Soplan vientos de guerra con la legitimación de las Farc en Venezuela

Publicado: 2010-08-06   Clicks: 2909

      Por Coronel Luis Alberto Villamarin Pulido
      Escritor-estratega
 
      Publicado en la Revista Semana de Bogotá Colombia el 31 de julio de 2010
 
 

       http://comunidades.semana.com/wf_InfoEntradaBlog.aspx?IdBlog=973&IdEntrada=3971

 

       El complot contra Colombia está en auge. Las Farc son un componente vital de su estrategia integral. En Venezuela, Brasil y Ecuador, hay campamentos terroristas con la venía cómplice de los gobernantes Lula, Chávez y Correa, quienes los apadrinan y estimulan para agredir a Colombia, pues hacen parte del sueño castrista de someter todo el continente a las retrógradas dictaduras comunistas.
      A los tres mandatarios les interesa que los computadores de Raúl Reyes pierdan validez jurídica, para no responder ante la Corte Penal Internacional por apoyar un grupo terrorista. Por eso Chávez "quiere la paz" en Colombia, Lula minimiza  la agresión y Correa es hipócrita con Santos.
      Ni las Farc, ni el Foro de Sao Paulo han cambiado el objetivo de meter a Colombia dentro del socialismo del siglo XXI. Continúan inmersos en quitar el rótulo de terroristas, a las Farc, concederles embajadas y apoyar una guerra sin cuartel para sacar la “oligarquía colombiana” del poder.El afrentoso discurso del vicepresidente venezolano, queinvita a los soldados a disparar contra los dueños del capital en Colombia, sumado a la posición de Chávez de no considerar terroristas a las Farc y el Eln, la doble moral de Lula y las patrañas de Correa, indican que corre un rio de conjuras contra Colombia, mientras mucho estulto cree que el problema es Uribe.

    Por medio de Chávez, la dictadura cubana dirige un proyecto totalitario contra Colombia y el hemisferio. Sea quien sea el gobernante colombiano, ninguno de los mandatarios comunistas adscritos al Foro de Sao Paulo dejará de apoyar a las Farc.

      Todo esto coincide con la mendaz voluntad de paz de Cano publicada en Al Jazzera, lo cual corrobora los nexos de las Farc con Al Qaeda. Otra vez, las Farc jugaron otra carta internacional publicitaria a la par con el descarado respaldo de Lula y Chávez a sus planes.

       El presidente Santos debe abrir los ojos y entender que con bandidos mentirosos (incluidos los poco creíbles mandatarios vecinos) no hay otra paz posible, que la rendición de las cuadrillas terroristas, el desenmascaramiento de los miembros del partido comunista clandestino de las Farc (que en casos puntuales no son tan clandestinos), la entrega a la Corte Penal Internacional de todas las pruebas documentales contra Lula, Chávez, Ortega, Evo, Fidel Castro y demás bandidos de cuello blanco con investidura presidencial; y, la activación inmediata de los expedientes de la Farcpolítica. Estados Unidos también debe abrir los ojos.

    Es hora que dejen de creer cuentos chinos a los “demócratas colombianos” que a diario hacen lobby para denunciar asesinatos de sindicalistas, a sabiendas que algunos son miembros activos de las Farc; y que el gobierno norteamericano actúe en consecuencia frente a esta agresión contra la democracia en el continente.

      Es importante que los analistas gringos entiendan que si el proyecto comunista de Chavez y sus secuaces va en serio con altas posibilidades de una guerra frontal contra Colombia; en igual proporción la alianza de Chávez con Rusia,, Corea, China, e Irán, no desestima la posibilidad de una conflagración mayor de impredecibles consecuencias, pues mientras los pacifistas se envuelven en el manto de la estupidez funcional, los totalitaristas sueñan con la  guerra final que destruya al odiado imperio capitalista. Ni mas ni menos.

      Son las connotaciones geoestratégicas de la seguridad hemisférica, algo sobre lo que la miopía  estratégica de Obama y sus asesores puede redundar en una guerra a gran escala, pues aunque a muchos les cueste aceptarlo por conveniencia o no, soplan vientos de guerra.

 

 Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

 

Analista de asuntos estratégicos

 

www.luisvillamarin.com

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©