La violencia sexual de Isis contra las mujeres yazidíes en Irak

Publicado: 2015-10-10   Clicks: 1499

  En entrevista con la periodista Mercedes Soler directora del programa Realidades en Contexto de CNN en español, que se transmite desde Estados Unidos para el resto del mundo, el coronel Luis Alberto Villamarín participó desde New York en un panel virtual con el profesor español José María Gil quien habló desde Madrid-España, y una defensora de derechos humanos quien habló desde el centro de noticias de CNN en New York, para analizar de manera conjunta los orígenes, razones y métodos de violencia sexual utilizados por el grupo terrorista ISIS contra las mujeres de la minoritaria etnia Yazidí asentada cerca a  la conflictiva ciudad de Mosul en Irak.

     En su exposición Villamarín especificó lo siguiente:

     1. No es la primera vez que los extremistas musulmanes recurren a la violencia sexual contra las mujeres para intimidar a las etnias que no son musulmanas extremistas en la convulsa región. En 1453, durante la toma de Constantinopla, tropas islámicas ensoberbecidas por el poder alcanzado con la sangrienta victoria militar, violaron a cientos de mujeres cristianas hasta en los altares de los templos católicos.

     2. El terrorismo es el arma predilecta de los participantes en los conflictos del Medio Oriente. El objetivo es amedrentar al adversario y en este caso humillar a los hombres yazidíes, que impotentes observaron el sorpresivo secuestro de cientos de sus mujeres de todas las edades, que luego fueron sometidas ventas como esclavas sexuales y a ser violadas hasta diez veces por los terroristas, quienes aducen que el Corán les faculta hacer eso para purificarlas y convertirlas al Islam.

     3. La acción de la Unión Europea al respecto ha sido insuficiente .

     4El ingreso de tropas rusas a la zona, solo ha servido para ayudar a Bashar Al Assad para que se aferre al poder y por paradoja, son las milicias iraníes chitas y antiamericanas, las que han complementado el ingente esfuerzo de los kurdos en el combate terrestre en Irak contra ISIS.

     El coronel Luis Alberto Villamarin Pulido es especialista en temas de defensa nacional, geopolítica y estrategia general, autor de 19 libros y mas de 700 artículos. Sus escritos han sido traducidos a inglés, alemán, francés, portugués y polaco. Sus obras son fuente de consulta permanente en universidades tan prestigiosas como Harvard en Estados Unidos, Complutense de Madrid, Leiden de Holanda, Autónoma de México, o Javeriana y Los Andes de Colombia.

    Haga click aquí para leer los libros Colección Conflicto Colombiano

      Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)  Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)  Operacion Jaque   Complot Contra Colombia - (Secretos de los Computadores de Raul Reyes)   El Cartel de las Farc

     La Selva Roja - Nexos de las Farc con el partido comunista   In Hell   Drama, Pesadilla y Espectaculo - Relato del Asalto a la base de las Delicias   Ceso la Horrible noche - Relato de un secuestro  Conexion Alqaeda

     Martes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)  Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo   Delirio del Libertador - Biografia de Simon Bolivar  Delirium of the Liberator - Biography of Simon Bolivar  Magica Leyenda del Dorado

 

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©