Igual que cuando las Farc lo manipularon, Santos terminará arrodillado ante el Eln

Publicado: 2018-01-29   Clicks: 2764

      Análisis del conflicto colombiano

     Igual que cuando las Farc lo manipularon luego de los ataques terroristas en Gorgona, el Cauca, Caquetá, Meta  y otras regiones del país, Santos decía que el tenía la llave de la paz, que “no nos crean tan pendejos”, que su paciencia y la de los colombianos tenía límites y otro sartal de insensateces incluida su renuncia si perdía el plebiscito, esta vez con ocasión  del ataque terrorista del sábado por parte del Eln en Barranquilla, el laxo y sinuoso mandatario dijo  hoy en La Palma Cundinamarca, que suspende el quinto ciclo de conversaciones con el Eln en Quito, pero a juzgar por los antecedentes y su probada debilidad de carácter, muy pronto Juan Manuel Santos terminará arrodillado ante el Eln, y reabrirá el show mediático de las conversaciones, puntualizó el coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista vía Skype desde Bogotá con la periodista Jessica Morales del programa En Vivo del canal Vivo Play que transmite desde Caracas Venezuela para Latinoamérica.

     Asimismo el coronel Villamarín agregó:

      1. El Eln hace lo que le ordenan las Farc y lo que está acordado por los dos grupos terroristas para desarrollar un plan estratégico coordinado hacia el socialismo del siglo XXI. Las farc saben de la debilidad vanidosa de Santos y de su necesidad de mostrar resultados concretos, pues se acerca el fin de su gobierno y su plan es salir a dictar conferencias de paz en el mundo para ganar mucho dinero, pero si no logra nada con el Eln y si las supuestas disidencias de las Farc no se desmovilizan, Santos saldrá con las manos vacía, con más ruido que nueces.

       2. De no ser por la captura del terrorista que activó la carga explosiva contra los agentes de policía en Barranquilla y se evidenció que el acto había sido ejecutado por el Eln, así como el reconocimiento que hizo el grupo terrorista de su responsabilidad en ese ataque, probablemente  Santos hubiera afirmado ante las cámaras que los responsables del ataque habrían sido las bandas criminales.

       cover condor en el aire3. Desde el inicio de las conversaciones de paz con el Eln en Caracas en 2015, los terroristas han sido claros que no están negociando la paz con Santos, sino EXPLORANDO opciones para buscar el inicio de la construcción de una paz estable y duradera. Por ende es imposible para el dogmatismo interno del Eln concretar algún acuerdo con Santos.

       4. Las conversaciones siguen y seguirán empantanadas porque en el diccionario del Eln no aparece la desmovilización, pues según su teoría el grupo terrorista no ocupa campamentos fijos y desde su óptica está incrustado dentro de la población civil a la que dicen defender. A esto le agregan que son una organización social y política en armas, que no son terroristas, que el secuestro y  la extorsión son válidos en su lucha, que no son victimarios sino víctimas y que el Estado colombiano debe tolerarles todos los delitos, porque el Eln está en la lucha por la paz. Su guerra entonces no es terrorista, sino justa en defensa de obreros, campesinos y clases desfavorecidas. Mejor dicho legitimación de la lucha de clases y la combinación de todas las formas de lucha comunista.

        Cover el eln por dentro5. Los ataques terroristas perpetrados por el Eln ocurridos el fin de semana en Barranquilla y Santa Rosa en el sur de Bolívar, fueron planeados en territorio venezolano durante el pleno clandestino del grupo terrorista realizado en ese país con la connivencia del régimen de Nicolás maduro. El responsable de estas acciones es alias Pablito, cabecilla nacional del componente armado del Eln.

        6. Respecto al lanzamiento del partido político de las Farc, lo obvio es que a ese grupo terrorista no le interesa que Timochenco sea presidente sino tener mayoría en el Congreso para legitimar acciones legislativas en búsqueda de la imposición del socialismo del siglo XXI. La estrategia consiste en conseguir votos con otro partido de izquierda integrado por su verdadera militancia política clandestina, y luego buscar alianzas con candidatos afines que eventualmente pasen a segunda vuelta para enfocarse en el gobierno de transición hacia el socialismo del siglo XXI.

        El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es especialista en Defensa Nacional, Geopolítica y Estrategia, autor de 33 libros relacionados con estos temas, entre ellos dos enfocados en el Eln titulados Cóndor en al Aire (Operación Anorí) y El Eln por dentro.

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©