Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Con pavimento, Gobierno intenta romper las zonas de conflicto

  • PDF

     Análisis del conflicto colombiano

     El Diario El Colombiano de Medellín y Colprensa con reproducción en diversos diarios del país, publicaron en medio digital e impreso, una crónica escrita por la periodista María Victoria Correa en la que analizó la propuesta del gobierno nacional para implementar unas carreteras estratégicas que desembotellarían extensas zonas geográficas afectadas por la presencia histórica y la presión narcoterrorista de las Farc.

        Para elaborar el trabajo periodístico titulado Con pavimento, Gobierno intenta romper las zonas de conflicto, la periodista entrevistó a algunos especialistas y analistas políticos del país.

      Entre los puntos de vista tratados, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido afirmó que es unanecesidad sentida desde hace muchos años por esas comunidades y que sería una forma audaz de entrar al corazón de las madrigueras de los terroristas y de cortarles el cordón umbilical que los liga con campesinos sometidos a la presión armada o ideologizados por los comunistas armados y desarnados.

      De los puntos tratados en la entrevista, María Victoria Correa publicó:

      Como ya está dicho, en estos lugares coincide la pobreza de sus habitantes, la riqueza ambiental, la explotación minera y el domino de las guerrillas. Por eso para el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido , analista de asuntos estratégicos, aunque el trazado y la apuesta vial es quijotesca , no deja de sorprender que el Estado quiere llegar a estos lugares, sin evaluar que puede fracasar en el intento. 

     "Estas carreteras están en los enclaves estratégicos de las Farc en su proyecto para la toma del poder. Por eso considero que es una idea genial, es algo que Colombia necesitaba desde hace muchos años". 

     El coronel Villamarín indicó que las Farc harán lo posible para evitar que eso ocurra, "acudirán a las famosas marchas ecológicas, promoverán con los campesinos los pagos de las tierras, se inventarán el comité de defensa de los derechos de los campesinos. Por eso, le veo mucho problema a que estas vías se concluyan".

      El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, certificado por Colciencias como investigador en Ciencias Políticas, Ciencias Políticas y Ciencias Militares, es analista en temas de defensa nacional, estrategia general, estrategia militar operativa y geopolítica, y además es autor de 19 libros relacionados con el narcoterrorismo internacional, la historia patria y el conflicto armado en Colombia.

      Haga click aquí para leer los libros escritos el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

   Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)   Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)    Operacion Jaque    Complot Contra Colombia - (Secretos de los Computadores de Raul Reyes)    El Cartel de las Farc

   La Selva Roja - Nexos de las Farc con el partido comunista   In Hell    Drama, Pesadilla y Espectaculo - Relato del Asalto a la base de las Delicias    Ceso la Horrible noche - Relato de un secuestro   Conexion Alqaeda

  Martes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)    Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo     Delirio del Libertador - Biografia de Simon Bolivar   Delirium of the Liberator - Biography of Simon Bolivar   Magica Leyenda del Dorado