Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

¿Preparan las Farc la Décima Conferencia terrorista en La Habana?

  • PDF

      Análisis del conflicto colombiano

operacion-odiseo      Los rumores crecen a diario, con el aditamento que  los hechos mediáticos, estratégicos, políticos y procedimentales de las Farc, indican que el grupo terrorista podría estar preparando la Décima Conferencia guerrillera, o por lo menos un pleno ampliado del "estado mayor central", escudado en la impunidad y la complicidad que siempre han tenido en Cuba.

     No es una simple suposición sino la realidad, deducida del modelo como las Farc negociaron con Belisario Betancur y Virgilio Barco, lapso durante el cual realizaron tres plenos ampliados para readecuar sus proyectos y programas de crecimiento cuantitativo y cualitativo; o, con César Gaviria cuando realizaron un pleno ampliado y sentaron las bases para la Octava Conferencia, donde dieron luz verde al Movimiento Bolivariano Clandestino hoy legitimado con un nombre rimbombante y engatusador.

      O durante la vergonzosa entrega parcial de la soberanía nacional en el Caguán, durante la débil administración Pastrana Arango. Mientras terroristas de nivel medio engatusaban a cientos de ilusos con la farsa de los comités temáticos, Tirofijo presidió a pocos kilómetros de allí el Pleno Ampliado del año 2000.

     Por ende, abundan los motivos y razones para suponer que los terroristas previeron realizar la décima conferencia o un pleno ampliado en La Habana, o en algún lugar secreto escogido por Fidel Castro, con el apoyo logístico de Chávez, la complicidad de altas instancias de la dictadura cubana y la facilidad de reunir a los cabecillas libres de toda presión militar en Colombia:

        1. La Novena Conferencia presidida por Tirofijo pocos meses antes de su muerte, tuvo muchas dificultades e inclusive algunos de los cabecillas no pudieron asistir y sus ponencias fueron enviadas por medios electrónicos. Por lo tanto, las Farc tienen muchos asuntos por concretar.

           2. Las muertes de cinco integrantes del Secretariado, los éxitos de las Fuerzas Militares en operaciones como Jaque, Armagedón, Aromo, así como los altibajos militares ameritan neesarias revisiones al modo de operar trazado por Cano en el Plan Renacer.

        La Selva Roja - Libro por Luis Alberto Villamarin Pulido 3. En el ámbito político-ideológico-propagandístico, los terroristas necesitan refinar la estratagema de su recién fundado movimiento político, que en la actualidad promueve movilizaciones populares prefabricadas en todas las áreas donde delinquen las  milicias bolivarianas, el movimiento bolivariano clandestino que ya tiene nombre abierto y el Partido Comunista Clandestino, única estructura fariana que tiene acceso directo a cada uno de los siete cabecillas de bloque.

            4. En ese sentido, las Farc deben puntualizar las líneas de acción en torno a "la segunda independencia", preparar el camino para el gobierno de trancisión cuando el movimiento político de las Farc posicione senadores, gobernadores, alcaldes, concejales, etc, asociados con los terrroistas, pero para no repetir el fracaso de la Unión Patriótica, esta vez protegidos por las fuerzas de seguridad del "enemigo de clase"

               5. Refinar la estrategia internacional en búsqueda de reconocimiento de estatus político con embajadas en Caracas, Managua, Quito, Montevideo, La Paz, La Habana, Buenos Aires y Brasilia, además de la búsqueda de la participación de Simón Trinidad en las conversaciones.

             6. Refinar el componente  financiero del Plan Estratégico con inversiones para lavar activos adentro y afuera de Colombia.

          7. Aprovechar las facilidades que les brinda la dictadura cubana para reunirse con Narciso Isa Conde y los demás cómplices del Foro de Sao Paulo, el Movimiento Continental Bolivariano, los partidos comunistas de varios países del mundo, y otras Ong´s, con el fin de revisar y evaluar avances y retrocesos de los acuerdos de solidaridad internacional trazados en el Pleno Ampliado del 2000 y luego multiplicados, primero desde el campamento de Rául Reyes en Ecuador y luego de Iván Márquyez en Venexuela.

            8. Analizar los errores cometidos con la caída de los computadores de Reyes, Cano, Jojoy, Ríos y Tirofijo, para concretar con Hugo Chávez los pasos estratégicos hacia la toma del poder y la añorada inclusión de Colombia en la esfera del socialismo del siglo XXI.

              9. Aprovechar la oportunidad de oro que tienen para coordinar cara a cara con funcionarios de la dictadura cubana,los planes futuros de trabajo comjunto para aligerar el proceso revolucionario marxista-leninista en Colombia.

            10. Evaluar los alcances y nuevas misiones del Frente Internacional incorporando en esas tareas a la terrorista holandesa Tanja Niejmeier, tal como recomendó el Mono Jojoy a los demás cabecillas. La primera parte de este trabajo fue realizado en Oslo con los camaradas "desmovilizados" y "refugiados políticos" asilados o residentes en Europa. Mientras De la Calle y sus muchachos fueron de turismo oficial por la fría capital noruega y a expresar la bravuconada que "el gobierno no será rehén del proceso" los bandidos de las Farc no perdieron tiempo, promovieron foros paralelos, citaron a Oslo a sus compinches y sin ninguna presión militar, establecieron nuevas y mas contundentes tareas a los camaradas incrustados en Europa.

        11. Revisar, evaluar y redefinir la labor de agitación, propaganda y construcción de bases de apoyo de las Farc por parte de las milicais bolivarianas en todos los estamentos sociales y políticos regionales y locales. 

             Es evidente, la posibilidad que la Décima Conferencia u otro Pleno Ampliado del Secretariado de las Farc sucederán en Cuba . De manera oficial la Fiscalía General  suspendió la  orden de captura a 29 terroristas cobijdados con medida de aseguramiento, pero la agudeza de jugador de póker y de  estrategas de escritorio nombrados a dedo para representar los intereses de Colombia, no alcanzó para comprender que el nuevo mejor amiguis de la Casa de Nariño es el viejo peor enemigo de Colombia; que Iván Márquez y Timochenco  tienen sus campamentos de base en Venezuela, que Chávez y Castro aprovecharon el papayazo que dio la "oligarquía bogotana" para coordinar el envío desde Caracas hacia La Habana de todos los bandidos que las Farc necesiten allí para  refinar su plan estratégico y continuar la guerra narcoterrorista contra Colombia.

                En consecuencia, las Farc no han cesado de dar ruedas de prensa, convocar organizaciones de todos los tintes, y ahora anuncian que Joaquín Gómez, Mauricio, Pastor Alape, y Pablo Catatumbo pronto estarían en Cuba, donde permanecerían hasta octubre de 2013. En síntesis, estaría el Secretariado  reunido con los otros cabecillas que ya están en Cuba, mas los que  envíe Chávez desde Venezuela, para replantear los cursos de acción políticos y armados contra Colombia. Y lo mas tragicómico, casi todos con gastos pagados por el fisco nacional. 

        Durante varios años hemos sido reiterativos en esta columna, que dentro de los canones téoricos y práctidos de la estrategia general, para desvertebrar el plan de acción del enemigo, tanto en la guerra como en las negociaciones de paz, los gobiernos deben pensar que es lo que quiere y hacia donde apunta la estrategia del enemigo, para contrarrestarla y neutralizarla con todos los componentes del poder nacional. No a partir de suposiciones egocéntricas o creencias unipersonales.

         En este caso, es claro y así lo confirmó Iván Márquez en Oslo, que las Farc van a La Habana a refinar su plan estratégico y a sacar todas las ventajas políticas nacionales e internacionales que les confiera el "enemigo de clase". No buscan la paz porque para las Farc esta equivale a su ubicación en el Palacio de Nariño. Lo demás es parte del materialismo dialéctico, de las contradicciones de clase y de la obvia lucha de clases que solo terminará cuando el proletariado derrote a la burguesíca capitalista. Eso es lo que piensan las Farc, asi los ilusos crean otra cosa en Colombia. Entre mas engatusado el enemigo mejor para el Plan Estratégico revolucionario marxista-leninista. 

              Especular que los terroristas se sentaron a negociar debido a la presión militar padecida en Colombia es apenas una percepción personal basada en un juicio de valor , por ende es algo parcial e incompleto. Las Farc no quieren la paz. Quieren la existencia del proceso para dilatarlo para sacar ventajas político-estratégicas.

        Y para explotar su arraigado credo de la estatización con base en verdades atinentes al histórico mal manejo de la posesión de la tierra por parte de los terratenientes, en los padecimientos reales de los campesinos expropiados por las AUC y las mismas Farc, en la compleja y cuestionada legislación minera, en los alcances de las reformas agrarias anteriores y otros temas que los terroristas han preparado con antelación y conocen al dedillo; frente a negociadores sin estrategia profunda, que solo van a la mesa a recibir viáticos, soportar las interminables peroratas de los cabecillas de las Farc, defender a rajatabla la intencionalidad política gubernamental y esperar a que el proceso se reviente, sin darse cuenta que cuando esto suceda, es probable que ya las Farc habrán realizado su décima conferencia, logrado el reconocimiento internacional de los gobernantes comunistas del hemisferio y legitimado el movimiento bolivariano clandestino con otro nombre, con todos sus militantes protegidos por el mismo Estado al que por la espalda socavan el piso y planean derrumbar.

      Sin duda en estas conversaciones de paz, una vez mas las Farc han asumido la iniciativa estrategica y hasta la fecha han sacado importantes ventajas tácticas dentro del proceso.  Entonces, en contraste con el anuncio de Humberto de la Calle, el gobierno no solo es rehén del proceso, sino un  rehén específico del Plan Estratégico de las Farc 

           Coronel Luis Alberto Villamarin Pulido

           www.luisvillamarin.com

           Analista de asuntos estratégicos

            El coronel Luis Alberto Villamarin Pulido es autor de 19 libros relacionados con el conflicto colombiano, el narcoterrorismo internacional y la historia patria, algunas de ellos traducidos a inglés, francés, portugués, polaco, y alemán, que además son textos de consulta para tesis de postgrado, doctorados y especializaciones en universidades de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Perú, Brasil, Taiwán, Ecuador, México, Colombia, Holanda y El Salvador.         

              Lea aquí los libros escritos por el coronel Luis Alberto Villamarín en torno al conflicto colombiano

             Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)  Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)  Operacion Jaque  Complot Contra Colombia - (Secretos de los Computadores de Raul Reyes)   El Cartel de las Farc

             La Selva Roja - Nexos de las Farc con el partido comunista  In Hell   Drama, Pesadilla y Espectaculo - Relato del Asalto a la base de las Delicias   Ceso la Horrible noche - Relato de un secuestro   Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo   

             Martes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)   Conexion Alqaeda   Delirio del Libertador - Biografia de Simon Bolivar    Delirium of the Liberator - Biography of Simon Bolivar  Magica Leyenda del Dorado