ISIS y el Ramadan sangriento en 2016

Publicado: 2016-07-05   Clicks: 1558

    Análisis del terrorismo internacional

     Cover Estado Islámico ISISLa reciente oleada terrorista de ISIS en Turquía, Bangladesh, Irak, El Líbano y Yemen, durante el Ramadan de 2016, ratifica que hay un cordón umbilical que une a la dirigencia del grupo terrorista con las células que perpetraron los ataques, por ende los llamados lobos solitarios no actúan de manera autónoma, ni los jefes terroristas permiten acciones aisladas, que no correspondan al plan estratégico Bojinka, afirmó desde New York el coronel Luis Alberto Villamarin Pulido, en entrevista telefónica realizada hoy 4 de julio de 2016, para el noticiero radial del medio día de la emisora Caracol de Miami-Florida.

    A lo largo de su exposición a las preguntas realizadas por la mesa de trabajo del noticiero radial, el entrevistado complementó:

      1. El Ramadán es el noveno mes del año lunar de los musulmanes durante el cual se observa un ayuno riguroso. Usualmente "el ramadán termina con grandes fiestas, como señal del supuesto amor y confraternidad que, desde su óptica, desarrolla el islam. En esta ocasión ISIS lo utilizó para realizar una cadena de ataques terroristas de gran envergadura contra objetivos de alto valor estratégico en varios continentes.

      2. Es difícil afirmar que los llamados lobos solitarios de ISIS tienen autonomía o militancia solitaria y libre dentro de las cerradas estructuras terroristas de los grupos yihadistas, dentro de los cuales todo obedece a un planeamiento y una línea de conducta general.

     3. Nadie se radicaliza como producto de mensajes impersonales por internet. Es necesario un proceso de adaptación a una célula y de formación como mártir, para que su nombre sea motivo de seguimiento por nuevos

     4.  Con luces y sombras, Barack Obama a quien le dieron un Premio Nobel de Paz, precipitado e inmerecido, ha ordenado muchos más bombardeos estratégicos contra objetivos islamistas en el Medio Oriente, el Asia Menor y la Península Arábiga, que su antecesor George Bush.

      5. La mayor prueba de audacia de Obama frente al terrorismo islámico fue la operación Jerónimo en la que fue eliminado Osama Bin Laden en Palkistán, a sabiendas que una de las eventuales reacciones de Pakistán hubiera sido atacar a India, situación demasiado grave ya que ambos países son enemigos perfectos en los ámbitos religioso, político y geopolítico, con la circunstancia agravante que ambos tienen armas nucleares.

      6. La diversidad de intereses geopolíticos y estratégicos, a menudo contrapuestos entre los países afectados con el terrorismo impiden que la inteligencia actúe de manera coordinada.

     7. Los servicios de seguridad de los países afectados por el terrorismo islámico no comparten oportunamente la información que podría encajar con la inteligencia disponible, para que los afectados actúen coordinadamente.

     8. A esto se agrega el reiterativo error de considerar que la agresión terrorista islámica es vista todavía por muchos gobiernos como un asunto policial de orden público interno, sin la enfocar la verdadera dimensión de problema vital de seguridad nacional, regional y hemisférica.

     9. En los países occidentales, muy pocos conocen o entienden el plan estratégico bojinka diseñado por Al Qaeda para construir a largo plazo un califato universal, a partir de las células que entrenó Osama Bin Laden en Pakistán con asocio de los talibanes que usurparon el poder en Afganistán después de derrotar a los rusos.

     10. Mientras exista la doble moral del reino saudita y sus satélites en el Golfo Pérsico, así como del gobierno pakistaní y su poderosos servicio de inteligencia frente al entrenamiento y organización de las  células yihadistas, es muy difícil contar con su apoyo genuino para combatir el terrorismo islámico en el mundo.

      11. Los mercaderes de armas que surten a los grupos yihadistas tienen contactos con las Farc y el Eln. Ahora van a Cuba donde hay complicidad histórica con todo tipo de delincuentes y alli negocian envíos de armas a las Farc que entran al país con la complicidad de los gobiernos de Ecuador, Venezuela y Nicaragua.

    cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo12. Así como las Farc controlan el tráfico de cocaína en Colombia, Al Qaeda e Isis controlan el tráfico de sustancias alucinógenas que llegan a Europa por el Asia Menor y el Norte de África. PPor eso son grupos narcoterroristas y corroboran que el narcoterrorismo es la guerra del nuevo siglo.     13. Las cárceles se han convertido en lugares de radicalización de delincuentes musulmanes, dentro de las cuales se contactan con narcotraficantes de varios países.

      14. Eta tiene nexos con Al Qaeda y con las Farc. El grupo terrorista vasco ha sido el eslabón de encuentro entre las Farc y los yihadistas.

       15.  Por desgracia y debido al desconocimiento o diversidad de criterios frente al plan estratégico yihadistas los terroristas tienen el camino allanado para perpetrar nuevos actos terroristas similares en diversos lugares del planeta.

      El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, autor de 30 libros acerca de los conflictos internacionales, la geopolítica, la seguridad y la defensa nacional, cinco de ellos relacionados con el terrorismo islámico titulados Martes de HorrorNarcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe e Isis-Estado Islámico. Además tiene en preparación la obra titulada Geopolítica del Terror.

     Para leer estas obras haga click sobre cada una de las siguientes portadas.

cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo  cover conexión al qaeda  cover martes de horror   Cover Estado Islámico ISIS   Cover Primavera Arabe

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©