Baja en combate del terrorista alias Juan Carlos del autodenominado Estado Mayor de las Farc en 2006

Publicado: 2022-09-30   Clicks: 215

     Análisis del conflicto armado en Colombia

     

Memoria histórica aun no contada del conflicto armado en Colombia, sesión N° 207

      En 2006 tropas orgánicas de la Segunda División del Ejército dieron de baja en comabte escenificado en la quebrada La Pedregosa, en límites de los municipios de Cimitarra y Puerto Parra en el departamento de Santander, al terrorista alias Juan Carlos integrante del autodenominado “Estado mayor de las Farc” y su escolta personal identificado como alias Alcides.

       Esta contundente operación se sumó a las bajas de Miller Perdomo, de Giovanni y a la muerte 38 años antes de alias Ciro Trujillo en Boyacá, para señalar las primeras bajas de terroristas de alto nivel en las Farc. En este episodio, los coroneles Iván Darío González Urán, Eugenio Isidro Alarcón Corredor y Luis Alberto Villamarín Pulido, conducen un análisis integral desde las ópticas estratégia, geopolítica, histórica y social de esta contundente operación.

         En el evento académico referido, los tres oficiales examinan antecedentes, desarrollo de los hechos, acciones posteriores de los bandidos y consecuencias políticas de la operación en ciernes.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©