Los cursos de acción del Eln y las Farc son planeados y coordinados desde Venezuela

Publicado: 2015-11-06   Clicks: 2126

       Análisis del conflicto colombiano

      Las acciones terroristas de las Farc y el Eln, combinadas con las acciones políticas de los cómplices nacionales e internacionales de las Farc, que buscan romper el espinazo de la institucionalidad colombiana, son planeados en Venezuela y coordinados con el gobierno proterrorista del mandatario Nicolás Maduro, manifestó el coronel de la reserva activa del ejército de Colombia, Luis Alberto Villamarín Pulido, en entrevista concedida el martes 3 de noviembre de 2015, para el canal de televisión Vivo Play que transmite desde Caracas, vía internet para el resto del mundo.

      Los planteamientos del coronel Villamarín fueron los siguientes:

     Cover el eln por dentro1. El Eln ve con buenos ojos la mediación de la iglesia católica, en especial porque hay sectores de este grupo terrorista que practican el marxismo-cristiano,   soportado en la teología de la liberación, máxime que dada la influencia global de la comunidad católica en el país, muchos sacerdotes serían multiplicadores del mensaje de paz, acomodado a los intereses soterrados del grupo terrorista y del gobierno Santos, que en ningún caso coinciden con las aspiraciones de paz del pueblo colombiano.

       2. Todas las acciones terroristas y de manipulación política que gravitan alrededor de las conversaciones de paz, tanto del Eln como las Farc, son planeadas en territorio venezolano donde se esconden los principales cabecillas de los grupos criminales, y a la vez estas acciones cuentan con el respaldo irrestricto del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

        3.  Por orden de los hermanos Castro, el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, pretende a toda costa la legitimación de las Farc y el Eln como fuerzas beligerantes, propuesta que ya fue hecha a todo pulmón por Hugo Chávez frente a la asamblea nacional de diputados venezolanos, pocos días después de la muerte de Raúl Reyes en Ecuador.Cover Complot contra Colombia     4. Todo parece indicar que la masacre de 12uniformados entre militares y policías en Güicán Boyacá, atribuida a la ligera por el gobierno nacional al Eln, y desde luego reafirmada por el grupo narcoterrorista que necesita publicidad y apariencia de inexistente fuerza militar para salir del anonimato, en realidad fue perpetrada por las Farc, con el único fin de presionar el cese bilateral de hostilidades, que facilite la desmilitarización de las zonas donde actúan las Farc y el Eln para reapertrechar sus estructuras armadas.

 

      5.  Mientras el Eln actuando como mandadero de las Farc, insista en que para iniciar conversaciones de paz con el gobierno nacional, se debe establecer un acuerdo de cese bilateral y el compromiso de desmontar las actuales fuerzas militares colombianas, será imposible dar pasos hacia ese objetivo.

        6.  Los anteriores escenarios indican que el conflicto armado en Colombia tiende a prolongarse y que dadas las condiciones actuales, sumadas a la doble moral del gobierno Maduro frente al proceso de paz en Colombia, el curso de acción de más probable lógica es que persista la guerra y que los comunistas armados y desarmados de todo el continente seguirán la campaña mediática a favor de las Farc y el Eln con el argumento calculado del cese bilateral del fuego.

     El coronel Luis Alberto Villamarin Pulido es especialista en temas de defensa nacional, geopolítica y estrategia general, autor de 19 libros y mas de 700 artículos. Sus escritos han sido traducidos a inglés, alemán, francés, portugués y polaco. Sus obras son fuente de consulta permanente en universidades tan prestigiosas como Harvard en Estados Unidos, Complutense de Madrid, Leiden de Holanda, Autónoma de México, o Javeriana y Los Andes de Colombia.

    Haga click aquí para leer los libros Colección Conflicto Colombiano

      Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)  Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)  Operacion Jaque   Complot Contra Colombia - (Secretos de los Computadores de Raul Reyes)   El Cartel de las Farc

     La Selva Roja - Nexos de las Farc con el partido comunista   In Hell   Drama, Pesadilla y Espectaculo - Relato del Asalto a la base de las Delicias   Ceso la Horrible noche - Relato de un secuestro  Conexion Alqaeda

     Martes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)  Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo   Delirio del Libertador - Biografia de Simon Bolivar  Delirium of the Liberator - Biography of Simon Bolivar  Magica Leyenda del Dorado

 

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©