Estratagema de las Farc con cese unilateral indefinido del fuego

Publicado: 2015-01-17   Clicks: 1421

        Análisis del conflicto colombiano

     En entrevista con el periodista Didier Chica del Noticiero de Caracol Radio, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, especialista en asuntos estratégicos de defensa nacional, geopolítica, estrategia puntualizó lo siguiente en torno a la audaz propuesta de las Farc, hecha desde Cuba para iniciar un cese unilateral indefinido de hostilidades contra las Fuerzas Militares y de Policía colombianas:

     1. En su comunicado las Farc se auto denominan como un par similar al Estado, proponen un armisticio y piden veeduría nacional e internacional al supuesto cese unilateral de hostilidades.

      2. Es imposible hacer un armisticio pues eso equivale a legitimar política y militarmene a las Farc como un Estado paralelo dentro del Estado colombiano.

      3. Entre los supuestos verificadores de la habilidosa tregua de las Farc hay mucho simpatizante con afinidad ideológica hacia el grupo narcoterrorista.

      4. El gobierno colombiano anda a la deriva con el afán del presidente Santos de ser distinguido con el Premio Nóbel de Paz y las Farc gravitan alrededor de su Plan Estratégico.

      5. La patraña de las Farc busca conminar al gobierno colombiano que caiga en la trampa del cese biltaeral que permita la repotenciación de las Farc en todos los sentidos.

      6. Los cabecillas de las Farc de todas las estructuras armadas y políticas se van a reunir en La Habana durante el resto del mes de diciembre de 2014 y parte de enero de 2015, para hacer una conferencia guerrillera o un pleno ampliado, con el fin de depurar las líneas políticas de engaño al país y de manipulación del afán protagónico de Santos por firmar la paz al precio que sea.

    El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos y autor de 25 libros relacionados con defensa nacional, geopolítica, estrategia, historia colombiana, narcoterrorismo y terrorismo internacional. Para leer los libros haga click aquí.

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©