Colombia derrotó a los politiqueros tramposos y a los comunistas

Publicado: 2016-10-04   Clicks: 2312

     Análisis del conflicto colombiano

     Luis Alberto Villamarin PulidoLa soberana decisión de los colombianos de votar por mayoría la opción del No en el plebiscito, mediante al cual el gobierno de Juan Manuel Santos pretendía engatusar a Colombia, para ratificar un espurio acuerdo que solo convenía a sus intereses vanidosos de ser Premio Nobel de paz y a los objetivos a largo plazo del plan estratégico de las Farc, indica claramente que los colombianos están hastiados de la demagogia tradicional y del terrorismo comunista, afirmó enfáticamente el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista telefónica desde New York con el periodista Roger Vivas de la emisora 670 La Poderosa de Miami Florida.

    A este punto de vista específica el coronel Villamarín agregó que, a partir del 2 de octubre de 2016, nació en Colombia una nueva visión de la política y un compromiso más serio de parte de los gobernantes pues ya el pueblo no come entero, ni se deja engatusar por la propaganda oficial o la comunista.

     La inmersión del Centro Democrático en una eventual nueva etapa de conversaciones con los cabecillas de las Farc abre el abanico de un nuevo enfoque, pero desde luego las Farc intentarán dilatar el asunto para comprometer al próximo gobierno en la “búsqueda de la paz”

    Debido a su ineptitud deben renunciar todos los negociadores del gobierno con las Farc. Todos, sin excepción fueron inferiores al reto histórico.

     Llegó el momento en que los comandantes de las Fuerzas Militares y el director de la policía digan a santos que pare de manosear las tropas y de utilizarlas como un medio útil a su politiquería en aras del Premio Nóbel de Paz.

     Hay un inmenso sentimiento de descontento nacional frente al pésimo gobierno de Santos. El pueblo colombiano no lo ve como un líder que interpreta las necesidades de los gobernados sino el de una persona que los utiliza para sus propios intereses.

     La polarización surgida a raíz del plebiscito, es un rasgo cultural de los colombianos, producto de la escasa educación política y de la novedosa extensión de la democracia hasta donde nunca antes había llegado. Reducir este fenómeno taradará varios años.

     Lo sucedido ayer en las urnas deja a las farc en una situación compleja al interior de sus estructuras, frente a la opinión pública nacional y frente al mundo entero. Si no desean desaparecer como los dinosauros por no evolucionar deben renunciar a las armas y a las propuestas estatizantes comunistas que son obsoletas frente a un mundo que se abre con extensas posibilidades de desasrrollo.

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 31 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

En el InfiernoLa silla vacíaCesó la horrible noche?Complot contra ColombiaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©