China amenaza con atacar a Taiwán

Publicado: 2021-10-22   Clicks: 518

  La tensa situación que actualmente se vive en el mar Meridional de China con la latente amenaza del régimen comunista de Pekin de invadir la isla de Taiwán y anexarla por la fuerza a su territorio, es un espinoso asunto que reune elementos geopolíticos, estratégicos, comerciales, ideológicos, políticos y de seguridad mundial.

     Habida cuenta que el asunto se ha tornado recurrente en los medios de comunicación y la tensión crece en el lugar de los hechos, la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación, realizó el 21 d eoctubre de 2021 un conversatorio vía zoom, en el que el presidente de la entidad, teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, expuso los aspectos medulares de las tensiones y los intereses de los actores implicados en el problema.

    Al final del ejercicio, los asistentes aprotaron sus puntos de vista acerca de la posibilidad de que China efectúe el ataque terrestre contra Taiwan.

    Fue un enriquecedor ejercicio académico muy necesario para quien desee participar en política, pues lo enriquece y le da luces para tomar medidas mas lógicas y adecuadas.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©