La peligrosa expansión del grupo terrorista Estado Islámico-ISIS (CNN televisión)

Publicado: 2015-05-06   Clicks: 2073

     Terrorismo Internacional

     En entrevista para el programa matutino Café CNN del canal de televisión CNN en español de Estados Unidos, para hablar  acerca de la muerte de dos terroristas de ISIS en Garland-Texas el 3 de mayo de 2015, durante una exposición de caricaturas acerca de la vida del profeta Mahoma, el coronel colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido puntualizó:

1.      Isis es una derivación de las 150000 células durmientes que entrenó Al Qaeda bajo la dirección de Osama Bin Laden en Afganistán y el occidente de Pakistán, con la complicidad del régimen talibán y los servicios de inteligencia pakistaníes, después de la guerra de los muyahidines contra la Unión Soviética.

2.      La guerra de Irak (2003-2010), dio paso para que Al Qaeda abriera un nuevo frente de guerra.

3.      Al Qaeda sufrió una escisión que se autodenominó Estado Islámico que propende por la construcción inmediata del Califato islámico, sin hacer el proceso sistemático de paso a paso que propone Al Qaeda. Hoy los dos grupos terroristas existen como una realidad y se nutren con las células durmientes más los nuevos terroristas reclutados por imames extremistas y las redes sociales.

4.      En Estados Unidos hay varias células de ISIS y Al Qaeda, escondidas en la clandestinidad.

5.      El tráfico de inmigrantes ilegales a través de las fronteras facilita la posibilidad de ingresar más terroristas islámicos a suelo estadounidense.

6.      El problema del yihadismo es una amenaza mundial que demanda acción conjunta. No transcurre un solo día en que no ocurra algún hecho grave en el mundo relacionado con ISIS o Al Qaeda.

7.      Estados Unidos está en grave riesgo de padecer algún ataque terrorista, por tal motivo es válido que la Agencia Nacional de Seguridad intercepte comunicaciones electrónicas con autorización judicial respectiva, para prevenir las acciones y ubicar a los terroristas antes de que cometan los actos.

8.      La seguridad nacional está por encima de las consideraciones personales.

9.      La interceptación de comunicaciones debe ser orientada con fines de seguridad nacional, no con fines políticos como sucedió con el presidente Richard Nixon en 1973.

10. Es incorrecto ridiculizar las creencias islámicas o caricaturizar a Mahoma, pero también es inaceptable asumir una actitud miedosa o temerosa ante las barbaridades de los extremistas islámicos. Tampoco es correcto que los musulmanes utilicen la libertad de expresión en el mundo occidental para buscar adeptos, pero impidan inclusive por medios violentos que los cristianos puedan busca adeptos en sus países. El respeto y la tolerancia deben ser mutuos.

Haga click sobre el link para ver la entrevista 

http://mexico.cnn.com/videos/2015/05/06/celulas-de-isis-llegan-a-america-latina

11.   Estas consideraciones están planteadas en el libro Estado Islámico-ISIS de autoría del coronel Villamarín recientemente publicado por Amazon.com

 

 

El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, experto en temas de seguridad nacional y geopolítica, conferencista y panelista internacional  y autor de 26 libros relacionados con estos temas.

Para leer sus escritos haga click aquí

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©