Atentados terroristas de las Farc en Cauca y Chocó pretenden imponer cese bilateral de hostilidades

Publicado: 2012-11-12   Clicks: 2598

Análisis del conflicto colombiano

     Las Farc no agotan los recursos político-estratégicos para manipular las -sin rumbo ni puerto de llegada- conversaciones en La Habana, que ni siquiera han comenzado de manera formal, pero día a día, salen a relucir la audacia de los terroristas, sus maquinadas elaboraciones dialécticas y su calculado Plan Estratégico, frente a las cesiones gubernamentales del Marco Legal para la Paz,  la ley de tierras, la firma de una agenda etérea y el implícito reconocimiento político a los terroristas,  con la presencia de la dictadura cubana y de Hugo Chávez en el proceso.

     Al unísono con el desafiante discurso de Márquez en Oslo, los camaradas “desmovilizados” y asilados políticos en Europa, han desplegado una ingente actividad proselitista que comenzó a ser complementada por la holandesa en La Habana.

     Además esto coincide con la desaforada comisión de actos terroristas en Cauca y Chocó ordenados por Pablo Catatumbo, sucesor de Cano en la organización del Movimiento Bolivariano Clandestino, “organismo político de masas” que ya tiene nombre propio como movimiento político legal de izquierda, protegido por el mismo Estado al que planea derrocar.

     Ya lo hemos dicho en anteriores escritos. El objetivo estratégico de la presencia de las Farc en el Sur y Occidente del país, es rodear a Cali, liberar esa zona y multiplicar el acucioso trabajo político-organizativo de las milicias bolivarianos y el Partido Comunista Clandestino, en los departamentos de  Chocó, Valle, Cauca , Putumayo y Nariño, para copar lo que en geopolítica se llama el Hinderland con proyección a mediano y largo plazo sobre el Heartland.

      Por eso, las Farc necesitan del proceso de paz, no que este se defina ni llegue a feliz término. Igual que han hecho los comunistas a lo largo de la historia reciente. Es necesaria la reforma agraria, pero no la permiten, porque se les acaba la bandera de descontento.

      La audaz propuesta de pedir el cese bilateral de hostilidades, es una figura que ya hizo tránsito en la sistemática metodología de negociación de las Farc durante los estériles diálogos con la débil y laxa administración de Belisario Betancur.

      Buscan que el grupo político que legitimó al Movimiento Bolivariano Clandestino, retome el trabajo de doble moral marxista-leninista iniciado por los terroristas infiltrados en la Unión Patriótica, mientras las comisiones de maseros continúan el reclutamiento y el secuestro atribuido a otras bandas criminales, como se recuerda lo hizo Tirofijo en 1983.

     Ante la evidencia que la octava cuadrilla de las Farc había secuestrado a unos ganaderos en el Cauca, Tirofijo dijo que ya había establecido que esos crímenes habían sido cometidos por unos desertores de las Farc, que él ya sabía quiénes eran pero como no era “sapo”, no los delataba.

      Por su parte Jacobo Arenas escribió un comunicado interno a las cuadrillas: “El cese al fuego y la tregua no significan inactividad en las estructuras de las Farc EP. Son ventajas tácticas, políticas y estratégicas que concede el enemigo de clase y que los revolucionarios debemos aprovechar muy bien… Respecto a las retenciones económicas (secuestros) y ajusticiamientos, no hay porque poner el nombre de las Farc. Al contrario hay que negarlo… Lo que importa es el hecho de salud social contra el enemigo de clase”

     En ese orden de ideas, el cese bilateral de hostilidades busca como en la época de Casa Verde sacar ventajas delictivas, proyectar el movimiento político para vender un imaginario colectivo de supuesta paz y representación política, provocar venganzas de afectados por la violencia contra los cuadros de la nueva UP para así tener argumentos de sindicación al Estado y las Fuerzas Armadas, dilatar las conversaciones con denuncias permanentes de figuradas violaciones al cese de hostilidades por parte del gobierno, y manipular la agenda con temas traídos de los cabellos e invitaciones a participar en los diálogos a cientos de organizaciones proclives y mensajeros de las Farc en otros escenarios, con la garantía inminente de la complicidad de Cuba y Venezuela en el sainete.

      Esa es la perversa  lógica de la guerra de las Farc contra Colombia. Están empeñados en una guerra revolucionaria cuyo objetivo final es la imposición de un gobierno comunista en Colombia, títere de la dictadura cubana y miembro del socialismo del siglo XXI de Chávez y sus secuaces. Ni han renunciado a esa guerra, ni al terrorismo, ni a las patrañas de siempre, ni han dejado de ser socios de Chávez y Fidel, cuyas actuaciones son abiertamente favorables a los narcoterroristas.

      Por lo visto, es poco lo que tienen que conversar en Cuba De La Calle y sus mudos acompañantes con los delegados de las Farc. Pronto saldrán a la vista las baladronadas y manejos artificiosos, como ya lo demuestran el anuncio que otros cabecillas irán a La Habana, con el encargo de hacer la Décima Conferencia o un Pleno Ampliado allá, así como el anuncio del Eln de querer ir a la mesa de conversaciones en Cuba para promover el cese bilateral de hostilidades.

      Lo mismo que han dicho todos los cómplices de las Farc, a ver si el gobierno muerde el anzuelo, y permite todo este montaje paralelo con el desarrollo del Plan Estratégico de los terroristas. Esa es la lógica de las Farc en su guerra y esa es la verdadera razón de la reiterada petición de bandidos de todas las pelambres, para que las Fuerzas Militares detengan las operaciones ofensivas, so pena de que las guerrillas y los milicianos continuaron cometiendo actos terroristas demenciales contra la población civil y la fuerza pública. Ni más ni menos.  

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

www.luisvillamarin.com

Analista de asuntos estratégicos

Lea aquí los libros escritos por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

            Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)        Operacion Jaque    

 

 

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©