Comentarios político-estratégicos a los cantos de sirena Farc-Gobierno

Publicado: 2016-01-20   Clicks: 2443

       A las Farc no les interesa firmar nada con Santos. Su objetivo estratégico es superior. Están aprovechando la vanidad y afán publicitario de Santos y de De La Calle y el combo de mudos que lo acompañan, pues los terroristas saben que  estos personajes sueñan con el Premio Nobel de Paz y con el premio mayor de la presidencia para De La Calle en 2018 y que Santos en su infinito ego se cree ya ganador del Premio Nobel y futuro Secretario de la ONU. No importa cuánto se afecte Colombia.

    En realidad,  las Farc piensan y actúan en otros escenarios, esos si por desgracia con profundas y peligrosas previsiones estratégicas a favor de su proyecto dictatorial a largo plazo. Es evidente que mientras de La Calle y sus muchachos descansaron el fin de año del "estrés" que producen tan elevados viáticos y tantas comodidades de primera clase pagadas por los colombianos, por estar sentados en Cuba diciendo que si a todo lo que impongan los bandidos, entre el 20 de diciembre y el 11 de enero los cabecillas de las Farc, se reunieron en Cuba a hacer un pleno una conferencia guerrillera, quizás un pleno en el que de seguro trataron temas tales como: 

    1. Que hacer debido la crisis que afronta Maduro, luego del fracaso electoral del chavismo y el reto de descalificar a una poderosa asamblea anticomunista. 

    Las Farc son parte del proyecto "bolivariano" continental dirigido por la dictadura cubana, por ende,  sus frentes y comandos urbanos deben estar listos para ir a Venezuela, con el fin de apoyar la eventual guerra civil. Eso es un tema fundamental en el que las Farc han tenido muchas reuniones y viajes secretos Caracas-La Habana, con altos funcionarios chavistas. Los comunistas nunca se quedan quietos y menos cuando se trate de algo tan serio, como el fracaso del proyecto estrella del bandidaje castrista cubano en el hemisferio.

    2. Cuál sería el entronque de las Farc con el plan Guaicapuro en caso de que Maduro, acuda al truco de atacar a Colombia para desviar la atención del problema interno.

    Este tema ha sido tratado muchas veces por las Farc con el gobierno chavista. Recuérdese que los terroristas de las Farc tienen oficina en el Fuerte Tiuna.

     3.    Cómo manipular el tema de la selección de los magistrados y el tribunal de paz, incluida la estrategia a largo plazo para hundir a los militares, pues los propósitos de las farc en la mesa de negociación se centran en obtener reconocimiento político sin el rótulo de terroristas y desarticular por completo las Fuerzas Militares que les han impedido tomarse el poder.  Lo demás son estratagemas para enmascarar esos dos objetivos.

     Y a esto súmele el craso error de Santos al autorizar que Medicina Legal abra todas las tumbas de NN en zonas donde ha sido más intensa la guerra, sin enfocarse primero en que las Farc entreguen todas las fosas de los miles de crímenes cometidos por el terrorismo comunista contra campesinos e indígenas que no los apoyan, contra los secuestrados que desaparecieron y contra los mismos bandidos en los temidos juicios revolucionarios que son pan de cada día en las guaridas de las cuadrillas. 

    Obviamente entre los NN de los cementerios están muchos de los bandidos de todos los grupos narcoterroristas, que fueron dados de baja en combate por las tropas y entregados a las autoridades locales como NN, porque no tenían documentos, pero al mismo tiempo los familiares de ellos o los jefes del partido comunista regional habían denunciado como desaparecidos. 

     En síntesis aparece un desparecido, y sin importar el dictamen de medicina legal las Farc se van a pegar del argumento que hubo crímenes de guerra de parte el Estado, pero que ellos son ángeles celestiales víctimas de esa acción. Y respecto a los desaparecidos y los crímenes cometidos por sus cuadrillas, lo negaran con el cinismo característico de siempre, con la venia de los ilusos paciofistas, de los periodistas sin profundidad investigativa y de los “facilitadores” en todos los niveles de los diálogos que tienen “dos manos izquierdas”

     Entonces este podría ser un as bajo la manga no para negociar con Santos, pues ese tema lo usarán como mecanismo de presión para dilatar y dilatar, sino lo peor es que lo usaran como argumento impositivo en conversaciones con el nuevo gobierno, pues tendrán miles de pruebas de "desaparecidos" que fueron asesinados en estado de indefensión.  Esto es algo que se viene cocinando hace rato.

     4. Desde la óptica de las Farc, que es la parte que decide e impone todo lo que se conversa en no habrá La Habana, Plebiscito, por la sencilla razón que las Farc no le halan al asunto.

      Eso se tuvo que haber conversado mucho en Cuba durante diciembre de 2015  y la primera semana de enero de 2016. Y por esa razón, Márquez calificó de ingenuo seguir perdiendo tiempo con el cuento del 23 de marzo, es decir prefabricando la prueba de la falta de seriedad el gobierno, con la circunstancia agravante que de seguir las cosas como van, sin que las farc se comprometan a anda, no habrá ni plebiscito, ni dejación nio entrega de armas, ni acuerdo de paz, ni naa concreto para Colombia, pero si la legitimación política de las Farc. Además porque todo esto sigue atado a cómo evoluciona el desgobierno de maduro en Venezuela.

     5. En este pleno de seguro las Farc evaluaron el crecimiento cuantitativo y cualitativo de las milicias bolivarianas, la producción de coca, el trabajo de concientización que se vienen haciendo en todas las ZRC, y desde luego la forma como van  a exigir a De la calle y sus mudos, que son 900 zonas despejadas y no seis como alegremente plantea Santos, con una costosa e improductiva citación a extras del parcialmente enmermelado congreso, cuya decisión también será desconocida por las farc, con el cuento que eso no fue consensuado.

      6. Otro punto que de seguro se evaluó muy bien en La Habana mientras De la Calle descansaba y luego se reunía con "tres sabios de paz" en Cartagena, es el relacionado con la cantidad de armas que han ingresado a las cuadrillas, que además no han suspendido ni el reclutamiento, ni la preparación militar de sus estructuras, mucho menos de los contenidos del plan estratégico para la imposición del comunismo en Colombia. 

      Fuera de eso, las Farc tienen la gran ventaja que a Cuba, sede social del terrorismo de todas las pelambres, pueden entrar y salir cuando quieran los traficantes de armas que en este momento venden todo tipo de pertrechos a los bandos irregulares en los conflictos del Medio Oriente, el África Subsahariana y el Norte de África.

     Y a esto agréguesele que las Farc no han dejado de traficar coca con la complicidad de los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Ecuador, que también les facilitan el transporte y paso de las armas para sus cuadrillas provenientes del Medio Oriente, Rusia y Europa Oriental. Creer que eso no está sucediendo o ponerlo en duda, da para parafrasear a Marquez" Sería muy ingenuo".

     7. Otro punto de la reunión de cabecillas en Cuba, fue como darle la vuelta a la propuesta politiquera de Santos de entrar en sesión permanente y no levantarse de la mesa. Lo más obvio es que las Farc volverán a insistir en que claro que sí, que ellos quieren la paz, y que cuando se les conceda todo lo que está previsto en su plan estratégico, entonces se termina el conflicto, por ende entra el proyecto de inicio de la paz, entonces que las armas permanecerán listas para ser tomadas en defensa de sus proyectos, y que como nadie ni el Estado ni los particulares se las dieron tampoco tienen porque entregarlas, pues son la garantía de que lo impuesto por ellos a De La Calle y sus mudos, se cumpla al píe de la letra.

     Celebrar con alborozo, que la ONU delega a la Celac para que verifique eso, es como poner al grupo del capo Guzmán en su feudo de Sinaloa, a que cuide un cargamento de coca incautado por la policía a las Farc

     8. El objetivo de esta trama es forzar a lo que siempre han logrado las Farc: que en la sin salida el gobierno, tenga que romper los diálogos, pero entre más se demore mejor, porque las cuadrillas estarán cualificadas y podrán actuar con contundencia para reavivar la guerra, con la gran ventaja que más de la mitad del Ejercito ya está metido en problemas jurídicos, tendrá divergencias internas por la actitud poco clara de los mandos ante estas realidades, los pilotos se cuidarán de los bombardeos por razones obvias, etc.

     9. Otro punto que de seguro se analizó en Cuba es como seguir actuando en llave con el Eln, para que los elenos sigan imponiendo como condición inamovible para negociar, el cese bilateral que tanto pregonan los miembros del PCCC y las demás organizaciones de fachada de las Farc. Con cara ganan las Farc y con sello pierde Colombia, pues la lucha es continental y se ajusta al plan estratégico del Foro de Sao Paulo, súbdito de la camarilla terrorista del castrismo contra Colombia.

      10. Otro punto que se tuvo que haber tratado en esta reunión de los cabecillas de las Farc en Cuba, fue el incremento de la actividad del Frente Internacional en defensa de la revolución venezolana, la legitimación política de las Farc, la liberación de Trinidad, la guerra política y psicológica contra el gobierno liberal de Macri en Argentina, los contactos con Petro para que se integre al plan estratégico, la tarea de las milicias en las universidades públicas, la revisión de la tarea del MBC, el PCCC y las MB, pues los terroristas negocian no para terminar la guerra sino como un paso más de la guerra. Los hechos así lo demuestran.

     Pero, por desgracia no hay problema para el pueblo colombiano, porque aquí todavía estamos con la resaca del paseo de diciembre, los villancicos, el buñuelo y el güepaje y viva la fiesta.

       Ese es el oscuro panorama que encara el país con un congreso inepto en alto porcentaje, ministros arrodillados con Santos y arrogantes ante el resto del país, un fiscal figurón y locuaz, magistrados espurios, periodistas sin carácter ni conocimiento de la realidad nacional y mandos militares sin claridad de lo que pasa, dirigidos por un presidente vanidoso y desubicado, con ministro torpe, arrogante e ignorante del plan estratégico de las Farc, pese a haber sido víctima de estos bandidos.

      Quede este documento para la historia.

     Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

     Analista de asuntos estratégicos

      www.luisvillamarin.com

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 26 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

 

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©