la impresionante combinación de avances científicos y tecnológicos, sin necesidad de tener agentes presentes en el lugar de los hechos.

      Para analizar este tema, el 22 de septiembre de 2021, el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido disertó ante un nutrido auditorio acerca de este suceso y evaluó los escenarios por venir en el convulso Mdio Oriente.

       Así la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación continúa empeñada en formar mejores ciudadanos con visión de estadistas y concepción de estrategas, en particular quienes aspiran a participar en eventos democráticos de elecciómn popular.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©