Que Colegio Las Bethlemitas no repita nefasta experiencia del Marymount con el Eln en los años 60

Publicado: 2017-07-19   Clicks: 3805

      Análisis del conflicto colombiano

     El reciente escándalo de la presencia de Andrés París terrorista de las Farc en las aulas de clase del Colegio Las Bethlemitas de Bogotá, tratando de engatusar a niñas adolescentes, gracias a la sospechosa connivencia de quién o quiénes llevaron a este personaje siniestro a las aulas de las hijas de su “enemigo de clase”, parecería tener una similitud con lo ocurrido en la década de los años sesenta en el colegio Marymount, cuando la monjita terrorista Leonor Esguerra Rojas, concubina de Fabio Fabio Vásquez Castaño cabecilla del Eln, pretendió sembrar con un sujeto de apellido Zabala y otros comunistas, la semilla de la violencia revolucionaria marxista-leninista en un prestigioso colegio femenino, en el mismísimo corazón de la “oligarquía”

    En la senectud, la monjita terrorista Leonor Esguerra Rojas, hija de una las familias de élite que tanto daño han causado al país con su derecho divino sobre el poder en Colombia, decidió reconocer por escrito en su biografía “La búsqueda”, que al igual que los suyos ella también le causó graves daños al país, pero desde la orilla del terrorismo comunista.

     A lo largo de un poco más de 300 páginas, Leonor Esguerra alias Marucha en el Eln y el Frente Sandinista de los terroristas nicaragüenses Ortega, relata los pormenores de su vinculación con las guerrillas marxistas-leninistas y deja muy claro que dentro de la iglesia católica hay sacerdotes y monjas untados hasta la coronilla de militancia terrorista. No solo Camilo Torres, Lain, Pérez, Bernardo López y algunos bandidos con sotana o hábitos de la década de 1960, sino otros que están en la actualidad, y para cumplir su cometido osan de pacifistas y “amorosos cristianos”.

    La monjita terrorista fue una adolescente díscola y una persona difícil de adaptarse al entorno socio-económico en que nació, contado por ella misma, porque su padre un aristócrata de “abolengo”, terminó de “empleado público de corbata” en la gobernación de Cundinamarca, entonces a la mamá le tocó trabajar para ayudar a sostener la familia.

     Cover el eln por dentroComo “era una niña bien” (quizás bien inclinada a la delincuencia terrorista), Leonor viajó a Estados Unidos a estudiar en un convento neoyorquino, donde terminó enrolada en la Teología de Liberación y el marxismo cristiano. Luego regresó a Colombia y se vinculó como superiora del Colegio Marymount dónde en lugar de educar niñas con ideas de desarrollo armonioso, terminó enrolada en el Eln al lado de otras monjas y curas. Pero, lo más degradante para una religiosa con pedigrí y linaje: De concubina de uno de los criminales más recordados por su sanguinario prontuario en Colombia.

     Al ser requerida por las autoridades judiciales, la monjita terrorista escapó del país y viajó con pasaporte falso a Cuba y luego a Nicaragua donde con apoyo de sacerdotes católicos centroamericanos, fue recibida como delegada del Eln para trabajar en la revolución sandinista y terminar de formarse como “cuadro político” de la revolución latinoamericana. En esa labor delictiva, y con el alias de Marucha, la monjita Esguerra recibió y entrenó terroristas de todo Latinoamérica, elaboró propaganda subversiva, ideologizó jóvenes, falsificó documentos de identidad, etc… Mejor dicho toda una joya de colección…

     Al revisar las 310 páginas de imposiciones de las Farc a los delegados de Santos en Cuba, salta a la vista que las Farc lograron meterse al corazón de la “oligarquía” para cambiar el viejo modo de vivir en Colombia y llegar al gobierno de transición al socialismo como lo acaban de reconocer los comunistas armados y desarmados en el XXIII Congreso del Partido.

Esa realidad podría ser cotejada con lo que sucedió en el Colegio Las Bethlemitas y lo que sucedió en la década de 1960 en el Colegio Marymount con base en la autobiografía de Leonor Esguerra, debido a que resulta ser cierto que las Farc y el Eln están empeñadas en meter más caballos de Troya a la farsa de la paz con Santos, y para ello siguen desintegrando al “enemigo de clase” desde adentro, con la venia de los afectados, amén que muchos andan embadurnados de mermelada.

     Lo sucedido en el Colegio Las Bethlemitas con la presencia del terrorista Andrés París, debe ser investigado con seriedad y profundidad, pues hay coincidencias que no se pueden minimizar, ni dejar pasar por alto. Quien no conoce la historia tiende a repetirla.

     Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

     www.luisvillamarin.com

      Especialista en Defensa Nacional, Geopolítica y Estrategia

     El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es autor de 33 libros y mas de 1200 artículos relacionados con los temas de sus especialidades. Algunos de ellos tarducidos a inglés francés, portugués, alemán y polaco. Además es analista invitado permanete de CNN en español. Para leer los libros escritos por el coronel Villamarín haga click  aquí o sobre la siguientes portadas:

Lectores de El eln por dentro también leyeron:

Superación Personal IGuerra SicologicaSuperación Personal IICóndor el aireOperación SodomaMartes de HorrorEl cartel de las FarcIsisFallo SalomónicoOperación JaqueMágica Leyenda del DoradoDrama Pesadilla y EspectaculoLa Silla vacíaOperación OdiseoNarcoterrorismo, la guerra del nuevo Complot contra ColombiaPrimavera ArabeDelirio del LibertadorDeyanira, canto de guerra y pazLa selva rojaganar la guerraConexión Al QaedaCesó la horrible noche?

 


Lea mas acerca de El Eln por dentro por Luis Alberto Villamarin Pulido

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©