El anuncio del desminado es otra farsa de las Farc

Publicado: 2015-03-08   Clicks: 2361

    Análisis del conflicto colombiano

      Con bombos y platillos, los medios de comunicación acaban de anunciar al mundo que en Cuba de manera “histórica”, hubo un acuerdo de desminado. Las siguientes reflexiones demuestran donde está el epicentro del nuevo engaño de las Farc al país:

     1. El anuncio de De La Calle desde Cuba, tiene una sospechosa coincidencia de montaje articulado de varios eventos politiqueros con el mismo fin, atados al pantallero anuncio de Santos días antes desde Madrid-España, acerca de la ida de unos generales a viaticar a Cuba y a escuchar nuevas imposiciones de las Farc, y desde luego, como preámbulo de la marcha pagada por el gobierno a Antanas Mockus para que haga otra de sus tradicionales payasadas, esta vez en apoyo del Premio Nobel de Paz para Santos y el combo que dirige De La Calle, al costo que sea.

   2. Las Farc que son muy hábiles en el manejo de asuntos mediáticos a este nivel, y ya le tienen medido el aceite al gobierno y al embeleco personal de Santos en aras de su premio Nobel de paz, dieron el etéreo si a coadyuvar al desminado que según el general Naranjo demorará 10 años.

En la práctica, las Farc buscan :

    1.  Que las áreas donde se va a hacer desminado sean desmilitarizadas por completo con el argumento de la seguridad de los observadores y de los que operan los equipos para erradicar las minas. Obviamente sembrarán más campos minados cerca de esos lugares y dilatarán la desmilitarización, mientras que sus cuadrillas se siguen fortaleciendo y las estructuras de “maseros” impulsan el reclutamiento y el entrenamiento militar sin la presión de las tropas.

    2. Los bandidos de civil que se integrarán a las tropas para desminar, tendrán como tarea desarrollar tareas de inteligencia y penetración ideológica para tratar de corromper al “enemigo de clase”

    3.  El fondo de todo el asunto es buscar el cese bilateral de hostilidades, no para avanzar hacia la añorada paz sin terroristas de las Farc en el escenario nacional, sino para robustecerse para la guerra venidera, con el apoyo del Partido Comunista Clandestino, el Movimiento Bolivariano Clandestino y las Milicias Bolivarianas, que no son tan clandestinas como dicen, pues sus integrantes, aparecena menudo  en diversos escenarios, abogando por el cese bilateral, y la reconciliación, como si los culpables de la guerra fueran los colombianos decentes, con la imperiosa necesidad de legitimar el narcoterrorismo comunista.

    4. Lo más seguro es que Santos es consciente de que todo esto es así, pero el afán de su premio Nobel de Paz es superior  a los intereses y objetivos nacionales.

     No se trata de ser aguafiestas sino objetivos. La negociación de paz para las Farc es apenas un paso hacia la toma del poder y hacia la concreción de la revolución comunista.

    ganar la guerra Si de verdad las Farc se comprometen al cese del fuego unilateral y al desminado, lo más elemental es que concentren a todos sus bandidos en puntos verificables, que entreguen las armas, destruyan todos los talleres de fabricación de armamento artesanal que tienen en Colombia, Venezuela y Ecuador, que no ingresen mas explosivos por las fronteras, que determinen con exactitud las áreas minadas alrededor de las guaridas de los principales cabecillas antes que todas las otras, que reparen económicamente a todas las familias de víctimas de las minas, que entreguen las listas de todos los bandidos sin armas que los apoyan desde las organizaciones fortalecidas en el Plan Renacer que diseñó Alfonso Cano antes de morir, que entreguen todas las propiedades obtenidas con dineros del narcotráfico, el terrorismo, la extorsión, el secuestro, el atraco a mano armada y que su brazo armado Partido Comunista, repare económicamente a todas las víctimas de las atrocidades farianas.

 

 Lo demás son cantos de sirena y la repetición de los artilugios de siempre.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

ww.luisvillamarin.com

Analista de asuntos estratégicos

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©