Ecuador debe desarrollar acciones conjuntas con Colombia para combatir el narcoterrorismo comunista.

Publicado: 2018-04-16   Clicks: 1384

      Análisis del conflicto colombiano
 
      Pacto Farc-SantosEcuador debe desarrollar acciones políticas y militares de orden estratégico para enfrentar la realidad de la guerra contra el narcoterrorismo comunista que se ha desatado en su territorio con la aparición de la estructura delictiva encabezada por alias el guacho, aseguró desde Bogotá Colombia el coronel de la reserva activa del Ejército Nacional Luis Alberto Villamarín Pulido, en entrevista vía telefónica con el periodista Gonzalo de la emisora Radio Democracia de Quito, quien compartía mesa de análisis con los generales Paco Moncayo y Oswaldo Jarrín y el constitucionalista ecuatoriano Francisco Oyarte para analizar el anuncio del presidente Lenín Moreno de 12 horas de plazo a los terroristas para entregar las pruebas de supervivencia de los tres periodistas secuestrados, que al parecer fueron asesinados por los delincuentes.
 
     Asimismo el coronel Villamarín aseguró:
 
     La presencia de las mal llamadas disidencias de las Farc en la frontera binacional, no es un problema transnacional, ni el resultado de la prolongada guerra en Colombia, sino que se trata de un problema internacional que afecta por igual a las poblaciones civiles de los dos países. Si no se mira de esa manera el problema, los terroristas seguirán sacando ventajas y atentando contra los dos estados.
El asesinato de los periodistas es una retaliación de las Farc por la reciente captura en Bogotá de Jesús Santrich, señalado por las autoridades judiciales de Estados Unidos de estar enviando cocaína a Estados Unidos.
     Las Farc están hace rato en Ecuador al amparo del narcotráfico. Negarlo es esconder la realidad y actuar fuera de foco de la realidad del problema. Ecuador debe diseñar estrategias conjuntas con Colombia a largo plazo para llevar presencia estatal a la frontera binacional, no la sola presencia militar, pues eso es apenas una parte de la solución.
     Es necesario despolitizar la enseñanza de defensa nacional en Ecuador, retirando de la cátedra militar las teorías marxistas-leninistas impuestas por el prolongado periodo de gobierno de Rafael Correa, en al cual se enseña a los oficiales la dialéctica populista de la lucha de clases.
     Ante la realidad de la aparición de las guerrillas comunistas y narcoterroristas en Ecuador, el Estado ecuatoriano debe recurrir a la experiencia colombiana para entrenar sus tropas y planear operaciones, asi como a los apoyos tecnológicos de Esados Unidos, Inglaterra, Francia e Israel.
Ni los patrioterismos populistas, ni trasladar la responsabilidad a los vecinos resuelve nada. Hay una grave realidad de presencia terrorista en territorio ecuatoriano y debe ser combatida en ese sentido.
     Las Farc no se han desmovilizado. Los cabecillas siguen fieles a su plan estratégico. Asi lo demuestra la captura de Santrich inmerso en narcotráfico. Los cabecillas negarán cualquier vínculo y buscarán seguir en el congreso donde cuentan con la complicidad de los corruptos y los pacifistas estúpidos que viven en otra galaxia frente a la realidad que ahora afecta a los dos países.

Lectores de Pacto Farc-Santos también leyeron:

 

operacion odiseoimagen operacion sodomaimagen operacion jaqueimagen complot contra Colombiaiamagen el cartel de las Farc (II) imagen en el infiernoimagen selva rojaimagen in hellimagen ¿Ceso la horrible noche?imagen drama pesadilla y espectaculoimagen deyanira canto de guerra y pasimagen condor en el aireimagen farc terrorismo na amaerica do sulimagen la silla vaciaimagen el eln por dentroimagen ganar la guerraimagen conexion al qaedaimagen isis estado islamicoimagen narcoterrorismo la guerra del nuevo sigloimagem primavera arabeimagem guerra sicológica


Lea mas acerca de Farc asesinaron periodistas ecuatorianos: ¿Retaliación por captura de Santrich? por Luis Alberto Villamarin Pulido

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©