Cese al Fuego con el Eln favorece a Santos, al papa ´Francisco y a los terroristas no a Colombia

Publicado: 2017-09-05   Clicks: 2212

    Conflicto colombiano

     Cover el eln por dentroEl publicitado anuncio del cese al fuego  bilateral con el Eln, solo favorece los intereses particulares para la auto-publicidad del Premio Nobel Juan Manuel Santos, la propaganda manipuladora del Eln con su argumento de la paz, y al papa Francisco para ocultar las realidades de graves problemas internos que afectan a la iglesia católica, pero en ningún caso favorece el futuro de Colombia, precisó desde Bogotá el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista vía Skype con la periodista María Alejandra Requena del popular programa de televisión Café CNN, en la mañana del 5 de septiembre de 2017.

    En respuesta a las diferentes preguntas de la periodista el coronel Villamarín puntualizó:

    El Eln hizo lo mismo que las Farc: Impuso las condiciones, la agenda y los tiempos. Al punto que amedrenta a los colombianos con una espada de Damocles sobre la cabeza, con la advertencia que como el cese bilateral comienza el 1 de octubre, podrían cometer acciones terroristas durante el mes de septiembre, incluido el lapso de la presencia del Papa en el país.

   cover condor en el aireEl Eln no deja de cometer acciones terroristas. El fin de semana pasado reconocieron haber secuestrado y asesinado a un ciudadano ruso y a unos infantes de marina colombianos, pero sin embargo tienen el cinismo de hablar de paz.

     El proceso de paz con el Eln no es solo un espejo de lo realizado por las Farc con el gobierno colombiano. El Eln actúa en perfecta consonancia a lo coordinado con las Farc. La sospechosa presencia de cuadrillas del Eln delinquiendo en zonas donde han sido fuertes las Farc, indica que las dos organizaciones terroristas están actuando de manera conjunta, que tienen planes político-armados a largo plazo, que no habrá ningún acuerdo concreto con el gobierno Santos.

     Debido a que las elecciones parlamentarias estarán en menos de seis meses, es improbable que el Eln se constituya en partido político o realice la “asamblea nacional” para escoger sus delegados políticos, sin haber surtido todo el show publicitario que hicieron las Farc con zonas de concentración, conteo lento de armas, identificación de terroristas etc.

     Las Farc no buscan la presidencia en las  próximas elecciones. Buscan posicionarse fuertes en el congreso, desarticular las Fuerzas Militares mediante leyes aprobadas a pupitrazo por los parlamentarios mediocres de siempre, mientras desarrollan el gobierno de transición hacia el socialismo del siglo XXI por medio de Humberto de La Calle apoyado por los pacifistas santistas, o el candidato que resulte de la convergencia de izquierdistas, o la combinación de ambos.

    Es falso que las llamadas disidencias de las Farc estén en contra de lo firmado por el grupo terrorista con el gobierno Santos. Esas estructuras están ubicadas sobre la retaguardia estratégica histórica de las Farc. Allí están las bases políticas y sociales más sólidas de las guerrillas comunistas. Es ilógico que esas bases que supuestamente estarían con la paz, voltearan la espalda a las cuadrillas de las farc que no se desmovilizaron. Simplemente hacen parte de una estratagema bien calculada y coordinada.

     Muchos integrantes de las milicias bolivarianas de las Farc no se desmovilizaron, sino que siguieron dedicados a delinquir. Si bien es cierto que las Farc no volvieron a atacar poblados para destruir puestos de policía o sedes de alcaldías, también es cierto que las milicias bolivarianas han seguido controlando la producción y tráfico de la cocaína y asesinando, extorsionando o intimidando campesinos.

     La estratagema es sindicar al Eln, sin que las Farc abandonen las zonas donde históricamente han construido sus estructuras políticas y proyectan el desarrollo futuro de su Plan Estratégico.

     En síntesis, el publicitado anuncio del cese al fuego de 102 días entre el gobierno Santos y el Eln, no pasa de ser una estratagema más de los grupos terroristas, para seguir ganando tiempo y posicionamiento político, sin renunciar a la ambición de implantar el socialismo del siglo XXI en Colombia, mediante la destrucción por dentro del “enemigo de clase”.

     El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es especialista en Defensa nacional, geopolítica y estrategia, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 33 libros y más de 1200 artículos. Algunos de sus escritos han sido traducidos a otros idiomas. Para leer sus obras haga click aquí:

ectores de El eln por dentro también leyeron:

 

Superación Personal IGuerra SicologicaSuperación Personal IICóndor el aireOperación SodomaMartes de HorrorEl cartel de las FarcIsisFallo SalomónicoOperación JaqueMágica Leyenda del DoradoDrama Pesadilla y EspectaculoLa Silla vacíaOperación OdiseoNarcoterrorismo, la guerra del nuevo Complot contra ColombiaPrimavera ArabeDelirio del LibertadorDeyanira, canto de guerra y pazLa selva rojaganar la guerraConexión Al QaedaCesó la horrible noche?

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©