Reclutamiento de jovenes para ISIS

Publicado: 2015-07-08   Clicks: 1540

      isis istado islamicoEn entrevista desde Nueva York Estados Unidos para la cadena CNN en español, el coronel colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido analizó para el Programa Realidades en Contexto dirigido por la periodista María Regina Bustamante, los métodos de reclutamiento utilizados por el grupo terrorista Estado Islámico ISIS.

     Al respecto, el coronel Villamarín puntualizó:

     1.  El reclutamiento de jóvenes occidentales para ISIS va más allá de las redes sociales y la propaganda que por estos medios difunde el grupo terrorista y se extiende a las mezquitas donde están incrustados imames radicales y yihadistas.

     2. Los gobiernos europeos no han hecho lo suficiente para combatir el reclutamiento de jóvenes para el yihadismo.

       3. Las operaciones aeroterrestres contra ISIS en diferentes lugares del mundo exigen la ubicación física de tropas en el terreno.

         4.  Para combatir exitosamente el yihadismo se requiere comunión de esfuerzos internacionales.

        5. Irán está sacando ventajas geopolíticas con la guerra en Irak contra ISIS, pues ha logrado incrustar tropas, armas y presencia política en Irak. Además del apoyo al régimen de Bashar Al Assad.

         El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, es especialista en defensa nacional, geopolítica e historia militar. Autor de 26 libros y mas 850 artículos acerca de estos temas. Para leer sus escritos haga click aquí.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©