Yihadistas en América Latina NTN 24

Publicado: 2015-05-11   Clicks: 1685

        Terrorismo internacional

     En entrevista con el programa La Tarde de NTN 24, el 9 de mayo de 2015 el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido analizó la probabilidad de la presencia de terroristas de ISIS en Latinoamérica. Al respecto el  entrevistado puntualizó:

    1.      Isis es una derivación de Al Qaeda. Su ideología extremista es un riesgo enorme para la seguridad del continente.

    2.      Existen indicios de la presencia de terroristas islámicos en la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y Argentina.

     3.      Las 150.000 células que entrenó Al Qaeda se diseminaron por el mundo.

    4.      Es probable que los gobiernos antiyanquis de la región estén facilitando diversos apoyos al terrorismo islámico. Asimismo el tráfico de seres humanos es una enorme posibilidad de la incursión de inmigrantes ilegales con fines terroristas en el continente.

     5.      En los computadores de Raúl Reyes quedó clara la relación de las Farc con terroristas islámicos.

    6.      El gobierno de Argentina está inmerso en una investigación por el atentado terrorista de Hizbolá contra la comunidad judía, tiene nexos con las Farc, entonces no sería extraño que facilite apoyos al terrorismo yihadista.

    7.      Las Frac se relacionan con los demás grupos terroristas por medio del tráfico de drogas, narcotráfico y lavado de dinero.

    8.      En La Habana, los cabecillas de las Farc están negociando armas con los mismos traficantes que surten de armas a los terroristas islámicos en el  Medio Oriente.

    9.      Son necesarios los seguimientos electrónicos contra personas con indicios de pertenecer al yihadismo.

     10.   El Eln y las Farc cometen actos terroristas similares a los terroristas de ISIS y Al Qaeda, verbigracia el atentado en Convención Santander contra un suboficial  cuyas extremidades fueron expuestas como un siniestro trofeo de guerra; o el crimen de las Farc en el Meta donde terroristas de la cuadrilla 39 incineraron vivo a un  soldado.

Haga click sobre el siguiente link para ver la entrevista:

http://www.ntn24.com/video/isis-en-america-latina-50320

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©