Audio segunda entrevista cadena melodia al coronel Villamarin

Publicado: 2015-02-08   Clicks: 1747

 
{saudioplayer}segunda_entrevista_melodia.mp3{/saudioplayer}
 
  En la segunda parte de la extensa entrevista con el periodista Gerardo Paéz Mejía de la cadena melodía de Colombia, transmitida por el dial AM 730 o por www.cadenamelodia.com  el domingo 01 de febrero de 2015 a las 11 de la mañana con repetición a las 8 de la noche del mismo día, el coronel Luis Villamarin analizó  los siguientes temas:
  1.  Conveniencia o inconveniencia de la policía rural colombiana integrada por terroristas desmovilizados de las Farc y el Eln.
   2.  Balance general de 27 meses de conversaciones con las Farc en La Habana
  3.  Papel de la Fiscalía General de la Nación en el proceso de paz.
  4.  Origen de los grupos yihadistas en el Medio Oriente y el Primer Mundo
  5.  Razones geopolítcas y geoestratégicas del crecimiento del salafismo de predicación y el salafismo yihadista a partir del trabajo político-religioso de la hermandad muslmana de Egipto.
 6.  Diferencias radicales entre chiitas y sunitas.    Las guerras civiles derivadas de la primavera árabe en Libia, Siria y Yemen.
 8.  La guerra Fría entre Irán y Arabia Saudita en el Medio Oriente
 9.  La cuestión kurda
10. Balance global de la primavera árabe, el robustecimiento del yihadismo islamista, el islam político y las tensiones regionales del Medio Oriente con su incidencia en países como Colombia, debido a que el mundo se globalizó.
 
El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos con énfasis en defensa nacional, geopolítica, terrorismo internacional y conflicto colombiano, cuyas ideas han sido plasmadas en 25 libros de su autoría y mas de 800 artículos especializados sobre estos temas.
 
 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©