El M-19 y Belisario Betancur responsables de lo que paso en el Palacio de Justicia

Publicado: 2015-03-24   Clicks: 1813

     Análisis del conflicto colombiano

     En entrevista televisda por el protal www.vice.com acerca de la vida de María José Pizarro hija del  terrorista del M-19 Carlos Pizarro Leóngómez, asesinado en un vuelo comercial de un avión de Avianca por sicarios al servicio del narcotráfico, en su anális especializado, el coronel Luis Alberto Villamarín puntualizó:

    1. Hay muchas hipótesis y suposiciones acerca de los responsables intelectuales de la muerte de este bandido.

    2. El M-19 cometió delitos de lesa humanidad tales como el secuestro y asesinato a sangre fría del líder sindical José Raquel Mercado, y desde luego, el aleve asalto contra el Palacio de Justicia.

     3. El M-19 fue el primer grupo terrorista colombiano que se financió con dineros provenientes de la coca.

    4. Los verdaderos responsables de lo sucedido en el Palacio de Justicia son el M-19 y el débil de carácter presidente Belisario Betancur. Es injusto que haya militares presos por estos hechos, mientras que el expesidente Betancur se lava las manos, con el argumento que cuando él muera, se publicará su versión acerca de lo que sucedió en el Palaacio de Justicia, el 5 y 6 de noviembre de 1985.

     5. Pizarro no fue el mas capaz de los terroristas del M-19, sino el mas carismático de los guerrileros de su generación y por haber sido el último cabecilla del grupo, su imagen quedó grabada en la memoria de los colombianos.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©