JEP y poca claridad de la justicia colombiana causantes de la fuga de Santrich

Publicado: 2019-07-06   Clicks: 2183

        Lo más probable es que alias Jesús Santrich no se presente a la citación en la Corte Suprema de Justicia, hoy 9 de julio de 2019, y que sus abogados comparezcan ante este tribunal para decir que su representado tiene todas las intenciones de cumplir, pero que no hay garantías judiciales ni de seguridad, entonces que por ahora no puede asistir, y que piden otra prórroga dilatoria para esta presentación aseguró el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, en entrevista vía Skype desde Bogotá, con la periodista Jenifer Montoya del programa Café CNN que se transmite todos los días desde Miami-Florida, para las audiencias hispano parlantes de los cinco continentes.

     Asimismo, durante la entrevista el coronel Villamarín agregó:

     La estratagema de las Farc es dilatar la presentación de Santrich, mientras siguen en desarrollo de  su plan estratégico. De la misma forma como han hecho con los casos de Iván Márquez, Romaña y otros cabecillas que se encuentran escondidos en Venezuela.

Respecto a la pregunta de si la JEP es la causa de todo el problema que ha suscitado la fuga de Santrich, el entrevistado contestó:

El afán del presidente Santos por obtener el Premio Nobel de Paz permitió que en lo pactado con las Farc quedarán muchos baches. Uno de ellos es la JEP, ideada y diseñada por un español que es miembro del Frente Internacional de las Farc. Cabe resaltar que los magistrados fueron escogidos por un grupo de personas que ni siquiera eran abogados, pero si comparten la misma ideología de las Farc. Igualmente, entre esos magistrados hay personas que son militantes de izquierda, cuya imparcialidad y credibilidad es dudosa.

     Ante la argumentación de la entrevistadora, según la cual, entre los magistrados hay especialistas en derechos humanos, justicia peal militar y juristas con prestigio, el coronel Villamarín hizo hincapié en que lo esencial no son los títulos rimbombantes que puedan tener esos magistrados, sino que sean efectivos al aplicar la justicia, acorde con los crímenes que han cometido los terroristas.

     De la misma manera, el coronel Villamarín Pulido agregó que la credibilidad de la JEP es muy baja debido a que los colombianos no se explican como una persona que ha cometido actos terroristas, violado niños, secuestrados personas, traficado cocaína inclusive con la circunstancia agravante de que después de firmado el pacto, el señor Santrich siguió traficando cocaína, como premio sea posesionado como congresista y de repeso, la JEP este diseñada no para que paguen cárcel por los graves delitos sino que reciban castigos pedagógicos. Eso es visto como una burla por todos los colombianos.

luis-alberto-villamarin-pulidoEl coronel Villamarín es especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia, temas sobre los cuales ha publicado 35 libros y más de 1700 artículos.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©