¿Qué pasó con la Farcpolítica?

Publicado: 2013-02-08   Clicks: 2968

      Análisis del conflicto colombiano

     Complot contra Colombia CaratulaHace cinco años las Fuerzas Militares de Colombia abatieron en territorio ecuatoriano al terrorista Raúl Reyes de las Farc. De la tormenta políticas desatada por la intrépida incursión militar al santuario de las Farc en Ecuador, el cuál era consentido y autorizado por el propio presidente Rafael Correa, salió a la luz, la evidente existencia  de un sistemático entramado de Farcpolítica.

     Acostumbrados como estamos los colombianos a convivir con ruidos mediáticos, vimos y escuchamos en los medios de comunicación, los fragmentos que desde el Ministerio de Defensa, un burócrata de apellido Jaramillo y ficha de Juan Manuel Santos, permitió publicar a su gusto y a cuentagotas, con algunos pocos apartes de las reveladoras informaciones acerca del Complot contra Colombia, tejido por la dictadura cubana, el chavismo, Lula, Correa y otros bandidos de cuello blanco.

     De manera fragmentaria, fueron develadas informaciones muy serias acerca de la Farcpolítica. Por ejemplo: Que la senadora que fungía como supuesta mediadora y angelical pacifista era de los mismos; que algunos integrantes de Fensuagro estaban muy ligados con los terroristas; que el camarada-colaborador de un periódico de los mamertos delinque como alias de Toledo; que el hermano de Granda es un bandido de siete suelas con fachada de docente universitario; que unos sindicalistas y un periodista renombrado eran mediadores para comprar armas antiaéreas en el mercado negro del Medio Oriente:

     Que un expresidente de Costa Rica era "uña y mugre" con Raúl Reyes; que los jefes de los partidos comunistas de todo el continente y otros bandidos de España e Italia hacen parte del Frente Internacional de las Farc; que una diputada terrorista ecuatoriana es mancorna de Correa y de las Farc; que la fallecida ministra de Defensa ecuatoriana era íntima de Reyes y los bandidos de la cuadrilla 48 de las Farc.

     Que había alcaldes, diputados, concejales, funcionarios judiciales y otros de la misma pelambre implicados en tratos y proyectos organizativos con las Farc. Que las Farc tienen propiedades en Ecuador, Panamá, Brasil, El Salvador y Venezuela. Que Chávez se comprometió a entregar 300 millones de dólares y contactos con traficantes de armas, para dotar a las Farc con misiles tierra aire. 

     Que algunas organizaciones de izquierda  “defensoras de derechos humanos” en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Brasil y Bolivia,  están untadas hasta la médula con las Farc. Que un bandido de cuello blanco de nombre Tino es diputado en Venezuela y agente diplomático de las Farc en el exterior y quien lo creyera que hasta un senador gringo con un par de intelectuales de Estados Unidos, eran idiotas útiles de los terroristas.

     Tremendas realidades, sacadas a flote desenmascararon casi todo el complejo entramado urbano, político, económico, financiero y diplomático del grupo terrorista; razón y óbice de su nefasta supervivencia a pesar de la persistente acción militar de las tropas para erradicar el cáncer de la sociedad colombiana.

     Al punto que en su última comunicación con las cuadrillas de las Farc, el propio Tirofijo lo reconoció:

      “No solo cayó el camarada Raúl con todo su comando, sino que quedaron en manos del enemigo todos los secretos de las Farc”

      El impresionante bagaje de informaciones y de bases probatorias para incrementar la más sólida acción legal contra el Partido Comunista Clandestino, las Milicias Bolivarianas y el Movimiento Bolivariano Clandestino; parecía alentador para el bien de Colombia, pero por extraña y sospechosa coincidencia, las investigaciones al respecto, marcharon y siguen su marcha a ritmo de tortuga coja.

     Hasta el vergonzoso extremo histórico,  que un grupo de altos magistrados, de esos mismos que se pensionan con la bicoca de 25 millones de pesos mensuales más primas y otras arandelas, por su “abnegada” labor jurídica, empecinados en seguir como una especie de partido de oposición al gobierno de Uribe; falló en medio de su “erudita sapiencia” para concluir que toda el hampa de cuello blanco complotada con las Farc, es inocente porque los computadores de Reyes fueron traídos a Colombia de manera irregular.

     Según los sabios y doctos jurisprudentes, que fallaron ese caso sustentados en un “ingente amor por Colombia, el destino nacional y la seguridad misma del Estado”, lo correcto habría sido que las tropas colombianas que eliminaron a Reyes y su pandilla en Ecuador, hubieran entregado al “pulcro angelical y muy correcto” presidente Rafael Correa,  los computadores, memorias USB y demás archivos incautados a los terroristas, para que el “transparente” mandatario ecuatoriano los hubiera enviado a Colombia, por los canales diplomáticos. Algo así como poner al gato que cuide el queso, para que no sea roído por los ratones.

     Pero como si esto fuera poco, esa misma semana fue asesinado Iván Ríos y el homicida entregó a las autoridades, nada más y nada menos que el computador personal del jefe terrorista, en el cual estaban las mismas informaciones encontradas en los archivos electrónicos de de Raúl Reyes.

      Pero, y ahí viene el pero: Nunca se supo nada acerca de los comprometedores contenidos del computador de Ríos. Ni siquiera se evidenció acción judicial contra los bandidos de cuello blanco implicados en la Farcpolítica.

     No obstante hubo algo más. En el bombardeo a la guarida del Mono Jojoy, fueron incautados los computadores personales de Tirofijo, Jojoy, y los cabecillas del Bloque Oriental, en los que se corroboraban y ampliaban las infamaciones acerca de la Farcpolítica, pero tampoco pasó nada.

     Y vino el premio mayor. Cayó Alfonso Cano en el Cauca y con el todo su archivo electrónico, en el cual aparecen más comprometidos en la Farcpolítica.  Sin embargo además de la chambonada del Fiscal Montealegre con el aún no aclarado en su totalidad caso de Sigifredo López, los verdaderos cómplices de las Farc registrados en el ordenador de Cano, quedaron libres de toda culpa, pecado o señalamiento.

     La razón: porque al hermano del presidente y a un sector del Partido Liberal se les ocurrió la “genial idea” de resucitar el cadáver político de las Farc en aras de la reelección de Juanma, la eterna torta burocrática con apetitoso presupuesto y la estulticia de creer que los cabecillas de las Farc, se sienten derrotados y obnubilados por la brillantez político-estratégica de un jugador de póker, que según su propia confesión “soplaba marihuana en su juventud”

     Así han transcurrido cinco años en medio del entramado de politiquería, demagogia, desgobierno, e impunidad. Los bandidos desarmados de las Farc siguen tan campantes como hace una década. Hacen o conceden entrevistas y las publican en los medios, son invitados a opinar acerca de la solución al conflicto, conspiran por debajo de la mesa y en público son defensores de la paz a ultranza, pero  claro de la paz comunista que implique la destrucción del Estado de Derecho y la imposición de una dictadura similar a la cubana.

     Por su parte la academia se queda corta para evaluar el conflicto, pues con excepción de los comunistas infiltrados en el Instituto de Ciencia Política de la principal universidad colombiana, los demás estudiosos del tema ni siquiera conocen o entienden el Plan Estratégico de las Farc.

     Por lo tanto, con la venalidad de algunos juristas de alto perfil salarial pero muy poco o inexistente sentido de patria; con la estulticia de periodistas ansiosos de la chiva y la ignorancia colectiva del pueblo colombiana frente al verdadero enemigo; las Farc manipulan en Cuba a los mudos negociadores oficiales; Juanma se cree ya reelecto y hace demagogia barata todos los días y en todos los puntos posibles, y Colombia entera sigue siendo víctima de la Farcpolítica, además de excepcional testigo frente a  la impunidad en torno a este grave problema.

     Por eso estamos como estamos…

     Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

     Analista de asuntos estratégicos

     www.luisvillamarin.com

     Lea aquí los libros escritos por el coronel Villamarín P.

     Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)   Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)   Operacion Jaque   Complot Contra Colombia - (Secretos de los Computadores de Raul Reyes)   El Cartel de las Farc   

     La Selva Roja - Nexos de las Farc con el partido comunista  In Hell    Drama, Pesadilla y Espectaculo - Relato del Asalto a la base de las Delicias   Ceso la Horrible noche - Relato de un secuestro  Conexion Alqaeda

    Martes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)    Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo   Delirio del Libertador - Biografia de Simon Bolivar   Delirium of the Liberator - Biography of Simon Bolivar   Magica Leyenda del Dorado

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©