¿Cómo puede reflejarse el accionar de ISIS en Latinoamérica?

Publicado: 2015-11-17   Clicks: 1477

       Análisis del terrorismo internacional

      Cover Estado Islámico ISISEn respuesta escrita vía email al periodista Leonardo Ruiz del diario Pulso de Chile, frente a la incidencia del terrorismo islámico de Isis en Latinoamérica como extensión o consecuencia de los ataques terroristas perpetrados por el grupo yihadista en París el pasado 13 de noviembre de 2015, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido manifestó:

    1. En todos los países de Latinoamérica hay propiedades judías y eso ya es un objetivo grande incluidas obviamente las sinagogas que existen en algunos países del hemisferio.

    2. En la medida que los gobiernos latinoamericanos condenen el yihadismo, la paranoia yihadista lo asumirá como parte de la mentalizada cruzada infiel enemiga del islam que ellos consideran puro, es decir el salafista.

    3. Me parece que es necesario ir más allá de las preguntas y "análisis sesudos" de ¿Por qué Paris? o que con tanto retardó el mandatario francés haya dicho que es una declaración de guerra, como si desde la época del Qutbismo egipcio, la rama más extremista de la hermandad musulmana hubiera declarado esa guerra, luego ratificada por Al Qaeda  e Isis.

     3. Osama Bin Laden entrenó 150.000 células en Afganistán. Más o menos 1.200.000 terroristas de todo el mundo, y luego, los reenvió como células durmientes o dormidas. Muchas de esas células se pasaron a Isis debido a su rapidez por la ambición del califato. Y esas redes se han encargado de reclutar muchos jóvenes casi niños mediante las redes sociales, o  delincuentes conversos en las cárceles o personas muy religiosas en las mezquitas donde están infiltrados algunos imames de esos. Debido a que en Latinoamérica hay comunidades islámicas es obvio que aquí hay células dormidas con capacidad de actuar.

El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, autor de 26 libros acerca de los conflictos internacionales, la geopolítica, la seguridad y la defensa nacional, cinco de ellos relacionados con el terrorismo islámico titulados Martes de HorrorNarcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera árabe e Isis-Estado Islámico. Además tiene en preparación la obra titulada Geopolítica del Terror.

     Para leer estas obras haga click sobre cada una de las siguientes portadas.

cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo  cover conexión al qaeda  cover martes de horror   Cover Estado Islámico ISIS   Cover Primavera Arabe

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©