Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Obispo Monsalve de Cali debe aclarar quién es el “Guaidó” que puede tumbar a Duque

  • PDF

         Análisis del conflicto colombiano  

      El locuaz obispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, afirmó en entrevista con la Revista Semana que “a este gobierno le puede resultar su Guaidó”, refiriéndose al presidente Duque y al escozor que causaron al cuestionado sacerdote, las objeciones del gobierno nacional a la ley estatutaria de la JEP. De manera extraña, ni el entrevistador ni el cura aclararon con mayor precisión, tan grave afirmación. Tampoco hubo respuesta del mandatario de los colombianos, ni los demás medios de comunicación dieron trascendencia al asunto, habida cuenta que conocen de larga data el oportunismo mediático, y la tendencia permanente del actual obispo de Cali, para buscar legitimación y olvido de los colombianos, frente a la barbarie del narcoterrorismo comunista del Eln y las Farc.

      Por la gravedad de estas afirmaciones de un miembro de la cada día mas desprestigiada jerarquía de la iglesia católica, es conducente y por ende lógico preguntar a monseñor Monsalve que aclare ante el país:

      1. ¿Por qué asegura que a Duque le puede aparecer un “Guaidó”

      2. ¿Sabe él quien podría ser ese “Guaidó”?

    3. ¿Tiene conocimiento el obispo Monsalve, que alguna o algunas personas estarían tejiendo alguna componenda inconstitucional contra Duque, y la mejor forma de advertir acerca de ese presumible delito, es vulnerar el secreto de la confesión, como diría el chavo “sin querer queriendo”?

   4. ¿Cuál es la razón para que él como cura, utilice los mismos argumentos de los terroristas del Eln para justificar la continuidad de la farsa de las conversaciones en Cuba, tales como que lo de la JEP es cosa juzgada, que la sociedad civil es la que decide no el gobierno, que se deben perdonar todos los crímenes a los terroristas incluidos los abusos sexuales (algo que por coincidencia también ocurre a menudo en la iglesia católica en los cinco continentes) etc?

     5. ¿Por qué como prelado, Monsalve no cuestiona abierta y claramente a los terroristas, sino que les minimiza sus crímenes, mientras señala como guerreristas y enemigos de la paz, al gobierno y a los colombianos que dijeron NO al pacto Farc Santos en el plebiscito de octubre de 2016?

     6.¿Cuál es la paz que quiere monseñor Monsalve para Colombia? ¿Una paz a partir de una vergonzosa dictadura igual a la cubana, muy cercana a la teología de la liberación que tanto defiende él como cura? O ¿una paz dictaminada por una vergonzosa camarilla de corruptos e ineptos como Maduro y su combo, aliados con el Eln?

     7. ¿Por qué monseñor Monsalve defiende tanto las tesis del Eln de la paz impuesta al estilo que quieren los terroristas y no se pone del lado de los feligreses a los que debería defender, que han sufrido secuestros, asesinatos, mutilaciones, extorsiones y otras atrocidades por parte de las cuadrillas del Eln?

     8. Y una vez más, como hacen los buenos juristas, preguntando y contra-preguntando ¿Quién sería el “Guaidó” que reemplazaría a Duque? ¿Qué es lo que él sabe acerca de un posible caso de un “Guaidó” contra Duque?

       Pero sobre todo, si es que a sus oídos pudieron haber llegado informaciones acerca de que se teje alguna salida inconstitucional contra el gobierno legítimo de Colombia, ¿Porqué no lo ha denunciado ante las autoridades competentes, sino que se limita a lanzar frases provocadoras y denigrantes contra el presidente de turno y contra los colombianos, que en contraste a la aparente intención del referido obispo, desean que los terroristas del Eln y las Farc, paguen con cárcel efectiva por todo el daño que le han hecho al país?

       Ojalá que Monsalve aclare estas dudas al país. Claro está, sin retóricas propias de su verborrea consuetudinaria.

 

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Especialista en Defensa Nacional, Estrategia y Geopolítica

www.luisvillamarin.com