Masacre cometida por las Farc contra soldados de base militar La Majayura en Maicao (Guajira) 2012

Publicado: 2022-12-17   Clicks: 225

     Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, sesión N° 257

      El 5 de mayo de 2012, en medio de un agitado proceso propagandístco de las farc y sus cómplices, alrededor de la liberación de secuestrados en su poder y la eventual iniciacón del show publicitario de "conversaciones de paz" en Cuba con el laxo gobierno de Juan Manuel Santos, terroristas integrantes de la cuadrilla 59 dirigidos por Timochenco, Iván Márquez y Jesús Santrich atacaron por sorpresa la base militar de La Majayura, en elárea rural del municipio de Maicao, en la región de La Guajira.

      En la sorpresiva incursión, los atacantes asesinaron a 12 soldados. Por desgracia este criminal ataque fue utilizado por politiqueros de todas las vertientes o para resaltar la necesidad de la paz, o contrario sensu, de arreciar la ofensiva militar contra este grupo criminal en todo el país.

      En este episodio, los coroneles Eugenio Alarcón Corredor, Iván Gonzalez Urán y Luis Alberto Villamarín Pulido, analizan los pormenores tácticos, estratégicos y geopolíticos de la demencial arremetida terrorista, que por demás fue cohonestada y cobijada por el mandatario venezolano Hugo Chávez Frías y su corrupto régimen del socialismo del siglo XXI.

        #geopolitica #seguridadnacional #conflictoarmadoencolombia #farc #memoriahistórica

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©