La paz en Colombia necesita acuerdos sobre lo fundamental

Publicado: 2015-02-11   Clicks: 1573

       Análisis del conflicto colombiano

       En entrevista para el programa matutino Noticias para Ejecutivos que transmite diariamente la Cadena Melodía de Colombia, al analizar  la propuesta del Procurador General de la nación acerca de un acuerdo nacional para la paz el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, puntualizó el 11 de febrero de 2015:

     1. Parafraseando a Alvaro Gómez Hurtado, frente al tema de la paz, Colombia debe ponerse de acuerdo en lo fundamental, pero claro, en lo fundamental que le conviene al país, no en lo fundamental del plan estratégico de las Farc, que solo favorece los intereses del grupo terrorista y sus cómplices.

     2. Los contradictores del Procurador Ordóñez Maldonado y quienes bloquean sus planteamientos, son muchos de quienes están empeñados en permitir el ascenso de las Farc y llevar a Colombia a una desgracia similar a la que padece Venezuela, con el argumento de la vigencia del socialismo del siglo XXI. Son personajes que sacrifican a Colombia por salvar su egoismo e intereses políticos individuales.

    3. Es completamente válida la posición del procurador Ordóñez, en torno a que las Farc deben pagar penas reales por sus crímenes, pedir perdón y reparar a las víctimas de sus atrocidades.

     4. Colombia no debe convertirse en un Estado paria, pues como se rumora en círculos políticos, el Fiscal Montealgere estaría adecuando con Unasur una corte penal regional, para eludir por los atajos los compromisos jurídicos inetrnacionales que la nación tiene con organisos internacionales, verbigracia la Corte Penal Internacional..... La autarquía no es sinónimo de libertinaje.

   5. Es absolutamente necesaria la paz en el país, pero no a cualquier precio, ni la entrega del país a los terroristas de las Farc y sus cómplices.

     El coronel Luis Alberto Villamarín es analista de asuntos estratégicos, especializado en defensa nacional, terrorismo internacional, conflicto colombiano y geopolítica. Sus análisis han sido publicados en 25 libros y mas de 800 artículos de su autoría, los cuales han sido traducidos a varios idiomas. Para leer los escritos del coronel Villamarín favor haga click aqui

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©