¿Son las Farc el brazo armado del Partido Comunista?

Publicado: 2007-08-05   Clicks: 5457

Por coronel Luis Alberto Villamarin Pulido

Publicado el 5 de Agosto 2007 11:28 PM en el Diario El Tiempo de Bogotá Colombia

http://www.eltiempo.com/blogs/analisis_del_conflicto_colombiano/2007/08/Son-las-Farc-el-brazo-armado-d.php

    La Selva Roja  No solo ahora sino desde la década de los sesenta, cada vez que alguien mete el dedo en la llaga y pone de manifiesto que las Farc son el brazo armado del Partido Comunista, sobreviene la reacción de los “camaradas” y de los seudo-intelectuales que viven en otro mundo, debido a su incapacidad para comprender un principio básico de las ciencias políticas: las cosas como son y no como debieran ser.   

      Además porque muchos de esos críticos, en realidad son miembros del Partido Comunista clandestino, resentidos sociales por naturaleza, dispuestos a perpetrar o respaldar, cualquier acto terrorista contra la población civil que dicen defender y fuera de eso declararse agredidos por el Estado Colombiano. Es parte de la dialéctica comunista, según la cuál el fín justifica los medios. A esa razón se debe la pataleta que arman cada vez que alguien les recuerda la ligazón ideológica y sentimental de los “camaradas” de un lado y otro.

     Por eso no es extraña, la pueril reacción de quienes aseveran que estas son cosas de la guerra fría. Claro que la vetusta ideología comunista perdió todo norte al final de la guerra fría y pasó al museo de los dinosaurios que desaparecieron por no evolucionar.

    Pero en Latinoamérica, siguió vigente la dictadura cubana y a la par con ella los remanentes de las guerrillas narcoterroristas colombianas, con la circunstancia agravante que el lenguaraz mandatario venezolano Hugo Chávez, se convirtió no solo en el mandadero de Fidel Castro, sino en el padrino de los terroristas colombianos. Y en esencia, la élite cubana, Chávez y las Farc, creen que el comunismo tiene vigencia, que la lucha armada es legítima, que la combinación de todas las formas de lucha es válida, que los Estados Unidos son la personificación de Satanás y que las Farc deben tomar el poder en Colombia.

     Desafortunadamente, muy pocas personas entienden el fondo de la estrategia marxista-leninista. La ignorancia colectiva al respecto, proviene de dos factores concretos: Primero por desconocimiento de la estrategia de las Farc, de sus objetivos y de sus documentos programáticos.

     Y segundo, por los efectos de la propaganda comunista que con artificios enreda las cosas, para hacer creer que las Farc luchan a favor del campesinado y de la solución a los graves problemas socio-económicos que agobian a los estratos mas bajos en el país. En realidad, ni a las Farc, ni a los terratenientes, ni a los narcos, ni a los dueños del gran capital, les interesan las soluciones sociales que vociferan. Cada punto de vista en particular es excluyente y apunta a intereses específicos.

    Para puntualizar al asunto y con el fín de sustentar la tesis que las Farc son parte del partido comunista, transcribo algunos apartes de documentos programáticos que son textos de forzoso estudio, análisis y referencia para el desarrollo del Plan Estratégico de las Farc:

    -Quien dirige esta lucha es el Partido Comunista. La dirección del partido responsabiliza a sus cuadros en los frentes, que estos sean mas capaces, que estos deben llevar a la práctica diaria las directrices del Partido Comunista. En todos los frentes de lucha del Partido Comunista, desde el obrero, estudiantil, agrario, o guerrillero, se están empleando un numeroso grupo de cuadros, que están dando su valioso aporte a la lucha del pueblo colombiano-

     Prueba de la anterior instrucción, es el presupuesto básico de la línea marxista-leninista que guía los estudios de los cabecillas intermedios que realizan los cursos de “comandantes de compañía y frente guerrillero”, orientados a conformar milicias bolivarianas y crear redes del partido comunista clandestino, para asegurar los corredores de  movilidad de las cuadrillas, sobre las 30 ciudades señaladas como objetivos prioritarios:

        - Y por fin a diferencia de las demás concentraciones proletarias, campesinas o profesionales, somos en conjunto todos los integrantes de las Farc, somos decimos Partido Comunista-

      - Las Farc cuyos integrantes, absolutamente todos, son militantes comunistas, tienen la obligación de crear mas Partido Comunista en la periferia de las guerrillas, y tales organizaciones de masas, sindicatos, ligas campesinas, autodefensas, uniones de lucha, juntas comunales, comités pro-carreteras, pro-cables, pro-salud, y pro-cada una de las reivindicaciones específicas de acuerdo con la ubicación social y económica del  campo-

     -El guerrillero comunista debe llevar siempre la orientación del Partido al movimiento de masas, buscando en lo posible la creación de nuevos organismos de partido. Esto ha sido posible mediante la creación de células en cada guerrilla, las cuales en los cruces por las áreas pobladas han cumplido con tan importante objetivo-

     - Nos obliga a pensar en cómo realizar un trabajo, por crear partido y movimiento de masas en otras regiones aprovechando la movilidad de nuestros cuerpos armados, que deben tener como misión principal  la lucha armada y al mismo tiempo organizar el partido y el movimiento de masas, popularizar la política del partido, desprestigiar el régimen y al mismo tiempo hacer crecer el movimiento armado-

       Y podría seguir la trascripción de otros documentos igual de reveladores…. Tales pruebas inducen a concluir que las Farc son el brazo armado del Partido Comunista, por ende tienen ideología marxista-leninista, están en guerra contra Colombia y todo lo que esté enmarcado dentro de las formas organizativas de la civilización occidental, pues pretenden tomar el poder por la vía armada para instaurar una dictadura similar a la cubana, e integrar a Colombia al embeleco populista del locuaz presidente venezolano.

            Por otra parte el comunismo si es un sistema terrorista. Prueba de ello son las masacres ordenadas por Lenín y Stalin contra sus contradictores, los campos de concentración en Siberia, la persecución implacable y la cárcel para los disidentes, la barbarie comunista de Pol Pot en Cambodia; la persecución, asesinatos y torturas, ordenados por Fidel Castro contra quien se opone a su dictadura; y al mismo tiempo el apoyo descarado que Cuba ha dado a terroristas irlandeses, vascos, colombianos y musulmanes.

            Miles de cubanos refugiados en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, son la prueba fehaciente del desplazamiento masivo de las víctimas del terror comunista. En Colombia hay millones de desplazados por la violencia guerrillera, culpable del fortalecimiento de las criminales autodefensas ilegales. No hay una sola familia colombiana que no haya padecido los letales efectos del terrorismo comunista, ya sea mediante el secuestro de algún familiar, el asesinato de uno o varios miembros de la familia, las extorsiones, los chantajes, los desplazamientos forzados, las mutilaciones o la incorporación forzada de sus hijos menores de edad. Todos los colombianos, hemos sido víctimas de la violencia comunista.

            Lo sospechoso del asunto es que el Partido Comunista nunca critica a las Farc por tales atrocidades. Por el contrario, las justifica, e inclusive el semanario Voz, utiliza la misma jerga con que los terroristas redactan los pasquines y panfletos propagandísticos. Así como las Farc y sus comisarios políticos han insistido en que se castigue a los culpables del genocidio de la Unión Patriótica, lo cual debe ser así, también es necesario que se haga un juicio de responsabilidades a las Farc por genocidio de las comunidades campesinas colombianas. Pero en este aspecto, hay silencio cómplice de los “camaradas”

          Para instruir ese sumario, bastaría con coordinar con todos los alcaldes, que elaboren una memoria escrita de los asesinatos de campesinos perpetrados por las Farc en los mal de mil municipios colombianos. Con ese listado habría suficiente prueba al respecto. Y desde luego para aclimatar la paz, sería muy positivo que los “camaradas” de Bogotá, salgan en público a condenar a las Farc por tales atrocidades, y que luego, utilicen sus “buenos oficios” para ayudar a la desmovilización de las bandas armadas de las Farc.

       De lo contrario, la tesis sigue siendo válida: Las Farc son el brazo armado del Partido Comunista Colombiano, que por lo demás, en la actualidad están dedicadas a reclutar personas para integrar las milicias bolivarianas y las células del movimiento bolivariano clandestino, apéndice subrepticio de la agrupación política de izquierda que acepta la “combinación de todas las formas de lucha” para la toma violenta del poder político.

 

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Analista de asuntos estratégicos

www.luisvillamarin.com

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©