Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale podría ser ataque de ISIS

  • PDF

    Cover El cartel Farc (I) El sangriento tiroteo desatado en el terminal 2 del concurrido aeropuerto de Hollywood en FT Lauderdale (Florida), reúne por desgracia todas las connotaciones de un ataque terrorista perpetrado por integrantes de ISIS, a los que equivocadamente se les ha querido denominar lobos solitarios, pero como sucedió recientemente en Berlín y Turquía, con las investigaciones posteriores se establece que hacen parte de una célula y desde luego ISIS reconoce su militancia y autoría.

    Las razones son sencillas:

     1. Este es un aeropuerto internacional que recibe y despacha rutas aéreas para diferentes lugares del mundo. 

     2. Su ubicación es en un suburbio al que se puede acceder con menos presión de tráfico al de otras ciudades estadounidenses.

     3. Por las connotaciones físicas y geográficas del aeropuerto, las medidas de seguridad  y de control policial son menores a las que pueden tener los aeropuertos grandes.

     4. Dentro de las prioridades de alta seguridad nacional, por razones obvias de suposiciones y experiencias anteriores, los organismos de seguridad podrían estar dando prelación a la seguridad en aeropuertos más grandes.

    5. Cada dia es más notable la presencia de comunidad musulmana en La Florida y entre ellos se pueden infiltrar los imanes radicales y los islamistas encargados por la dirección de ISIS y Al Qaeda para reclutar y entrenar militantes terroristas.

     6. Es un golpe letal para la política de puertas abiertas de Obama, una razón más para las propuestas anti-islámicas de Trump, y un punto más de incremento de sentimientos de xenofobia contra las inmigraciones que a diario llegan a diferentes estados de la gran potencia, que por extensión afectan a otras etnias que no tienen nada que ver con el tema.

     7. Este hecho, de ser probado como un acto de terror islámico, corroboraría que a pesar de lo sucedido el 9-11 y de otros eventos terroristas, todavía hay lagunas en la coordinación de las agencias de seguridad nacional  de USA, y de remate las policías locales no tienen acción directa visible sobre las comunidades islámicas, donde se incrustan los yihadistas, lo cual no es una suposición sino una realidad.

     8. Una vez más el tema de las armas en poder de civiles en Estados Unidos sale a la palestra y de entrada pone un serio reto al señor Trump acerca de cómo regular ese asunto medular en la seguridad nacional y no solo en el derecho de autodefensa civil, largamente esgrimido por los defensores de esta prerrogativa, muchos de ellos republicanos.

     9. El método de asesinar civiles inermes para causar desazón, e incertidumbre, es similar al del ataque al club nocturno en Orlando, y la masacre de San Bernardino.

     10. Es improbable que haya sido un desadaptado social como ha ocurrido en recientes casos en otros estados, pues los hechos específicos en estos casos se enfocan en centros educativos o centros comerciales, en cambio los yihadistas han actuado en aeropuertos en Bélgica, Turquía, e inclusive ya han intentado hacer lo mismo en otros aeropuertos de USA.

     11. Para ISIS y Al Qaeda es fundamental perpetrar actos terroristas en territorio estadounidense, pues estas acciones los catapultan dentro de las comunidades musulmanas del mundo donde son presentados como mártires sublimes por la causa del islam y por ende aumentan la posibilidad de que aparezcan nuevos guerreros santos, inclusive dentro del propio Estados Unidos.