El novelón de la fortuna de las Farc: Otra vez ganan los terroristas

Publicado: 2016-04-24   Clicks: 2605

       Análisis del conflicto colombiano, geopolítica y defensa nacional

     En medio del novelón que armaron los medios de comunicación con el tema de la inmensa fortuna de las Farc, renunció el director de la UIAF por haber informado la verdad a la revista The Economist, quizás como otro gesto de debilidad gubernamental para que las Farc no se levanten de la mesa, y se pierda el soñado Nóbel de Paz para Juan Manuel Santos, quien pese a su impopularidad, además delira con ser reelegido para un tercer periodo presidencial.

    Los convidados de piedra que acompañan a De La Calle continuaron con el consuetudinario mutismo. Los medios de comunicación caracterizados por la superficialidad investigativa, se dedicaron a navegar sobre la espuma sin enviar buzos a averiguar en las aguas revueltas. Los mandos militares continuaron callados, sumisos y silenciosos para conservar cargos y prebendas personales, pese a tener pruebas sustanciosas en los archivos de inteligencia, respecto a las finanzas de las Farc y los demás grupos narcoterroristas.

     La academia continúa llena de “analistas políticos” que opinan de lo divino y de lo humano acerca del postconflicto, sin centrarse en que primero hay que resolver el conflicto y todas las estructuras del entramado que lo soportan. El congreso de la república, sigue dividido entre la mayoría santista rebosante de mermelada y el Centro Democrático que con contadas excepciones habla o se hace sentir.

   Y los colombianos de a pie, desinformados ven a su Ejército con las manos amarradas y sin otra opción que esperar a que algún día las Farc se cansen de asesinar colombianos, traficar drogas, secuestrar personas de todos los estratos y reclutar menores de edad para que Pablo Catatumbo o Pastor Alape abusen sexualmente de ellos, o los demás cabecillas los envíen como carne de cañón al combate.

    el cartel de las farc coverPero lo peor de todo, es que en medio de tanta realidad y de tanta cortina de humo, proveniente de tantos vectores, las Farc  vuelven a salir con la suya, niegan la posesión de su inmensa fortuna, ponen al gobierno en entredicho, garantizan la continuidad de su plan estratégico,  siguen imponiendo las condiciones en la mesa de La Habana, consiguen reportajes de periodistas cómplices o extranjeros ansiosos de protagonismo, incrementan el potencial bélico de las cuadrillas, refuerzan las milicias bolivarianas y los socios del Partido Comunista Clandestino que no es tan clandestino, se mueven como peces en el agua en los escenarios legales, buscando legitimar a las Farc.

     En el caso concreto de la fortuna de las Farc, mediante investigaciones consolidadas con base en documentos incautados al mismo grupo terrorista, de la mayoría de los cuales poseen copias la inteligencia británica, la inteligencia israelí, la inteligencia francesa y los organismos de seguridad de Estados Unidos, se puede inferir lo siguiente y mucho más:

      1.   Las Farc son un cartel de narcotraficantes. Los jefes del Secretariado de las Farc son los capos de esa organización narcoterrorista.

      2.  Rodrigo Granda conocido como el canciller de las Farc, tiene contactos en el exterior encargados de blanquear la fortuna de las Farc.

     3.  El hermano de Granda quien hace unos años se movilizaba en un vehículo oficial de la Procuraduría, y que luego de ser detenido por lavar dinero de las Farc, pero dejado libre por la extraña decisión de un juez, vive en la actualidad en Nicaragua bajo el cobijo del gobierno proterrorista de Daniel Ortega y desde allí coordina operaciones de narcotráfico y lavado de dinero de las Farc.

      4.  El llamado cartel de los soles de Venezuela, es parte del entramado narcotraficante y financiero de las Farc.

      5.  El gobernante ecuatoriano Rafael Correa es cómplice abierto y declarado de las Farc. El grupo terrorista aportó dineros para su campaña electoral. Y en reciprocidad Correa demandó a Colombia ante cortes internacionales, por fumigar con glifosato  los cultivos de coca de propiedad de las Farc ubicados en la frontera binacional.

      6. Los narcotraficantes peruanos tienen negocios con las Farc, coordinados por Joaquín Gómez, Fabián Ramírez, el paisa y otros bandidos en las fronteras con Ecuador, Brasil y Perú.

       7. La región del Catatumbo protegida por las Farc con el argumento del centro piloto de desarrollo agrícola (similar al propuesto en Cartagena del Chairá en 2001), es un epicentro de tráfico de cocaína, lavado de dinero y de contactos con funcionarios chavistas corruptos.

     8. Está probado que después de haber sido enemigos a muerte con las ahora llamadas bandas criminales, las Farc comparten negocios de coca con estos delincuentes.

     9.  Sonia y otros terroristas de las Farc están detenidos en Estados Unidos por narcotráfico.

  10. Las cuadrillas de las Farc asentadas en las regiones mineras poseen maquinaria e infraestructura propias, además las milicias bolivarianas extorsionan a los mineros que operan a su lado. Todo ese dinero es enviado religiosamente a los capos del cartel de las Farc en el Secretariado.

     11. Las Farc continúan la extorsión contra ganaderos, comerciantes e industriales dentro y fuera de Colombia. De contera, exigen los pagos en dólares o euros, de los secuestros y las grandes extorsiones.

      12. Cualquier guerra sea regular o irregular se financia con dinero. Y mucho.

    13. Los cómplices políticos de las Farc se mueven por el mundo a la par con el llamado Frente Internacional del grupo narcoterrorista. Los viajes y gastos de participación en eventos financiados o cofinanciados por las Farc, son costosos y demandan poseer recursos suficientes.

    14. En 1996 cuando se publicó la primera edición del libro El Cartel de las Farc, quedó demostrado con cifras reales y verificables que los capos del Secretariado de las Farc recogían cerca de un millón de dólares por día. En 2006, se publicó la segunda edición y los documentos recaudados demostraron que las Farc recaudaban cerca de 1.5 millones de dólares por día. Ahora que está en preparación la Tercera Edición, las pruebas acopiadas demuestran que las Farc reciben casi 2 millones de dólares diarios.

     15. Un simple ejercicio matemático de establecer la diferencia de los promedios recibidos frente a los gastos, refleja saldos favorables para los activos de las Farc con cifras astronómicas de dinero, que son invertidas en falsas cooperativas de transporte en las zonas de influencia de las Farc (operadas por las milicias bolivarianas), cuentas en Suiza y los paraísos fiscales, cuentas en España donde hay varios terroristas en apariencia desmovilizados que hasta se volvieron "docentes universitarios", propiedades a nombres de testaferros en Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Argentina y Brasil;  acciones en casas de cambio, y probablemente dinero en la bolsa por medio de lavadores de activos camuflados en el sistema.

    16. En reiteradas ocasiones se han descubierto pozos petroleros clandestinos de propiedad de las Farc, oficinas organizadas de lavado de activos, testaferros como el hermano de Rodrigo Granda que tenía más de 100 propiedades a su nombre y adujo ante un juez que eran el producto de las regalías de dos libros de su autoría (que no conoce nadie). Y el juez lo dejó libre, entonces el bandido  escapó a Nicaragua a continuar en las mismas.

    17.  En los computadores de Raúl Reyes quedó claro que las Farc han robado muchas tierras a campesinos y grandes propietarios agropecuarios; que cobran “impuestos” a los traficantes de seres humanos, a los comerciantes de precursores químicos, y a las organizaciones delictivas que operan en las fronteras, a los municipios alejados del control central etc. Eso no ha dejado de ocurrir.

    En síntesis, como lo han ratificado la revista Forbes y The Economist, las Farc si tienen una enorme fortuna, y constituyen uno de los grupos terroristas más ricos del mundo al lado de ISIS. Otra cosa bien distinta es que por estar “políticamente correcto” el gobierno Santos que curiosamente ocultó la voluminosa información hallada en los computadores de Jojoy, Tirofijo y Cano, pretende ignorar la realidad y exige la renuncia de un funcionario que dijo la verdad y que ese gesto de ausencia de carácter gubernamental, sirve de excusa a las Farc para seguir el desarrollo de su Plan Estratégico, al mismo tiempo que niegan ser un cartel de narcos y un grupo terrorista rico.

Por ahora… el novelón continúa.

 

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Analista de asuntos estratégicos

www.luisvillamarin.com

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 31 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©