El general Mora fue nombrado a dedo y no representa a los militares retirados en Cuba

Publicado: 2013-10-17   Clicks: 529

     Análisis del conflcto colombiano

      De manera tajante, directa y contundente, el coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia manifestó en entrevista vía telefónica desde New York con periodistas de la emisora de la Universidad de Antioquia en Medellín Colombia, que el general Jorge Enrique Mora Rangel no representa a las Fuerzas Militares en la mesa de negociaciones del gobierno Santos con las Farc en La Habana-Cuba, sino que representa los intereses del presidente Santos que lo nombró allí para que diga si  a los caprichos del mandatario y de paso aparentar que toda la reserva activa está de acuerdo.

     El coronel Luis Alberto Villamarín argumentó que Santos escogió a Mora Rangel sin ninguna consulta previa con las organizaciones de la reserva activa, sin que exista ningún plan concreto que Mora vaya a defender y sin que el general tenga las capacidades para cumplir ese encargo tan serio y trascendental.

     Asimismo agregó que el equipo integrado por Humberto De La Calle, Sergio Jaramillo, Frank Pearl y los generales Naranjo y Mora, carece de un plan estratégico preconcebido para confrontar al plan estratégico de las Farc, por lo tanto las conversaciones serán manejadas al ritmo de los cabecillas del grupo terrorista, quienes impondrán la agenda, los tiempos y la metodología. DE remate, Juan Manuel Santos está ansioso por ser Premio Nobel de Paz y no por consqguir la paz para Colombia. Eso de entrada es una enorme ventaja para las Farc cuyas actuaciones gravitan alrededor del Plan Estratégico.

    Una vez más insistió el coronel Villamarín que las Farc no buscan la paz sino la concreción del objetivo político de avanzar hacia el socialismo del siglo XXI y el reconocimiento político como fuerza beligerante.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©