Ataques del 11-S, terrorismo islámico y victoria talibán en Afganistán

Publicado: 2021-09-10   Clicks: 1430

Libros terrorismo islámico, coronel Villamarín

       El 11 de septiembre de 2001, cambió el curso de la humanidad del siglo XXI. Los audaces ataques terroristas de la red Al Qaeda contra Estados Unidos, sorprendieron a todo el mundo. La hasta ese día inexpugnable primera potencia militar, económica y geopolítica del mundo fue atacada en las más altas estructuras de su poder nacional. Ríos de tinta, palabras grabadas en millones de audios con voces en todos los idiomas, y millones de minutos de videos, han analizado todas las aristas del espinoso tema.

       Para orgullo de los colombianos, el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido autor de 39 libros de geopolítica, estrategia, defensa nacional y terrorismo contra Colombia, ha escrito y publicado 8 de sus obras literarias, en relación con el terrorismo islámico.

        Al cumplirse 20 años de los demenciales ataques terroristas de Al Qaeda en suelo estadounidense, la Linterna Azul, entrevistó al coronel Villamarín para hablar de este hito histórico, sus consecuencias y los contenidos de sus libros al respecto.

        LA: ¿Por qué Al Qaeda atacó a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001?

       CV: La corriente sunita salafista, la línea ideológica-político-religiosa más extrema del islam, que además cuenta con muchos simpatizantes en las altas instancias de las monarquías del Golfo Pérsico, promueve una cultura de odio a muerte contra los “infieles” cruzados y judíos, y contra los “apóstatas” musulmanes. Ellos dos son el primer gran obstáculo para edificar una Umma o comunidad islámica mundial. Y para volver a la mentalidad medieval de sometimiento a todos sus fieles, es válida la violencia en nombre de Alá y del Profeta.

       LA: ¿Trata usted esos dos asuntos en sus libros Martes de Horror y Manual Operativo de Al Qaeda?

       CV: Si así es. Martes de Horror es el testimonio de miles de hispanoamericanos residentes en la Gran Manzana, que aquel fatídico día perdieron familiares, o sobrevivieron de milagro al criminal ataque. El puertorriqueño William Rodríguez poseedor de una llave maestra abrió varias puertas salvando a muchas personas que estaban atrapadas en la segunda torre en caer. Y el Manual operativo de Al Qaeda es el análisis estratégico de un documento elaborado por Bin Laden para inducir suicidas, terroristas y acciones despiadadas contra sus enemigos religiosos. Son dos documentos de obligatoria lectura para dilucidar la monstruosa dimensión de esa ideología teocrática de odio mortal.

       LA ¿Por qué relaciona en la portada de su libro titulado Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo correlaciona a Osama Bin Laden con los comunistas latinoamericanos?

      CV: Porque están correlacionados. Por medio del triángulo letal narcotráfico, tráfico de armas y lavado de activos para atacar al mismo enemigo ideológico, pero cada uno con diferentes intereses. Inclusive en este libro se explica con claridad la relación de la dictadura cubana de los hermanos Castro con los carteles de narcotraficantes y con extremistas islámicos que entrenaron grupos terroristas latinoamericanos, incluido el M-19 que estuvo en el Valle de Bekka en El Líbano financiado por Muammar Gadafi. Además, en las cárceles de España, los narcos colombianos han hecho contactos con Eta y Al Qaeda. Este libro fue publicado por una editorial española en Madrid, y ha sido utilizado por la Universidad de Harvard y la ONU, para sustanciar investigaciones sobre terrorismo y narcotráfico.

      LA: ¿Por qué el llamativo título de otro libro Conexión Al Qaeda

      CV: Al Qaeda es una red terrorista urdida, estructurada y construida bajo los principios organizativos de la conspiratividad y clandestinidad soviética, aprendida por “movimientos fedayines de liberación nacional” contra Israel y extendidos por el Kremlin en el mundo islámico para fomentar odio contra su archirrival Estados Unidos durante la guerra fría. Cuando Bin Laden se asentó en Afagnistán bajo la sombrilla talibán, primero se nutrió de la CIA y luego de derrotar a URSS, aplicó ese conocimiento de guerra asimétrica combinada con terroristas suicidas, por medio de mas de 150.000 células de 4 a 8 musulmanes extremistas, que luego se regaron por el planeta a multiplicar la doctrina islámica extremista. Una célula de estas fue la que perpetró los ataques terroristas del 11 de septiembre.

     LA: Otro de sus libros lleva el sugestivo título ISIS: Estado islámico y se subtitula, Yihad, terrorismo y barbarie. ¿Cuál es el hilo conductor de esta obra que por la sola portada genera curiosidad intelectual?

      CV: ISIS nace de Al Qaeda en Irak, tras la errónea invasión de tropas estadounidenses en 2003, aduciendo que Saddam Hussein poseía arsenales de armas de destrucción masiva. Primero un extremista jordano y luego un iraquí muy celebre de apellido Al Baghdadi, construyen un feroz grupo terrorista sobre la antigua Mesopotamia, región en la se convirtió en el horror de kurdos, yazidíes, sunitas moderados y los odiados chiitas.

     Fueron tan atroces estos yihadistas desde su nacimiento, que el propio Osama Bin Laden los descalificó dando paso al nacimiento de ISIS, que luego cooptó muchas de las células entrenadas por Al Qaeda en Afganistán, y con ellas creó varias ramas, que han perpetrado cientos de acciones crueles contra la especie humana a nombre del islam salafista sunita. De remate se asentaron en varias localidades de Irak y Siria, donde dinamizaron formas de guerra urbana, nunca vistas antes en las incontables confrontaciones bélicas del siempre convulso Medio Oriente.

      LA: ¿Cuáles son los enfoques medulares del libro Primavera Árabe de su autoría al que subtituló Radiografía geopolítica del Medio Oriente y el Golfo Pérsico?

     CV: La Primavera Árabe que va desde finales de 2011 hasta 2013 es un fenómeno social, político, cultural y estratégico, que demarca un antes y un después de la vida musulmana en Norte de África, Asia Menor, el Golfo Pérsico y se extiende a Asia Central, el Centro de África, Asia Menor, Turquía, el Cáucaso, Asia Meridional, Australia, Indonesia, Filipinas y Europa.

Tiene migraciones masivas, caídas de dictadores en Túnez, Egipto y Libia; revolcones en Turquía; guerras civiles en Libia, Siria y Yemen; alebresta a Rusia para entrometerse de nuevo en el Medio Oriente; oxigena el odio a muerte entre sauditas sunitas e iraníes chiitas; impulsa a Hizbolá o Partido de Dios iraní para fortalecer el soñado arco chiita hacia el Mediterráneo; Incentiva la debilidad de Obama frente a la dictadura de Bashar Al Assad en Siria y el nunca cumplido pacto nuclear con Irán; derroca a los hermanos musulmanes en Egipto; alebresta a Qatar para convertirse en la hija rebelde de las monarquías del Golfo Pérsico; trae un poco de democracia a Túnez y deja muchas enseñanzas a los revolucionarios del mundo entero, por citar algunos de sus efectos.

      LA: Otro atractivo título de una de sus obras es Geopolítica del terrorismo islámico” ¿Cuál es el contenido académico de este libro?

      CV: Este es uno de mis libros estrella. Durante una semana, en la edición digital de la prestigiosa revista Time de Estados Unidos, fue sugerido como texto de lectura. Fue presentado en un mismo día en tres espacios diferentes de CNN en español en Miami. Algo que no es común en esa cadena de televisión. Cientos de estudiantes y académicos de esta obra la han referenciado en múltiples tesis de pregrado, postgrado y doctorado. Su esencia es un análisis prospectivo en 2017, de cuál era el curso venidero de AL Qaeda, ISIS, Hizbolá y los talibán.

Quien lo lea hoy, notará cuánta razón había al advertir las consecuencias de la laxitud de Barack Obama en Siria, Irak, Irán y su política poco clara frente a Israel, Qatar, Arabia Saudita, Afganistán y Pakistán. Hoy estamos viendo los resultados. Israel asediado por Irán pero dispuesto a defenderse. Rusia se adueñó de Siria y quiere quedarse con Naborno-Karabaj. Irán construye la bomba atómica y en respuesta, Arabia Saudita le muestra los dientes. Qatar hace lo que le place con los grupos yihadistas protegidos en Doha. Los talibán triunfaron, China se adueña de la riqueza y la posición geoestratégica de Afagnistán por medio de Pakistán, y la lista sigue.

      LA: A propósito, en 2019, cuando se cumplieron 18 años de los ataques a las torres gemelas usted publicó otro libro de geopolítica, titulado “18 años de la guerra contra el terror” ¿Cuál es el enfoque de ese libro?

      CV: Es un enfoque prospectivo de inteligencia estratégica, basada en hechos concretos y en especial en el inaceptable anuncio populista de Donald Trump de iniciar diálogos con los talibán y de anunciar el retiro de las tropas de Estados Unidos de Afganistán. Igual que con el anterior texto, hoy estamos viendo los resultados. Veinte años que solo sirvieron para robustecer al talibán y por obvia sincronización a los demás grupos terroristas islámicos.

      LA: ¿Con todo ese bagaje investigativo de su parte, es positivo o negativo, que Colombia sirva de punto de concentración de migrantes afganos hacia Estados Unidos?

      CV: Por muy humanitario que parezca, este ha sido otro ejemplo de los acumulados casos de miopía geopolítica de la por siempre desenfocada cancillería colombiana. El gobierno de Estados Unidos no se va llevar toda esa gente para allá. Aquí nos dejará lo que no le sirve a sus intereses, pagando con migajas o con lentejas. No todos los que lleguen serán víctimas del talibán, ni afganos nacidos allá. Se van a colar terroristas de diferentes nacionalidades musulmanas. Vendrán traficantes de armas y de opio.

     En síntesis, el narcoterrorismo que es la guerra del nuevo siglo, encontró otro espacio favorable que le fue entregado sin estarlo pidiendo. Con el paso del tiempo, a los colombianos nos va a salir caro ese “bondadoso gesto humanitario”, que pensando mal o mejor dicho bien, parecería ser el producto de un jugoso contrato para algún “empresario” cercano a los que promovieron esa propuesta, nefasta y negativa en todo sentido para Colombia.

     LA: Finalmente, en que formatos se pueden leer estos ocho libros de su autoría relacionados con el palpitante tema del terrorismo islámico y las dinámicas geopolíticas atinentes al fenómeno?

      En formato físico pueden acceder por medio de Autoreseditores.com en todo el continente, por medio de Barnes and Noble en Canadá, Estados Unidos, Europa y Australia, y en formato electrónico desde cualquier lugar del mundo por medio de Google Play Books, Lulu, Smashwords, Kobo y Nook. También lo pueden hacer ingresando a www.luisvillamarin.com

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©