Cadena Melodía, destaca libro ISIS: Estado Islámico escrito por el coronel Villamarín

Publicado: 2015-03-23   Clicks: 557

    Análisis del terrroismo internacional

   Cover Estado Islámico ISISEn entrevista para el programa “El Personaje de la Semana”, con el periodista Gerardo Páez Mejía director de la Cadena Melodía de Colombia, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido presentó ante los oyentes su obra intitulada ISIS: Estado Islámico, subtitulada Yihad, Terrorismo y Barbarie, publicada recientemente en Estados Unidos por la Casa Createspace adscrita al gigante comercial Amazon.com.

    ISIS: Estado Islámico es un compendio analítico del nacimiento, crecimiento y desarrollo de la agrupación terrorista islámica más radical y violenta de todas cuantas han surgido en el Medio Oriente.

    En la entrevista el autor de la obra puntualizó:

    1. Isis se fortaleció con la ideología sunita extremista cultivada por antiguos integrantes de Al Qaeda en Irak (AQI) que instigaron una guerra civil contra los chiitas puestos en el poder por Estados Unidos luego de la invasión ordenada por la administración Bush para sacar del poder a Saddam Hussein.

    2. La Primavera Árabe iniciada en 2011 en Túnez se extendió de manera sistemática hacia el Medio Oriente y el Norte de África, con mucha incidencia en Siria, donde la dictadura del alawita pro-chiita Bashar Al Assad, ha facilitado el impulso de diversos factores de violencia religiosa en un área de trascendencia estratégica capital.

     3.  Hay preocupantes señalamientos académicos y periodísticos de la probable incidencia de sunitas de Arabia Saudita en la orientación ideológica y parte de la financiación de ISIS.

     4.  Al Qaeda es una agrupación terrorista caracterizada por la crueldad y la dantesca espectacularidad de sus acciones terroristas, pero ante la barbarie desatada por ISIS, los jefes de Al Qaeda optaron por desconocer y separarse de ISIS.

     5. El reclutamiento de yihadistas para las fuerzas de ISIS se basa en las células durmientes que distribuyó Osama Bin Laden el mundo, y la activa incidencia de la propaganda yihadista en las redes sociales.

       6.  ISIS pretende construir un califato islámico con base en Siria e Irak para luego extenderlo por todo el planeta, y el terrorismo es eje motor de ese proyecto.

       El programa radial “El personaje de la semana” es uno de los espacios de opinión más importantes de la radio colombiana, al cual son usualmente invitados colombianos y extranjeros que se destacan en los ámbitos social, político, económico, deportivo, científico y cultural dentro del país.

Lectores de Estado Islámico, ISIS también leyeron:

martes de horrornarcoterrorismoConexi[on Al QaedaPrimavera arabe


Lea mas acerca de Estado Islámico-ISIS por Luis Alberto Villamarin Pulido

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©